Rosa Pich & Family

Aquí hay mucha gente fardando de que se mueve en los círculos de Rosa y no tiene ni idea de cómo funciona el Opus, ni quién fundó los dos colegios a los que van los hijos de Rosa, ni porqué son súper numerarios tanto ella como su difunto. Que cada uno se crea lo que quiera pero que se informe un poquito de quiénes son las familias del Opus y cómo se escala dentro de la Obra.
Cuéntanos a las qué no tenemos ni idea!!

Cuéntanos a las qué no tenemos ni idea!!
De verdad crees que en el Opus se llega a ser super numeraria sin un respaldo económico importante? Sabes cómo funciona el sistema de financiación interna? Sabes lo que aporta cada familia y cuanto recibe a cambio? Hijos recién graduados y con trabajos que a otros les cuestan años de estudios y preparación. Esto no va de tener hijos a cascoporro y rezar el rosario en familia. Esto va de poder económico y social. No tienen universidades, hospitales y medios de comunicación porque sus miembros sean familias que apenas llegan a fin de mes.

De verdad crees que en el Opus se llega a ser super numeraria sin un respaldo económico importante? Sabes cómo funciona el sistema de financiación interna? Sabes lo que aporta cada familia y cuanto recibe a cambio? Hijos recién graduados y con trabajos que a otros les cuestan años de estudios y preparación. Esto no va de tener hijos a cascoporro y rezar el rosario en familia. Esto va de poder económico y social. No tienen universidades, hospitales y medios de comunicación porque sus miembros sean familias que apenas llegan a fin de mes.

Pues precisamente porque no tenemos ni idea, te ha preguntado otra prima para que nos informes tú. Pero si contestas con otra batería de preguntas, nos quedamos en las mismas. 🤷🏼‍♀️

Me suena, alguna vez lo he leído en algún sitio, que el colegio masculino lo fundaron los padres de Rosa, con otros pocos amiguis de similares características y creencias religiosas. No sé si por ese motivo tienen privilegios de algún tipo y pudieran estar exentos de pago. El femenino lo he mirado ahora y no he visto quiénes fueron los socios fundadores, pero si no fueron los mismos... Poco le faltó.

Sin duda alguna, las familias del Opus, a ese nivel, son gente de poder, y eso lleva casi siempre aparejado una economía muy solvente. Si estás en esa élite, le puedes abrir muchas puertas al Opus (recordemos que ha habido ministros, desde la dictadura a la democracia, pertenecientes a la Obra). Les aportan entrar en gobiernos a todas las escalas, consejos de empresas, cúpulas de algún banco, además de las aportaciones económicas que se estipulen, y ellos devuelven "el favor" colocando a quien sea necesario en esos ámbitos y así, de paso, controlar todo desde dentro. Un negocio redondo, vamos.

Necesitamos más información

Me suena, alguna vez lo he leído en algún sitio, que el colegio masculino lo fundaron los padres de Rosa, con otros pocos amiguis de similares características y creencias religiosas. No sé si por ese motivo tienen privilegios de algún tipo y pudieran estar exentos de pago. El femenino lo he mirado ahora y no he visto quiénes fueron los socios fundadores, pero si no fueron los mismos... Poco le faltó.

Sin duda alguna, las familias del Opus, a ese nivel, son gente de poder, y eso lleva casi siempre aparejado una economía muy solvente. Si estás en esa élite, le puedes abrir muchas puertas al Opus (recordemos que ha habido ministros, desde la dictadura a la democracia, pertenecientes a la Obra). Les aportan entrar en gobiernos a todas las escalas, consejos de empresas, cúpulas de algún banco, además de las aportaciones económicas que se estipulen, y ellos devuelven "el favor" colocando a quien sea necesario en esos ámbitos y así, de paso, controlar todo desde dentro. Un negocio redondo, vamos.
Ambos colegios fueron fundados por los padres de Rosa y hasta donde sé sus hijos no pagan cuota mensual ni los de otras familias super numerarias.

