RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de echar mierda de DSR muchísimas veces por cómo la trató durante más de 10 años, ahora lo excusa diciendo que gracias a eso se pudo defender en el idioma y sabe hacer las cosas sola (estamos hablando de acompañarla en momentos importantes como revisiones ginecológicas, parto, etc). Ahora le parece bien que pretenda hacer lo mismo con Y porque el papachan ordenó a la hija que hiciera todos los trámites de la uni sola.

La chica entró al ayuntamiento y no sacó número y entró la madre a ver. No es mejor acompañarla la primera vez y decirle: mira aquí hay que sacar número, tienes que pedir x, pagar en este otro sitio y enviar toda la documentación en este otro lugar.

Esta gente es gilipxllas profunda.
No paran de ponerle palos en las ruedas para que lo tenga todo imposible y se rinda.

No paran de ponerle palos en las ruedas para que lo tenga todo imposible y se rinda.
Y sabes lo peor? Que luego, cuando la tengan depresiva y se le venga el mundo encima porque no pueda tirar con esa vida (que no es vida) le diran que es culpa de ella por holgazana e indisciplinada. Ojala no pase, le deseo todo el exito en su carrera, pero la verdad sus padres estan ayudando 0.

La madre gasta 1 penique en la niña y todos son quejas. Por favor estamos locos? Una niña que lleva 9 años de su vida expuesta en internet, siendo contenido para extraños. Es que los ha expuesto a los dos, pero Y siempre ha sido mil veces mas el "mono de feria" porque siempre ha sido una niña muy expresiva y sociable. R es mas retraído y la verdad que fuera de ser el "bebé" o luego ser el pequeño no ha tenido mas monerias, pero Y era una cajita de sorpresas y talentos. Gracias, en gran (una muy gran) parte, a esa niña Ruthi ha montado el negocio que tiene ahora.

En este video todas las flores a DSR por enseñarle a ser autosuficiente y enseñarle a ser independiente con sus trámites y cosas. Pero qué tal cuando estaban enojados que hasta se vio en la necesidad de editarlo para añadir el "(más bien me ha dejado siempre sola en lo que importa)", jajajaja.

Una persona bilingüe es alguien capaz de expresarse perfectamente en 2 idiomas o que puede mantener una conversación fluida con algunos errores. Yurika, por desgracia, no sabe comunicarse con fluidez ni tampoco es capaz de mantener una mínima conversación con errores gramaticales tipo indio. Tampoco lo entiende todo.
Su nivel de inglés es más bajo que el de mi hijo que tiene 10 años...
Su madre, que no tiene ni pajotera idea, la ha inducido-obligado a escoger una carrera universitaria bajo la creencia que como es medio mexicana lo tiene muy fácil!
Bueno, al leer “errores gramaticales tipo indio”… creo que será difícil conversar contigo sobre las matices del español. Piensa que el país con más hablantes de español es México, seguido por Colombia y Argentina. Japón hace muchos más negocios con México que con otros países hispanos.
El nivel de inglés en Japón para los primeros doce años de estudio no es muy alto, si comprendes las distancias entre el japonés y lenguas anglosajonas; además de la distancia geográfica entre Japón y los países anglo (no puedes comparar la enseñanza del inglés en Japón con España o el mismo México, por la proximidad geográfica con Inglaterra y EEUU)… verás porque los japoneses que hablan “buen” inglés (nivel A2) antes de entrar a la universidad no alcanzan un porcentaje muy alto. Las escuelas muy buenas (con exámenes de ingreso difíciles de pasar) tienen a estudiantes con nivel B1; para tener niveles más altos (y estudiar un carrera donde el medio de instrucción es el inglés) es necesario tomar clases extra, en institutos o programas de estudios en el extranjero.
Trabajo en el sistema educativo japonés desde hace casi quince años. Lo que te digo es con fundamento.
No estoy de acuerdo en muchas de las decisiones de Ruth en su crianza, pero de ahí a juzgar el nivel de Y y la corrección de su español… hay mucha distancia.
Otras YouTubers mexicanas hablan como ella, otras no. Entonces no podemos decir que es solo ella, sino un grupo entero en México…

Y sabes lo peor? Que luego, cuando la tengan depresiva y se le venga el mundo encima porque no pueda tirar con esa vida (que no es vida) le diran que es culpa de ella por holgazana e indisciplinada. Ojala no pase, le deseo todo el exito en su carrera, pero la verdad sus padres estan ayudando 0.

