Seis fallecidos en accidente de submarino turístico en Egipto

Calificaciones
51.974
Última edición:
La nota es extraña porque no me dan las cuentas.
En primer lugar habla de 44 personas , pero después dice que en cada submarino de esa empresa de turismo "ofrece asientos a cuatro pasajeros y dos pilotos"
Será que a la nota le falta un dígito o que el resto de los pasajeros van parados?? :rolleyes:

Última edición:
En primer lugar habla de 44 personas , pero después dice que en cada submarino de esa empresa de turismo "ofrece asientos a cuatro pasajeros y dos pilotos"
Será que a la nota le falta un dígito o que el resto de los pasajeros van parados?? :rolleyes:
ok, busque la empresa

la mayoria van en bamcos m,irando por las ventanitas y supongo que habran los pasajeros vips que tienen asientos comodos

es un submarino que no se hunde demasiado, para tuistas , hay buzos al lado del submarino que esta al lado de la playa , solo 25 metros de profundidad

parece seguro ante una fisura o lo que normalmente pasa en un submarino , muy poc apresion , solo parece que pudo haber algun tipo de explosiuon en algun motor

El submarino se ve grande pero como para 44 personas no se. Será un poco claustrofóbico

submarine1_lg.webp

de el mundo

Nueva tragedia en el Mar Rojo. Al menos seis personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en Hurgada, en la costa egipcia, después de que un submarino que transportaba a turistas haya sufrido un accidente, según informa Efe tras una publicación del diario egipcio Al-Masry Al-Youm.

Otras 29 personas que iban en el submarino fueron rescatadas sin heridas, de acuerdo con el medio cairota que cita como fuente a autoridades locales. Según la fuentes, cuatro de los heridos se hallan en estado crítico. El submarino navegaba frente a una de las playas de la zona del paseo turístico y en él viajaban 45 turistas, todos rusos según la embajada rusa en Egipto.

El accidente se habría producido en un submarino de la compañía Sinbad, que afirma poseer dos de los únicos "14 submarinos recreativos reales" del mundo. La compañía permite a los turistas sumergirse a 25 metros (82 pies) de profundidad para explorar "500 metros de arrecife de coral y sus habitantes marinos", según afirma en su página web.

El turismo es un sector importante de la economía de Egipto, pero muchas empresas turísticas han detenido o limitado los viajes en el mar Rojo debido a los peligros derivados de los conflictos en la región.

ok, busque la empresa

la mayoria van en bamcos m,irando por las ventanitas y supongo que habran los pasajeros vips que tienen asientos comodos

es un submarino que no se hunde demasiado, para tuistas , hay buzos al lado del submarino que esta al lado de la playa , solo 25 metros de profundidad

parece seguro ante una fisura o lo que normalmente pasa en un submarino , muy poc apresion , solo parece que pudo haber algun tipo de explosiuon en algun motor
Perdona que te corrija. 25m de profundidad si es sumergirse y si es profundo....por lo menos para un ser humano.
La presión a esa profundidad es exactamente de 35 atmósferas; lo suficiente para que si algo salga mal se fisure y se vaya al carajo. Ni que decir tiene que no es fácil salir nadando desde 25m.
Un buzo en el exterior del sumergible poco puede hacer en caso de accidente, de hecho los que trabajan en esas empresas van para atraer peces o que los pasajeros los vean por las ventanas.
@Laurana No conozco personalmente ninguna empresa que haga este tipo de tours, que siempre entrañan peligro porque la gente que va muchas veces no saben ni nadar, aunque si me he encontrado alguna vez buceando en zonas muy masificadas como Hurghada o Sharm el Sheik y que te llegue cerca un sumergible turístico o un glass bottom llenos de gente que se ponen a hacerte fotos :LOL:
Pobre gente

ok, busque la empresa

EL submarino no está "al lado de la playa". El "barco de traslado exprés" tarda 30 minutos en llegar a la plataforma donde estaba el submarino.

De la página de la empresa:

El viaje comienza al abordar nuestro barco de traslado exprés 2 desde el puerto deportivo de Serry Sokar hasta la plataforma flotante. En 30 minutos, navegará tranquilamente y disfrutará del paisaje marino. Al llegar a la plataforma, comenzará su aventura inolvidable con el único submarino real de África y Oriente Medio, sumergido hasta 25 metros bajo el nivel del mar durante 40 minutos, disfrutando de los corales y peces con un espectáculo de buzos para tomar fotos inolvidables. Después, será trasladado de regreso en el mismo barco al puerto deportivo. Allí, dispondrá de agua y refrescos, y recibirá su certificado de buceo. Disfrute cada momento de su experiencia con nosotros.

Perdona que te corrija. 25m de profundidad si es sumergirse y si es profundo....por lo menos para un ser humano.
La presión a esa profundidad es exactamente de 35 atmósferas; lo suficiente para que si algo salga mal se fisure y se vaya al carajo. Ni que decir tiene que no es fácil salir nadando desde 25m.
Un buzo en el exterior del sumergible poco puede hacer en caso de accidente, de hecho los que trabajan en esas empresas van para atraer peces o que los pasajeros los vean por las ventanas.
@Laurana No conozco personalmente ninguna empresa que haga este tipo de tours, que siempre entrañan peligro porque la gente que va muchas veces no saben ni nadar, aunque si me he encontrado alguna vez buceando en zonas muy masificadas como Hurghada o Sharm el Sheik y que te llegue cerca un sumergible turístico o un glass bottom llenos de gente que se ponen a hacerte fotos :LOL:
Pobre gente
Esto a 25 metros la presion es 2,5 atmósfera...