Ambos colegios fueron fundados por los padres de Rosa y hasta donde sé sus hijos no pagan cuota mensual ni los de otras familias super numerarias.
En general en los colegios concertados las cuotas son voluntarias aunque es verdad que está feo no pagar pero con ciertas familias haran vista gorda. Obviamente y si tienes X hijos en ambos colegios, te hacen un descuento y a partir del 4 creo que van gratis.m

En general en los colegios concertados las cuotas son voluntarias aunque es verdad que está feo no pagar pero con ciertas familias haran vista gorda. Obviamente y si tienes X hijos en ambos colegios, te hacen un descuento y a partir del 4 creo que van gratis.m

Pero es que en ese tipo de colegio lo de menos es la cuota voluntaria. Está el transporte, el comedor, las extraescolares, etc...

He trabajado en la enseñanza en un colegio concertado y por tanto conozco el sector, aunque hace años que me dedico a otras cosas. Todos los colegios concertados que conozco tienen cuotas obligatorias de carácter mensual. Comedor, extraescolares, etc... aparte. Si ahí es justo donde más negocio hace. Es cierto que hay recovecos legales para no pagar la cuota mensual, pero la gente suele pagarla porque, para empezar, ni siquiera lo saben.

Yo creo que aquí está el meollo. Rosa no ha creado empresas nuevas, que se sepa, pero se mueve en un entorno familiar y social muy bien situado: de los mejores de Cataluña. O sea, la burguesía catalana de toda la vida de Dios. Solo con poner "burguesía catalana" ya sabemos que fluye el dinero.
Puede que Los Postigo-Pich no sean ricachones, pero no les falta y lo que es más importante, si se diera el caso, tienen una familia extensa por ambas partes, con buenos contactos. No me queda ninguna duda de que viven en ese escaso círculo social donde encuentras trabajo, bien pagado, nada más graduarte y casi no necesitas comprarte una casa porque mira que casualidad pero resulta que unos primos de tus padres tienen un pisito para alquilar y te lo dejan a precio especial... O tus padres te dan la entrada para que te lo compres y pagues la mitad del alquiler. Son grandes detalles que hacen la gran diferencia en las vida de las personas. Todo eso no tiene por qué implicar que Rosa tenga millones de euros en el banco (que no lo creo), pero es que al final obras son amores.

Vamos a suponer que no tienen tanto dinero como se les supone.
Rosa siempre ha dicho que en cuanto pueden sus hijos trabajan o hacen trabajillos para tener para sus gastos. eso aliviaría la situación un poquito pero no sería suficiente para mantener a la familia

pero en esa casa hay varias personas trabajando (Ita, GAby, Ani, no sé si alguno más) por lo que podrían ayudar a la economía familiar.
el eterno debate sobre si los hijos que viven en casa y trabajan deben aportar para los gastos de casa. Rosa nunca comenta sobre eso (es muy lista, sólo llora) a poco que aportara cada uno, más subvenciones por familia numerosa y demás no creo que la situación familiar sea tan apurada como nos quieren hacer entender

De ser así venderían la casa que tienen en Torreciudad, estudiarían en Barcelona y no en Pamplona y Madrid. por muchas becas que tengan para alojamiento y demás no creo que les cubra el 100%. Además, me imagino que según van trabajando los habitantes de la casa muchas de esas ayudas irán desapareciendo o disminuyendo.

en definitiva, tienen recursos para vivir como una familia de clase media media-alta. Otra es que se muevan en ambientes de la alta sociedad catalana y no les llegue para seguir según qué ritmos de vida.

Pd.: No hablo del paddel porque desconozco si va pistas municipales o a un club privado

Nos olvidamos de una cosa... y es esa falsa austeridad que han de publicitar 24/7 y ello pese a su nivel económico-patrimonial y pertenecer al Opus con todo lo que comporta.

Por mucho dinero, influencias, ayudas etc, siempre siempre predicarán de cara a RRSS y a su entorno los gestos austeros cotidianos como "coger el transporte público" "coser rodilleras en los pantalones" "hacer un kilo de lentejas para 25" etc etc...porque ese, al fin y al cabo, es uno de sus mensajes....(común a la de muchas familias opusinas)

Back