La madre gasta 1 penique en la niña y todos son quejas. Por favor estamos locos? Una niña que lleva 9 años de su vida expuesta en internet, siendo contenido para extraños. Es que los ha expuesto a los dos, pero Y siempre ha sido mil veces mas el "mono de feria" porque siempre ha sido una niña muy expresiva y sociable. R es mas retraído y la verdad que fuera de ser el "bebé" o luego ser el pequeño no ha tenido mas monerias, pero Y era una cajita de sorpresas y talentos. Gracias, en gran (una muy gran) parte, a esa niña Ruthi ha montado el negocio que tiene ahora.
Pienso que los hijos no se dan cuenta de todos estos temas. Quizás Y, conviviendo con nuevos amigos empiece a aprender más sobre este tema. En Japón no se habla mucho sobre le tema de la identidad digital en niños y menores de edad. Ademas, ser YouTuber con “daily vlogs” no es algo común. Los YouTubers “aceptados” y reconocidos en Japón, como Hikakin y su familia son los que no exponen a sus hijos y crean contenido real, con guión y trabajo de pre y postproducción que se aprecia en la pantalla. No es algo improvisado, como el de las mamás vloggers en Japón.
También pienso que es triste (por no encontrar otra palabra) que un día sus hijos van a darse cuenta de que “el trabajo” de su madre ha sido vender la privacidad de toda la familia por años. Lo mismo con Erika en Japón (disculpen que la nombre, pero no se me ocurre otro ejemplo de canal que muestre a los niños en Japón y que cobre bastante)… en algún video ella dijo que sobre el tema de mostrar a sus hijos, no le debe explicaciones a nadie, solo se las dará a sus hijos cuando crezcan y les dirá a ellos “en que se usó el dinero que ganó con YouTube” (el hijo va a un preescolar internacional que cuesta como $800 al mes, en parte porque ella no habla japonés y no podía comunicarse con nadie en un preescolar japonés). En pocas palabras: el niño trabaja para pagarse los estudios él mismo, desde los dos años de edad.
Ellas pueden racionalizar el porqué de hacer lo que hacen, porque saben que no es correcto… la situación de estar en Japón y ser incapaces de trabajar para ganar lo mismo que ganan con YouTube, en la sociedad japonesa las lleva a hacer lo que hacen.

Va a defender al viejo hasta la muerte ante situaciones de abandono/malos tratos porque las doñas de sus seguidoras si no la abuchean y la llaman mala esposa y porque tiene que sacar el matrimonio adelante como sea porque entonces ¿qué va a vender si no una vez que termine la casa y empiece con la rutina de siempre? Los hijos crecen y abandonan el nido. R no genera ningún tipo de interés por su carácter; el viejo es odioso, pero al menos las cuchilladas y el chisme le generan muchas visitas porque nos encanta el cotilleo. Lo único que les quedaría sería para salvar su carrera de contenido de familia sería (vais a flipar con lo que voy a decir): tener otro hijo como hacen todas las instamamis (!!!)

Luego, lo de hacer pasar a Y por todos esos momentos de estrés de repente es que no hay ningún tipo de necesidad. Es como si, para aprender a nadar, tiraras a tu hijo a la piscina de un empujón y le dijeras: venga, mueve los brazos y las piernas. Chica, la has tenido sobreprotegida no, lo siguiente; ahora no le hagas pasar el mal rato de enfrentarse a todo solísima. Yo recuerdo que le pedí a mi madre que me acompañara a entregar el sobre de mi matrícula de la universidad porque me daba TERROR que me faltase algún documento o me pidieran algo y yo no supiera el qué y perdiera mi plaza o algo así jajaja. El único papeleo que hacía sola era la matrícula del instituto porque era rellenar un papel y adjuntar foto y fotocopia del DNI. Me habría dado un jari si mis padres me hubieran dejado sola. Lo habría hecho porque no me hubiera quedado más remedio, ¿pero a qué coste? Igual que ella misma: ¿qué necesidad tenía de tener que ir a hacer trámites EN JAPONÉS sola, embarazada, sin entender ni papa del idioma? Que no, que es indefendible el viejo, que él solo se quiere encargar de sus cosas y que ya se apañen los demás con las suyas. Egoísmo absoluto. Y lo hemos visto con la mudanza y con todo. ¿Ahora pretende vender que ha sido un gran apoyo? Venga, que llevamos 10 años viendo sus vlogs, por favor.
El esposo es mayor, MUY mayor. Y creció en una un pueblo muy chico, como parte de una familia con una empresa, creo? Es normal que ese sea su trato (no digo para nada que sea bueno). Antes se creía que la educación debía ser así: te haces independiente porque te haces independiente. Seguramente tuvieron muchos choques culturales en la crianza y por eso tienen esas contradicciones que saltan a la vista en los videos.
Que una joven de 18 años no sepa que se toma un número, me sorprende. ¿Nunca la habran llevado para que los acompañe a hacer un trámite? Acá tomas número en el banco, en el ayuntamiento, en el doctor y hasta en muchos restaurantes.
Muchas páginas atrás en este foro leí que alguien decía que ojalá Y se vaya, compartiendo el piso con una amiga o algo así… y quería decir que algo que Y no debe saber (y muchos acá tampoco) es que en Japón no es fácil alquilar un piso. Los japoneses necesitan un garante al momento de alquilar un piso. Y si una amiga vive sola, Y no puede irse así como así a vivir con ella, si el contrato es para una persona, no puede sumarse otra así como así. Lo que digo es: Y no podría hacer eso, no es posible en el sistema inmobiliario japonés que se alquile un apartamento sin un garante (que suele ser el padre) ni que ingrese a vivir con alguien de manera improvisada. No hay atajos en eso.