Son 1 atmósfera cada 10 metros

Ý lo digo con seguridad

Ý se puede bucear a pelo a esa profundidad sin protección y te aseguro que no se fisura nada.......rl cuerpo humano puede aguantar esa presión si protección y se fisura un submarino???? Pro si hay relojes que salen enteros de esa profundidad...De hecho cualquier reloj medianamente buena te aguanta esa profundidad... Lo normal es que aguanten hasta 50 metros cortos período y en 25 no tengan problema. Te digo que no se fisura nada a 25 metros. Lo que es cierto es que bucear 25 metros para arriba no es fácil. De hecho 10 metros ya te cuesta y te parece eterno....

Persona pero creo que te has liado con los metros

Pero 35 atmósfera son 350 metros de profundidad y ahí si que hay posibilidad de fisura pero 25 metros?????? Ya digo cualquier reloj medianito te aguanta bien a esa profundidad

Si has ido abjceo recreativo precisamente 25 metros es el tope para los inexpertos.. A cualquiera que empeixe lo bajan tranquilamente 25 metros sin problemas..

Última edición:
Esto a 25 metros la profundidad es 2,5 atmósfera...

Son 1 atmósfera cada 10 metros

Ý lo digo con seguridad

Ý se puede bucear a pelo a esa profundidad sin protección y te aseguro que no se fisura nada.......rl cuerpo humano puede aguantar esa presión si protección y se fisura un submarino???? Pro si hay relojes que salen enteros de esa profundidad...De hecho cualquier reloj medianamente buena te aguanta esa profundidad... Lo normal es que aguanten hasta 50 metros cortos período y en 25 no tengan problema. Te digo que no se fisura nada a 25 metros. Lo que es cierto es que bucear 25 metros para arriba no es fácil. De hecho 10 metros ya te cuesta y te parece eterno....

Persona pero creo que te has liado con los metros

Pero 35 atmósfera son 350 metros de profundidad y ahí si que hay posibilidad de fisura pero 25 metros?????? Ya digo cualquier reloj medianito te aguanta bien a esa profundidad
Se me ha ido la coma, no queria poner 35 sino 3,5. Y si son 3,5 porque la gravedad aumenta 1 atmósfera en los primeros 10 metros ya que en superficie ya tienes 1 atmósfera de presión. Tu y yo ahora mismo ya soportamos 1 atmósfera sin sumergirnos en ningún líquido.
Bajo el agua a 10m hay 2 atmósferas, a 20, 3 y así sucesivamente.
No tengo la menor duda al respecto. Soy instructora de buceo hace 25 años.
En cualquier caso presión suficiente como para que sea peligroso meterse en un cacharro de esos, aunque yo creo que el accidente fue en superficie o casi saliendo porque si no de ahí no sale nadie vivo.

El submarino se ve grande pero como para 44 personas no se. Será un poco claustrofóbico

submarine1_lg.webp
Lo que se ve en esa foto no es el total del submarino.

Las ventanas por donde miran los pasajeros no son esas rectangulares, sino otras redondas que están más abajo

1743082751296.png

Inclusive una en forma de burbuja en una de las puntas. Se alcanza a ver en el minuto 0.25 de este video, con toda una familia asomada (sí, con niños :banghead: )

Se me ha ido la coma, no queria poner 35 sino 3,5. Y si son 3,5 porque la gravedad aumenta 1 atmósfera en los primeros 10 metros ya que en superficie ya tienes 1 atmósfera de presión. Tu y yo ahora mismo ya soportamos 1 atmósfera sin sumergirnos en ningún líquido.
En cualquier caso presión suficiente como para que sea peligroso meterse en un cacharro de esos, aunque yo creo que el accidente fue en superficie o casi saliendo porque si no de ahí no sale nadie vivo.
No tengo conocimientos, así que supongo que lo que decís es correcto.
En especial lo de lo peligroso de meterse en un cacharro de esos. Y encima con niños!!!!!!
Eso sí, los niños pagan menos y los menores de 4 años van gratis...:yuck:

Qué basura tienen esos padres en la cabeza????????

No tengo conocimientos, así que supongo que lo que decís es correcto.
En especial lo de lo peligroso de meterse en un cacharro de esos. Y encima con niños!!!!!!
Eso sí, los niños pagan menos y los menores de 4 años van gratis...:yuck:

Qué basura tienen esos padres en la cabeza????????
También es peligroso subir en un avión pe un turismo.. Que no necesita carse de arriba del todo, que si te cae cerca tierra ya vale. M. Su no hacemos nada peligroso ni cogemos un coche. No exagere os. Era un submarino turístico que provablente tuvo una avería a 25 metro no el titan

Vamos a. Et las atmósfera bajo el agua se miden como atmósfera técnicas at. Y se cuentan a partir de 10 metros. Lo que tu dices es ka medición atmosférica científica que se hace del peso del aire y se utiliza para calcular las bajadas de presión de presión a mayor altura. Por ejemplo en el everest es un tercio que a nivel del mar.

pero cuando es bajo el agua se usa el estándar at y eso debes saberlo porque sirve para cualquier cosa técnica que quieras meter bajo el agua. Ya se da por hecho lo que todo todo ser vivo terrestre aguanta a nivel de tierra.

Ý 25 metros es complicado para que la gente salga. Si y mucho. Pero si no hay mucha profundidad ka gente no sale. Espera a ser rescatada. O se tiene que sacar ya el submarino a la superficie. Pero no sabemos casi nada. Pero una cosa es que la gente lo tenga complicado para salir y otra que se fisure un submarino a 25 metros. Ya estaría dañado o hubo una explosión

Última edición:
Back