SACARSE MAS PARTIDO

Que diferentes son los cabellos dependiendo de cada persona

Tengo onda como tu explicas, si me lo dejo secar al aire con un serum queda bonito,
si me lo trabajo un poco rollo curly me salen rizos,
y también me aguanta liso con la plancha

Peroooooo cuando te he leído "agua, mucho agua para que no haya frizz" he flipado, en mi caso simplemente la humedad es lo q me da frizz, un poco de vapor o lluvia fina, me pone el pelo fatal de encrespado

Por ello lo llevo liso, que es mi modo favorito según el clima de donde esté
Totalmente de acuerdo, cuanta más agua hay en el ambiente, o cuanta más agua le echo al cabello, más se encrespa indiscutiblemente.

Tengo onda como tu explicas, si me lo dejo secar al aire con un serum queda bonito,

Peroooooo cuando te he leído "agua, mucho agua para que no haya frizz" he flipado, en mi caso simplemente la humedad es lo q me da frizz, un poco de vapor o lluvia fina, me pone el pelo fatal de encrespado

Cada pelo es un mundo...

Síiii, a mí me pasa igual... si lo llevo liso y hay humedad, se me encrespa, se pone fosco, voluminoso, pero sin rizo, con frizz.

Pero si lo mojo mucho, mucho, y mojado lo trato con un producto fijador, hago scrunch y después se seca al aire sin tocarlo, se me ondula o riza (si le echo más producto) y tiene definición sin encresparse, sin frizz.

Cuando me lo hacen en la peluquería con secador con difusor me queda diferente... de hecho, alguna vez que he ido con prisa y le pedido que me lo seque, la peluquera no me lo quiere secar, me dice que lo seque al aire que me queda mejor...

Última edición por un moderador:
@Miss Edinburgh la crema de Cle de Peau que carisima! Cual usas tu para el día?
Es un poco timo honestamente. Lo bueno es que luego puedes comprar el relleno, en vez del bote, y sale más "económico". Uso la de día (la del bote blanco) y la de noche (la del bote oscuro). Ambas las tienen en versión emulsión para pieles más grasas, que se absorben antes, pero a mí la versión normal me gusta, la emulsión de noche la probé en una muestra y en mi piel se quedaba corta.

Pri, gracias por tu mensaje detalladisimo.
Se que es un poco difícil pero algun consejo para elegir el tono de la base? Me quieto pillar la Estee Lauder pero con otras bases he ido físicamente a que me aconsejaran y no se, luego en casa o veo que me la han vendido conguito o blanca flor 🤣🤣🤣
Jajaja ufff es complicado. Lo mejor es ir a tienda y si puedes probarla tú (a mí las dependientas me agobian y me acaban vendiendo cosas que no quiero). Yo la pruebo en el cuello o en la mandíbula. Lo del subtono es importante también. Las de Estee Lauder llevan la letra W si es cálido, N si es neutro y C si es frío. Si te bronceas con relativa facilidad (por blanca que seas de base) lo normal es que seas cálida, pero si te quemas como una gamba por mucha crema que te eches, te sonrojas con facilidad, etc., serás fría. Y si no lo tienes nada claro lo normal es que seas neutra, aunque te advierto que los tonos neutros de Estee Lauder son también bastante rosas.

Hay otro trucazo que es que si encuentras una base o cualquier otro producto de maquillaje que te vaya bien de tono, en una página que se llama findation.com que te encuentra el tono equivalente en el producto que quieras. Hay miles de marcas cargadas y acierta bastante.

Creo que del pelo ondulado naturalmente se habla poco... siempre se habla del pelo rizado, pero no ondulado como tal.

Desde hace un par de años, he decidido aceptarlo ondulado y llevarlo simplemente (nada más y nada menos que) ondulado y estoy encantada, muy cómodo y queda muy bien si aprendes a manejártelo...

Tipo de onda: yo tengo el pelo ondulado 2a.

Experiencia personal: te cuento cómo lo cuido y lo que me ha funcionado a mí, por si te ayuda.

Yo no sigo ningún metodo específico... ni curly ni nada de eso, pero hay mucha info en la red si te interesa. Te pongo exclusivamente mi experiencia personal, lo que me ha funcionado a mí:

Corte del pelo: en primer lugar, es muy importante un buen corte que impida el efecto pirámide invertida (que el pelo se te abra sólo en la capa de abajo, formando como un triángipulo sin gracia). Un buen corte para pelo ondulado tiene en el objetivo de que la onda se reparta por todo el casco. En mi caso, llevo un corte a capas, que me hago yo (No todo el mundo sabe cortar pelo ondulado (mejor, corta en seco primero), y repaso cada dos meses, a veces en la peluquería ( Ebanni, de El Corte Inglés).

Antes lo llevaba o lacio y me queda muy bien en ambas formas..., pero al pelo ondulado naturalmentele veo ventajas:

Ventajas del pelo ondulado natural frente al lacio: para que me quedara lacio usaba plancha y prefiero no dañar el pelo todas las semanas con el calor directo. Lo dejo para un día ocasional. Si se me moja, el pelo se encrespa y vuelve al ondulado, pero encrespado, con lo que tienes que andar con cuidado días de lluvia, playa, piscina...

Ventajas del pelo ondulado natural frente al rizado: el rizado tiene más mantenimiento, ya que hay que activar el rizo al día siguiente, y a mí me parece que a mí no me merece la pena andarme todas las mañanas preocupándome del pelo...

