RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gracias al destino los conocidos esos de Kobe con los que cenaron hablaron con ellos y les dijeron que la uni estaba dpm y que era una de las mejores del país en lo que quiere estudiar (yo todavía no me he enterado de la carrera, la verdad. Solo dicen «idiomas». Si alguna prima me ilumina...).
Ella tampoco lo sabe solo sabe que es algo de idiomas. Podría ser relaciones internacionales? No le pega nada eso a Y

Acabo de leerle a una prima lo del jefe de DSR y, con todo lo de la seguidora y demás, se nos ha pasado el tema de q el jefe ha hablado con Yoshi personalmente y han ido a verle de improvisto a su casa, encima con Ruthi y todo. No sé, me ha parecido todo un poco raro. Puede ser que yo del viejo desconfío hasta de sus "buenosss díasss amigosss", pero no lo vi normal. Aún sigo esperando a que DSR nos de el giro de guión a final de mes.😌

Hemos podido ver el desarrollo de Y a lo largo de los años gracias a la exposición que ha hecho su madre. Podemos hacernos una idea de los intereses y gustos de esa chica (la música, el arte, las letras) además de que teniendo español en casa no ha mostrado interés en la cultura o en hablarlo medianamente bien. ¿Finalmente esa es la carrera que va a hacer? ¿La ha elegido Ruthi o Y ?
Entiendo que muchas madres quieren que sus hijos tengan "una mejor vida" o "más posibilidades", aconsejando con las creencias que arrastran de su época (por ejemplo, querer que tu hijo sea médico, abogado, etc) pero llegar al punto de no tener en cuenta los intereses genuinos de tu propia hija... un poco fuerte.
Con lo caótico que está el mundo laboral ahora mismo, qué menos que intentar primero algo que te genera interés y ganas de aprender.

Hemos podido ver el desarrollo de Y a lo largo de los años gracias a la exposición que ha hecho su madre. Podemos hacernos una idea de los intereses y gustos de esa chica (la música, el arte, las letras) además de que teniendo español en casa no ha mostrado interés en la cultura o en hablarlo medianamente bien. ¿Finalmente esa es la carrera que va a hacer? ¿La ha elegido Ruthi o Y ?
Entiendo que muchas madres quieren que sus hijos tengan "una mejor vida" o "más posibilidades", aconsejando con las creencias que arrastran de su época (por ejemplo, querer que tu hijo sea médico, abogado, etc) pero llegar al punto de no tener en cuenta los intereses genuinos de tu propia hija... un poco fuerte.
Con lo caótico que está el mundo laboral ahora mismo, qué menos que intentar primero algo que te genera interés y ganas de aprender.
Bueno, salidas lo que se dice salidas esa carrera… Para poco más que para ser profesor de Español allí en Japón y con un poco de suerte para ser guía turística o formar parte del Yoitabi ese. O en realidad ni eso, ya que para esas tareas debería haber hecho un grado en turismo que tocan también la rama económica y de gestión de empresas en relación con el turismo.

Yo sin embargo pienso que cuando Y se ha dejado convencer es porque la carrera le atrae. Es verdad que nunca le hemos visto mostrar interés en la cultura hispana, pero es que en esa casa la propia Ruthi nunca ha mostrado interés por su cultura, más allá de hacer algún platillo mexicano, así difícilmente vas a incentivar la curiosidad en los niños.

A Y le gusta leer, sólo por eso unos estudios en los que se de literatura española e hispana le tienen que interesar.

De todas formas a mi también me pareció entender que la carrera era "Relaciones internacionales" que yo entiendo que además de idiomas incluirá más bien asignaturas de economía, geopolítica y derecho... no cuadran mucho con lo que sabemos de los gustos de Y pero quien sabe...

Yo sin embargo pienso que cuando Y se ha dejado convencer es porque la carrera le atrae. Es verdad que nunca le hemos visto mostrar interés en la cultura hispana, pero es que en esa casa la propia Ruthi nunca ha mostrado interés por su cultura, más allá de hacer algún platillo mexicano, así difícilmente vas a incentivar la curiosidad en los niños.

A Y le gusta leer, sólo por eso unos estudios en los que se de literatura española e hispana le tienen que interesar.

De todas formas a mi también me pareció entender que la carrera era "Relaciones internacionales" que yo entiendo que además de idiomas incluirá más bien asignaturas de economía, geopolítica y derecho... no cuadran mucho con lo que sabemos de los gustos de Y pero quien sabe...
Si no me equivoco a parte del inglés le pedían economía en el examen de acceso, yo también creo que tira más por algo con rama de economía, no solo del estudio de la lengua como tal.

A Yurika el español le importa una mierda XD Si le importase ya lo hablaría por los codos. Le han hecho el lío los padres y cuando la madre ya bromea con que la pondrá a editarle los videos y tal... Entre broma y broma la verdad asoma.
La madre es consciente, y está muy bien que lo sea, de que ella es el imperio económico y la marca de la familia y que el señor ahora que se jubile debe trabajar como gestor y la hija debe aprender español para poder editar y participar activamente en los vídeos.

La chiquilla ha estado llamada por el lado de las artes toda su vida y sus padres han pensado, tal vez con razón, que esa es una pavada y no es serio.

Aún no he visto el vídeo pero muchas teníamos razón y no sabía de la existencia del Youtube grabando a escondidas o con la excusa que era para la familia de México como ha hecho cientos de veces...

Back