RutiSan y familia

no he estado viendo mucho los vlogs, solamente algunas partes y lo que habéis comentado por aquí, pero estoy cada vez más convencida de que Papachan esta aprovechando a tope los dias que quedan para ir a ese tipo de bares. Si no ya me puede explicar alguien como teniendo que mudarte en nada y aun con la casa llena de mierda llegas tarde varios dias...

No nos está contando nada de Kobe para generar expectativa y sé de sobra q papa chan andará por ahí molestando a todo el q se le cruce, pero hubiera sido mejor q se hubiese quedado. Antes no lo sacaba tanto e intuíamos como era. Ahora q sale más ha superado todas las expectativas. Osea, no ayudas una mierda, te vas a trabajar hasta de noche, como te aburres llamas a tu mujer, q sabes q anda agotada, y la despiertas no 1 sino 2 veces! Y encima q no haces nada, la haces ir a tu trabajo para q la vea el baboso de turno y q no llegue tarde xq te enfadas. TIPO QUÉ TE PASA! Este hombre acaba con mi paciencia, de verdad lo digo. Q manía le tengo.

Primas, siento ser la nota discordante, pero me parece de una indulgencia rayana a la negligencia definir los comportamientos claramente estereotipados como una coreografía chistosa y que todos los niños lo hacen igual o con que él es tímido y se siente incómodo. No, chicas, la diferencia entre R y el resto de sus compañeros es abismal a simple vista. Su comunicación verbal y no verbal está muy por debajo de su edad cronológica. Ni hablar de su psicomotricidad. Os recuerdo que tuvo que ser Jojo quien le enseñara a coger adecuadamente los palillos cuando entró en la vida de esa familia porque, según parece, a nadie le pareció raro que comiera como un niño de 4 años llevando la boca al plato y con una postura de manos anatómicamente casi imposible. Y eso es un detallito entre 200 más. Creo que la vuelta esa que ha dado con el diploma, el cómo andaba al lado del compañero en la ceremonia (ha dado hasta saltitos en los giros), cómo se comporta delante de la cámara, cómo habla casi a susurros y monótonamente, etc. son manierismos muy compatibles con el autismo. Se puede ser infantil, tímido, tener pocas habilidades sociales, ansiedad social y también ser autista. Todo a la vez.

Que quede claro una vez más que esto no es un señalamiento ni mucho menos y que a estas alturas de la vida es evidente que esa madre ha pasado olímpicamente de brindarle el apoyo que su hijo a necesitado por los motivos que sean (falta de información, medios, para evitar un señalamiento) y que no me importan. Además, tengo la sospecha de que de tener un dx oficial, habría consentido y sobreprotegido al niño muchísimo más por lo que conlleva la etiqueta y porque ay mi niño pobeshito. Si yo digo estas cosas en este foro es porque confío en que alguien que me lea y que vea a su hijo o hija o sobrino con unas conductas similares, levante una ceja y tenga un punto de inicio donde empezar a investigar. No cuesta nada más que tiempo hablar con los docentes del centro del menor y con su pediatra y comunicar la sospecha; los profesionales ya harán su trabajo y confirmarán o no lo que sea. Creo que eso es lo que haría cualquier padre con 2 neuronas funcionales que quiera lo mejor para su hijo o hija. En estos casos, mejor sospechar de más que pasarte de lista porque el autismo trabajado en Atención Temprana otorga una calidad de vida BRUTAL. Al menos en España. En Japón debe existir un infradiagnóstico de este tipo de condiciones del neurodesarrollo brutal porque el contexto no valora negativamente los rasgos que suelen presentar. Es más, en muchas ocasiones, es todo lo contrario: ser serio, callado, tener intereses restringidos y reglas verbales inflexibles (ser un cuadriculao) son conductas deseables entre los hombres.

A ver que no te quito razón, pero he empezado mi mensaje diciendo que no soy experta en la materia ni tengo esos conocimientos. Soy filóloga anglosajona, he tenido niños cpn TDAH y no se parecen a lo que hace R, se me parecen más a los que tienen timidez o son introvertidos. Simplemente eso, sin más. Creo que excepto algunas primas que han contado experiencias familiares o alguna que será experta en la materia, todas las demás somos simples personas que vemos a la señora esta desvariar cada día un poco más en un huracán de oro falso y mármol de pegatina.

No podemos tomarnos tan a pecho la situación de un niño que nos graban un par de veces al día porque está esclavizado en clases, kumon y juegos con amigos que le huelen los pies.

Yo agradezco todos los mensajes que ponéis, los serios y los chistosos porque es mi ratito de desconoxion.

Tampoco sabemos si realmente Ruthi lo sabe y tiene su diagnóstico y no ha querido decirlo por "protegerlo" o vete a saber. En Japón hay mucho estigma con que determinadas cosas que hacen que una persona no parezca "perfecta" y las esconden.

Mensaje sin acritud y sin que nadie se ofensa eh? Solo he querido expresar lo que yo veo.

Ha ido porque el viejo necesitaba enseñarle a su joven mujer trofeo antes de mudarse por protocolo. Y por supuesto no podía llegar tarde porque qué van a pensar, que no tiene educada a su esposa no-japonesa. Inconcebible.

Me gusta que no se os haya escapado el hecho de que el otro se ha quedado frito nada más llegar porque es evidente que después de la performance de la mujer se habrá quedado con los compañeros de jarana como a él le gusta mientras su mujer lleva semanas resintiendo el estrés y verbalizándolo. Es que muchas diréis que es algo cultural y no os falta razón, pero este notas pasa absolutamente todos los límites a unos niveles que a mí eso ya no me vale como excusa. Es una mala persona que solo mira por sí mismo y punto.

