Semana Santa de la Familia Real. Abril 2025

Seguís sin entender que se trata de un privilegio, no de una obligación.
LetriniCIa perfectamente podría ir de negro, pero no, va de blanco. Por qué?

Como supongo que en la segunda parte de tu mensaje te referís a Máxima, te aseguro que me importa un bledo el color que use para visitar a un Papa. 🤣

Mi referencia fue un simple ejemplo de que el privilegio no es para las reinas católicas, sino para las reinas de monarquías católicas.

Blanco pureza

Están en un acto religioso, sí, pero hay que ver que poca gracia tiene hoy el atuendo de
En concreto, esa foto es el puerto de Málaga, cuando la fragata trae a los legionarios y están desembarcando. Luego van desfilando por la ciudad.
Más tarde, sobre las 12h, sí es un acto religioso en el exterior, en la plaza de Santo Domingo, el entronamiento del Cristo de Mena para la procesión de esta noche. Perdona que te lleve la contraria, pero ella va muy bien vestida para ese acto: pantalón negro y camisa blanca.
La que no tiene ni idea de dónde está ni a dónde va, es la de azul de al lado

Este año ya he ido a París, Viena y Lisboa.
En verano voy a Aix y, seguramente , en noviembre a Berlin. Escapaditas.

Lo que no me impide haber visitado Valencia y facturado en la zona Dana (que por poco que podamos lo tenemos que hacer todos) en junio escapadita a Madrid ir en verano una semana a la Costa Brava, otra por el Delta del Ebro y en cinco dias en septiembre a Málaga.

Soy semijubilada, eso ayuda, claro.

Pero que ir al extranjero no impide disfrutar de nuestra casa.
Pero tu no eres la reina ni el rey
Y coincidirás que el común de los mortales no hace tantas escapadas ni viaja tantas veces al extranjero en España.
No dudo que uno de estos días que ya son festivos en toda España harán su aparición en algún evento religioso después de sus vacaciones privadas.

La verdad es que desconozco el texto completo de la Constitución de España. Pero vos decís que en alguno de sus artículos obliga a la reina o reina consorte de España a vestir el privilegio de blanco al visitar a los Papas?
Es un privilegio de El Vaticano, otorgado a las reinas de España, nada que ver con la Constitución

Edito: a las monarquías católicas (ha sido un lapsus, estaba recordando a la reina Sofía, pero también recordaba a la reina Fabiola de Bélgica, que era española, de ahí mi lapsus)

Última edición:
Seguís sin entender que se trata de un privilegio, no de una obligación.
LetriniCIa perfectamente podría ir de negro, pero no, va de blanco. Por qué?

Como supongo que en la segunda parte de tu mensaje te referís a Máxima, te aseguro que me importa un bledo el color que use para visitar a un Papa. 🤣

Mi referencia fue un simple ejemplo de que el privilegio no es para las reinas católicas, sino para las reinas de monarquías católicas.

Para no importarte estás llorando como un crío de teta