RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La cara de Y cuando la madre le dijo que la uni de Kioto tenía programa de intercambio con varias universidades de México y que se iba a ir para allá...pobrecita... Ni pxtas ganas. Ella pensará qué cxño pinto yo allá... Si es que ella más japonesa no puede ser y la madre R que R con MÉXICO. Chica, pero si lo único que le has enseñado de tu país es que comen cilantro con limoncito, el picante, que son escandalosos, que llegan tarde y que no hay normas (según ella, claro).

También creo que es inteligente. La preparación para entras a universidades de alto nivel es aprender como se aprueban los exámenes que administran. Kumon, especialmente en matemáticas es repetitivo, como dices y como hablas de lo socioeconómico: Kumon es el juku (escuela extraescolar) más barata. Los profesores realmente no enseñan a nada, es más un repetir y repetir hojas de ejercicios que aprender algo realmente útil para aprobar un examen de ingreso para el chuugakko o koukou.

Es que el Kumon o la escuela de extraescolares que sea es algo social en muchos países del sudeste asiático, Japón, Corea y China. Es una cuestión de que si los compañeros de clase de un niño van a hacer deberes de refuerzo a una academia, eso dejaría en desventaja al que no lo hace y allá que van todos los padres a apuntar a sus hijos en 20 cosas porque no van a ser menos que los demás. Además, el tema de R fue una sugerencia también de la asistenta social al ser él un niño atípico (ya sabes, aquí especulamos que es del espectro y poca duda hay). Pero «ay, bien hecho kun-kun, gracias por esforzarte tanto estos 6 años» y a la otra pobre que lleva lo mismo en taiko y mil cosas más que si es un desastre y una desorganizada. De verdad, estoy últimamente como la prima @Lorraine85. Qué mal me está cayendo la Ruth.
El tema del nivelsocioeconómico es una cuestión de cuanto mayor nivel cultural y poder adquisitivo tiene una familia, mayor probabilidades hay de que le brinden muchas herramientas a sus hijos para pasar exámenes difíciles. En España tenemos familias enteras de médicos (la mía por ejemplo 😅, que no es por vacilar es por hacer ver que es mi realidad y es bastante habitual), jueces, funcionarios A1, etc. Lo difícil de esas carreras y/o profesiones es entrar en el cupo limitadísimo (la nota de corte de medicina es una ida de olla) y/o disponer de los recursos necesarios para mantener a tus hijos durante varios años estudiando oposiciones sin trabajar. Vamos, creo que es entendible que por más recursos individuales que tenga una persona, si su contexto no dispone de los medios, tiene un techo de cristal y al final el que tiene pasta tiene más posibilidades. Maldito mundo capitalista este.

En cuanto al bilingüismo, yo creo que esos niños no son bilingües de facto, pero con entrenamiento van a hablar un español muy bueno y rápidamente porque tienen el oído muy hecho. No hay que olvidar que entienden el 80% de lo que habla su madre, pero se les hace complicado responder en español porque ya es un proceso de más alto nivel cognitivo. Y en cuanto le den clases en condiciones, va a avanzar como un tiro con su español.

La reacción al enseñarle el pelo y las uñas fue de lo más patética. Menospreciando que las uñas fueran de la farmacia, pues chica, más bonitas que las que tú te pones que pareces la Rosalía de Temu. Llega a ser el otro y le monta una fiesta que se cortó el pelo y se pone a decirle que qué guapo está su papi chulo. Qué sinvergüenza!
La Rosalía de Temu 😂😂😂😂 Con tu permiso prima te "robo" el apodo y así me referiré a ella a partir de ahora. La Rosalía de Temu🤣😂🤣

¿No teneis la sensación de que esta señora está convencida de que cuando sus hijos se independicen van a emplear sus preciadas y escasas vacaciones en pasar tiempo en México?

También parece que piensa que la universidad va a hacer lo que ellos no han hecho: enseñarles español e inglés, cultura e historia del continente americano.

Si siempre han querido estudios "internacionales" para sus hijos (sea lo que sea eso) ¿por qué no les han preparado para ello? Sobre todo con el tema idiomas.

(Entiendo que para ellos "internacional" es sinónimo de México, o como mucho USA)

En el nuevo vídeo quejándose de lo que tiene que pagar para la universidad de Y, no puedo con ella me está cayendo fatal con este tema.

Qué has explotado a tu hija desde pequeña, córtate un poco.

pregunta, que tan normal veis que un padre le retuerza la oreja a su hijo porque "aun no terminan sus clases"...?

No hija, normal no es, es que él es mongolic0 perdío y gasta esas «bromitas» de machito que son violentas. En los vídeos de pequeño siempre se le veía dándole golpecitos en la cabeza, en el hombro, agarrándole las orejas, revolviéndole el pelo... Siendo un incordio para el niño, vaya. Ya ni hablar de cuando lo amenazaba con el cinturón (y le pegaba con él, que es otro melón bien gordo). Luego aprenden que esas bromitas son una forma de socialización más y van haciéndoselas por ahí a otros.

Un regalito de señor, pero había que escapar de México supongo.

Bueno, hoy México se ha llevado la patanería del día diciendo a allí las chicas cuánto más "guapas" (utiliza el término como para decir "engalanadas") van a la oficina mejor. No como en Japón q van más discretas. SEÑORA, en México, Japón y demás países las chicas van a TRABAJAR no a lucir palmito como crees tú. Si esq esta señora se ha quedado anticuadísima en todos los aspectos. A mí tb me enerva cada vez q dice alguna perla.
Tocado por el resto de les primes lo q le duele pagar las cosas de la uni de la hija, voy a exponer otro tema. En vez de hacer doble papeleo para la universidad e ir unos días antes apurados a verla antes de empezar las clases xq no se va con Y (o el padre q recordemos q no debería trabajar!) y se queda el otro con R para hacerlo todo bien y con calma? El comienzo en la uni es pesado y más si espera hasta última hora. Esta señora está con una desgana con este tema q asusta.

Back