Miren lo que me salió en sugerencias de Youtube XD, uno de sus videos de hace casi 10 años, cuando no usaba filtros, tenía sus dientes naturales y era la chica ¨sencilla¨ que atrapó a mucha gente con sus videos...

Del video de ayer me quedo con la parte de Yuri y el novio, me parecieron muy monis
Me alegra que el chico la apoye.

Ojalá si ella quiere seguir con Youtube lo haga en su propio canal y se pueda sacar su propio dinero

Bueno, al leer “errores gramaticales tipo indio”… creo que será difícil conversar contigo sobre las matices del español. Piensa que el país con más hablantes de español es México, seguido por Colombia y Argentina. Japón hace muchos más negocios con México que con otros países hispanos.
El nivel de inglés en Japón para los primeros doce años de estudio no es muy alto, si comprendes las distancias entre el japonés y lenguas anglosajonas; además de la distancia geográfica entre Japón y los países anglo (no puedes comparar la enseñanza del inglés en Japón con España o el mismo México, por la proximidad geográfica con Inglaterra y EEUU)… verás porque los japoneses que hablan “buen” inglés (nivel A2) antes de entrar a la universidad no alcanzan un porcentaje muy alto. Las escuelas muy buenas (con exámenes de ingreso difíciles de pasar) tienen a estudiantes con nivel B1; para tener niveles más altos (y estudiar un carrera donde el medio de instrucción es el inglés) es necesario tomar clases extra, en institutos o programas de estudios en el extranjero.
Trabajo en el sistema educativo japonés desde hace casi quince años. Lo que te digo es con fundamento.
No estoy de acuerdo en muchas de las decisiones de Ruth en su crianza, pero de ahí a juzgar el nivel de Y y la corrección de su español… hay mucha distancia.
Otras YouTubers mexicanas hablan como ella, otras no. Entonces no podemos decir que es solo ella, sino un grupo entero en México
Creo que tú dificultad para hablar conmigo es la comprensión del castellano. Deduzco que no conoces la expresión castellana de: " Hablar como los indios". Dicha expresión de refiere a alguien que no tiene mucha fluidez en español y habla sin conjugar bien los verbos o cambiando el orden de las palabras. Te lo explico por si acaso has podido ver o interpretar algún matiz xenófobo en un dicho muy popular español!

Si tenemos en cuenta y comparamos la extensión geográfica de cualquier país hispanoamericano con España, sin lugar a dudas, se hablará más el español en dichos países xq hay más habitantes, y mira que en España hablamos por los codos!

Pero lo que no he entendido es que la enseñanza de un idioma dependiera de la distancia geografíca. Si el nivel de inglés en Japón es muy bajo será x el plan académico que allí se implanta, no por estar muy lejos de los países de habla inglesa. Es ridículo afirmar que dependiendo de la proximidad geográfica así será el nivel académico de una lengua extranjera. Además que el inglés es el idioma universal/internacional, necesario y casi obligatorio, hoy en día para cualquier tipo de trabajo.

Me alegro mucho x ti que lleves 15 años trabajando en el sistema educativo Japonés, el cual desconozco por completo y lo poco que he aprendido es gracias a algunas primas, que son como el Libro gordo de Petete, y nos ponen al día sobre ello. Pero no por este detalle me vas a negar mi derecho a opinar sobre el nivel de español de Y, que es nulo. Corregir no se la puede corregir poco xq es incapaz de pronunciar una frase con sujeto, verbo y predicado. Que la niña no sea bilingüe, aunque para ti sí lo sea, que solo sea capaz de pronunciar algunas palabras en español, no le resta ni un ápice a su carisma, jovialidad, simpatía y personalidad. Es una niña encantadora!

Miren lo que me salió en sugerencias de Youtube XD, uno de sus videos de hace casi 10 años, cuando no usaba filtros, tenía sus dientes naturales y era la chica ¨sencilla¨ que atrapó a mucha gente con sus videos...
Qué triste que tus padres que son los que tiene que proteger, mercantilicen tu vida por 10000€ al mes. Ojalá pronto una ley internacional para que no se exponga a menores en Internet y que esta gente deje de vivir de sus hijos y vivan de algún talento o idea original.

Back