Sin calor: en mi experiencia, el pelo ondulado naturalmente queda muy bien si está sano, nutrido, si no usas calor.

Desenredado en mojado: yo uso crema suavizante (activador del color Olia de Garnier) sólo en las puntas y la enjuago muy bien para que no añada peso a la onda y evito asi que la onda se deshaga.

Peinado en mojado: Lo peino en mojado, masajeando muy bien el cuero cabelludo para activarlo y evitar la caída del pelo.

Agua, mucha agua: lo hidrato muy bien con un vaporizador: mucha agua, que esté chorreando, esto evita el encrespamiento, el "frizz".

Fijación: muy mojado, le añado algún producto fijador suave ( yo uso espuma de Mercadona de fijación baja, 2), para que no quede tieso, sino natural y para controlar encrespamiento y sólo en medios y puntas.

Formar la onda: hago "scrunch" y aprovecho para escurrir el sobrante de agua.

Secado: lo dejo secar al aire, si tocarlo (esto es importante, porque si no se me encrespa).

En tres horas está seco, con mucho movimiento, muy natural, y sin encrespamiento.

Rotura de onda: cuando está totalmente seco o, preferentemente, al día siguiente, lo cepillo con los dedos (lo puedes hacer también con un peine de púas muy anchas), rompiendo la onda sin miedo, queda denso, precioso.

Mantenimiento: lo peino así por las mañanas, con los dedos, preferentemente las puntas. El pelo ondulado me aguanta así sin más mantenimiento ni encrespamiento de tres a cuatro días.

Asi lo hago yo, espero que te sirva mi experiencia, pri.
Pri, tenemos el pelo parecido! Yo un 2b más bien, pero muchas de las cosas que comentas también me funcionan. ¿Has probado las cremas de rizos en vez de la espuma? No fijan tanto como el gel y además hidratan a la vez que dan forma. Yo he probado la de Cantú y estoy encantada, y encima huele de vicio.

Y también yo paso de la rutina curly. Lo estuve haciendo un tiempo. Chorrocientos productos y un montón de tiempo, cuando una de las gracias de dejarte el pelo natural es precisamente ir más rápido. Además de que el rizo tan definido en mi pelo al menos no queda tan bien.

Pri, tenemos el pelo parecido! Yo un 2b más bien, pero muchas de las cosas que comentas también me funcionan. ¿Has probado las cremas de rizos en vez de la espuma? No fijan tanto como el gel y además hidratan a la vez que dan forma. Yo he probado la de Cantú y estoy encantada, y encima huele de vicio.

Y también yo paso de la rutina curly. Lo estuve haciendo un tiempo. Chorrocientos productos y un montón de tiempo, cuando una de las gracias de dejarte el pelo natural es precisamente ir más rápido. Además de que el rizo tan definido en mi pelo al menos no queda tan bien.

Síii, también funciona muy bien, sobre todo la usaba antes para los viajes, ya que el recipiente ocupaba menos en la maleta que el de la espuma.

Es que yo creo que la prima y tú habláis de cosas distintas. Es decir, una vez seco si viene la humedad se te encrespa, pero creo que ella se refería más a que los productos tipo espuma, gel, etc., hay que añadirlos al pelo completamente mojado. Yo antes me secaba primero el pelo con la toalla y luego añadía los productos y al secarse la onda no se definía bien y se me encrespaba.

De todos modos a mí lo que me desespera del pelo ondulado/rizado es que es impredecible. Un día te queda precioso, al día siguiente haces lo mismo y es un enjambre inmanejable, mientras que el pelo liso se queda siempre más o menos igual.

Pri, tenemos el pelo parecido! Yo un 2b más bien, pero muchas de las cosas que comentas también me funcionan. ¿Has probado las cremas de rizos en vez de la espuma? No fijan tanto como el gel y además hidratan a la vez que dan forma. Yo he probado la de Cantú y estoy encantada, y encima huele de vicio
¿Qué crema usas? ¿Queda bien sin secador? No me acaba de encantar ninguna de las que tengo y ando en búsqueda de una nueva.
De todos modos a mí lo que me desespera del pelo ondulado/rizado es que es impredecible. Un día te queda precioso, al día siguiente haces lo mismo y es un enjambre inmanejable, mientras que el pelo liso se queda siempre más o menos igual.
Más mil.

¿Qué crema usas? ¿Queda bien sin secador? No me acaba de encantar ninguna de las que tengo y ando en búsqueda de una nueva.

Más mil.
La activadora de rizos de Cantú. Es bastante hidratante y define bien la onda. Yo la compré en Druni aunque en Primor la he visto también. No uso secador, si acaso un poco en las raíces cuando tengo prisa y no puedo esperar 2-3 horas que es lo que me tarda en secar el pelo.

Primas!! Una pregunta, el scrunch cuanto tiempo os lo hacéis si os dejáis el pelo secado al aire?? Y cuando se esta secando si de vez en cuando os acordáis os lo haceis??

Primas!! Una pregunta, el scrunch cuanto tiempo os lo hacéis si os dejáis el pelo secado al aire?? Y cuando se esta secando si de vez en cuando os acordáis os lo haceis??
5 minutos a lo sumo. Y una vez entra en proceso de secado, yo no lo toco. Creo que los rizos es mejor dejarlos en paz mientras se secan al aire. Si no creo que no se forman bien y se encrespan.