Para mi que la despierte 3 veces para NADA, que la haga ir para enseñarla como trofeo en plan: " soy un viejo y mira mi mujer joven y guapa" y vuelva a dormirse de tal manera que no puede ni hablar en un tono normal porque seguramente habrá estado de cervezas me parece de un maltrato increíble, es que ha sido de los vlogs que más me han enfadado

El borracho la maltrata emocionalmente, esto ya es serio. Se me ha pasado por la mente que la trata mal para que ella se desespere y de el primer paso para la separación. Es un mojón de vaca con patas y barriga cervecera.
Rata-san dijo muy tranquila que se va por la noche a trabajar, perdona??? Desde cuando hace horas extra por la noche??? Se nota que ha habido bronca por parte del borracho de mierda para que le deje en paz y pueda irse de putas a la japonesa. A este ser de inframundo ya lo veo jodiéndola todas las mañanas despertándola antes de las 6:00am. y ella justificándolo entre risas porque a esa hora sale el sol radiante que tanto le gusta y así aprovecha mejor el día.
No lo soporto, le estoy cogiendo odio🤬
Hoy es el cumpleaños del viejo. Habrá alguna celebración, o nuestra amiguita lo ignorará tanto como él ha pasado de la mudanza? Ojalá le diga que le hagan la fiesta los compis del trabajo ya que tanto le gusta estar ahí.

También he flipado mucho con la cantidad de cosas que han seguido tirado a la basura.

Le pregunté a ChatGPT sobre el giro raro de R y me dijo esto:

Ese giro extraño y gracioso al recibir el diploma es una tradición en algunas escuelas de Japón. No es algo universal en todas las ceremonias de graduación del país, pero en ciertos colegios e institutos, especialmente los que tienen un enfoque en disciplina o artes marciales, se enseña a los estudiantes a recibir el diploma con una reverencia específica y un giro coordinado.

En algunos casos, este movimiento proviene de la etiqueta formal japonesa y la influencia del budō (las artes marciales), donde la postura y los movimientos ceremoniales son importantes. Sin embargo, muchas veces los estudiantes exageran el giro o lo hacen con un estilo más llamativo como una especie de broma o tradición escolar.

Podría ser que lo haya hecho por broma, pero R no me parece un niño que quiera llamar la atención haciendo bromas delante de toda la escuela.
Yo realmente creo, que le han dicho que debe hacerlo lo más recto y serio posible, y se lo ha tomado al pie de la letra, (aun que lo hace un poco a su manera) es algo que suele ocurrir con las personas neurodivergentes, que a veces no captan los sarcasmos o las palabras de ejemplo y las toman como una realidad.

Pd: Una persona neurodivergente es aquella cuyo cerebro funciona de manera diferente al patrón neurotípico, lo que incluye condiciones como el autismo, el TDAH o la dislexia.

A ver que no te quito razón, pero he empezado mi mensaje diciendo que no soy experta en la materia ni tengo esos conocimientos. Soy filóloga anglosajona, he tenido niños cpn TDAH y no se parecen a lo que hace R, se me parecen más a los que tienen timidez o son introvertidos. Simplemente eso, sin más. Creo que excepto algunas primas que han contado experiencias familiares o alguna que será experta en la materia, todas las demás somos simples personas que vemos a la señora esta desvariar cada día un poco más en un huracán de oro falso y mármol de pegatina.

No podemos tomarnos tan a pecho la situación de un niño que nos graban un par de veces al día porque está esclavizado en clases, kumon y juegos con amigos que le huelen los pies.

Yo agradezco todos los mensajes que ponéis, los serios y los chistosos porque es mi ratito de desconoxion.

Tampoco sabemos si realmente Ruthi lo sabe y tiene su diagnóstico y no ha querido decirlo por "protegerlo" o vete a saber. En Japón hay mucho estigma con que determinadas cosas que hacen que una persona no parezca "perfecta" y las esconden.

Mensaje sin acritud y sin que nadie se ofensa eh? Solo he querido expresar lo que yo veo.
Entiendo lo que quieres decir, prima, pero hay cosas que hace que no tiene que ver con la timidez. Su desarrollo no concuerda con su edad, por ejemplo cómo coge los palillos, cómo come, cómo pone la ropa en las perchas, el ponerse a saltar en el sillón, cómo corre en las jornadas deportivas, la forma en que pone sus manos o su cuerpo en determinadas situaciones, la dificultad para expresar sus sentimientos y su lenguaje limitado (cuando cada fin de año la madre lo obliga a decir lo que desea para el año nuevo o cuando le escribe una carta por algún cumpleaños), su obsesión por ciertos ciertas cosas (el winnie the pooh, soplar las velas)…

Su madre ha obviado cualquier detalle y encima lo ha expuesto ante millones de personas. Ella misma contó que cuando R iba a pasar a primaria le hicieron una evaluación psicopedagógica (a todos se la hacen cuando pasa del kinder al cole) y los resultados no salieron bien. Ella dijo que el niño no tenía nada, lo que le pasaba es que no sabía japonés porque su padre no hablaba con él (cosa que con Y no fue un problema) y que lo iba a meter en kumon.

Ella tiene asumidisima su relación. Triste es que seguramente la primera gran bronca con ultimatum seguramente fuese porque ella quería irse a Kobe ya y él no quería dejar de trabajar.

Pero bueno, se ha salido con la suya al final.

Ella también tiene una obsesión con marcharse de ahí muy curiosa. Vamos a ver cuán maravillosa es la vida ahora en Kobe.

Back