Secretos a voces

Adivina, adivinanza: qué política riojana muy famosa a nivel nacional (de unos 50 años) es lesbiana y siempre despista en las entrevistas diciendo "que no ha tenido suerte en el amor". Tiene nombre de marca de sardinillas en lata.

Así que es verdad, me lo dijeron hace tiempo y creí que era un rumor sin más.

Igual las primas riojanas saben si tiene pareja estable. Ya tanto no me ha llegado.
No es un secreto. De hecho, creo haber leído que fue con su mujer a la boda de Almeida.

No es un secreto. De hecho, creo haber leído que fue con su mujer a la boda de Almeida.
No es verdad. Si pones en Google "pareja de Cuca Gamarra" no encuentras apenas fotos ni información. Te salen imágenes con su madre y poco más. No ha trascendido si lleva largo tiempo con la misma pareja, cómo se llama o a qué se dedica. Vamos, que esconde a su pareja y en las entrevistas se hace la loca.

Aquí está su "acompañante" de la boda de Almeida. Que no es su pareja sino la alcaldesa de Santander, que está casada con un señor llamado Álvaro.

gema-igual-cuca-gamarra-boda-almeida-kvzB-U2102023345115I7-758x531@Diario Montanes.jpg Screenshot_20250411_154226_Google.jpg

Algunos de ustedes quizá hayan visto algún episodio de la serie de Hollywood, Gossip Girl donde Kim Gordon aparece como actriz invitada, interpretándose a sí misma, y oficia la boda de dos de los personajes. O quizás vieron un episodio de The Big Bang Theory donde Mark Hamill se interpretó a sí mismo como estrella invitada y ofició la boda de dos de los personajes. Claro, estas son series de ficción, pero ¿tenía algo de cierto la idea básica? ¿Podría alguien que no sea juez, juez de paz o notario público oficiar una boda en muchos países? Sí, si son miembros del clero.

Verán, había un ministro bautista autodidacta llamado Kirby J. Hensley, analfabeto de toda la vida, que fundó la conocida como la Iglesia de la Vida Universal. La Iglesia de la Vida Universal no tiene una doctrina tradicional, creyendo en "hacer lo que está bien", y su principal atractivo es su proceso de ordenación por correo, que se puede obtener a través de su sitio web. Según The New York Times, la Iglesia de la Vida Universal “produce ordenaciones a un ritmo vertiginoso, casi como una burla a un proceso que suele requerir años de estudio en el seminario”. La razón más común para esto es oficiar las bodas de sus amigos, ya que la Iglesia de la Vida Universal les otorga la condición de ministro ordenado. Solo tienen que enviarles una solicitud por escrito. “Necesitamos su NOMBRE LEGAL COMPLETO, dirección postal actual y una pequeña nota en la carta/fax/correo electrónico que diga: 'Me gustaría ser ministro ordenado'”. Les envían un certificado de ordenación por correo.

“¿Significa que si voy a este sitio web y les doy mi informacion, seré miembro del clero igual que un pastor cristiano de cualquier denominación, un rabino judío, un monje budista, un sacerdote hindú, etc.?”. Y la respuesta, según este grupo, es sí. Y como ministro ordenado, también pueden oficiar servicios religiosos, funerales y bautizar. Se sabe que la iglesia admite a ateos, neopaganos y wiccanos. (No tengo nada en contra de los ateos, simplemente no entiendo por qué querrían tener la facultad de bautizar a alguien. Lo mismo ocurre con las demás religiones). Según su sitio web, “Como ministro ordenado de la ULC, puedes realizar cualquier función y ceremonia que cualquier otro ministro ordenado de cualquier otra iglesia, fe o religión pueda realizar”.

Debido a lo sencillo del proceso, hay antecedentes de personas que envían la información de su mascota a modo de broma y esta se ordena. No, no me lo estoy inventando. Antes de que pregunten, no tengo ninguna razón para creer que ni Kim Gordon ni Mark Hamill fueron ordenados ministros por este grupo en la vida real. Sin embargo, varias celebridades sí lo han sido por esta iglesia: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ministers_of_the_Universal_Life_Church

No puedo enfatizar esto lo suficiente. La razón por la que a estas personas se les permitió oficiar bodas es porque se consideran ceremonias religiosas. No se les han otorgado privilegios de autoridades legales en sí, sino privilegios de autoridades religiosas, quienes luego tienen la cortesía de reconocer legalmente estos matrimonios. Dejaré que ustedes decidan si esto es simonía o una gran idea, pero simplemente diré que entiendo por qué Francia y México insisten en mantener los matrimonios civiles separados de los religiosos.

No es verdad. Si pones en Google "pareja de Cuca Gamarra" no encuentras apenas fotos ni información. Te salen imágenes con su madre y poco más. No ha trascendido si lleva largo tiempo con la misma pareja, cómo se llama o a qué se dedica. Vamos, que esconde a su pareja y en las entrevistas se hace la loca.
Totalmente de acuerdo, esconde a su pareja y se hace la loca ,loca ,loca