Sheila Barrero, crimen sin culpable

La idea de disparar, mover el coche de ella dejando en medio su propio coche y luego volver, me parece muy complicada y peligrosa. Aunque si ella fue conduciendo hasta el área ¿por qué mover su cuerpo al asiento del copiloto?
A mí todo esto me parece tal despropósito, que me cuesta creerlo. Además de todo el riesgo que conlleva, ¿ cómo conduce, aunque no sean muchos metros, con el cuerpo de Sheila tapando cambio de marchas y freno de mano. Complicado. El porqué de volverla a colocar, no lo sabemos, desconocemos la secuencia de lo que que pasó allí arriba y lo que le pasó por la cabeza al asesino. Igual pensó que disimularía más una persona al volante y descansando.
Otra opción es que fueran dos. Uno se mete detrás de Sheila, la obliga a conducir a la zona de descanso y el otro la sigue.

¿ Alguien sabe qué ha sido de estos dos ( Sela y Bibi) durante estos años?
No sé si os habéis fijado en la actitud tan borde que tienen cuando intentan entrevistarlos, especialmente Sela, que casi da con la puerta en las narices al reportero.
Son los únicos que salen pixelados, cuando el resto de amigos dan la cara y responden amablemente, tanto Jennifer como el pinchadiscos, el dueño del pub, el jefe de Sheila en Gijón, etc.
Teo y Borja conceden una entrevista, han formado una familia. Teo se fue a vivir a Burgos y Borja sigue en su pueblo, pero de estos dos nunca se ha dicho nada, que yo sepa.

¿ Alguien sabe qué ha sido de estos dos ( Sela y Bibi) durante estos años?
No sé si os habéis fijado en la actitud tan borde que tienen cuando intentan entrevistarlos, especialmente Sela, que casi da con la puerta en las narices al reportero.
Son los únicos que salen pixelados, cuando el resto de amigos dan la cara y responden amablemente, tanto Jennifer como el pinchadiscos, el dueño del pub, el jefe de Sheila en Gijón, etc.
Teo y Borja conceden una entrevista, han formado una familia. Teo se fue a vivir a Burgos y Borja sigue en su pueblo, pero de estos dos nunca se ha dicho nada, que yo sepa.
He encontrado dos cosas de las que preguntabas.
La primera: ¿cómo fue Sheila a trabajar el viernes? Parece ser que en su propio coche ya que acudió con su padre al taller el sábado por la mañana (info colgada por @Carrie en pag 56 de este hilo)
La segunda, foto sin pixelar de Bibi y Sela (aunque no sé qué ha sido de ellos en la actualidad) ya que no en todas partes están pixelados. ¿Será que lo pidieron ellos después?
Y encontrado esto me hago una reflexión, muy tonta, que no tiene que ver con nada pero que me alucina ¿Sheila no dormía? Se tira toda la semana en Gijón trabajando, trabaja toda la noche del viernes en el pub, el sábado por la mañana lleva el coche al taller, trabaja toda la noche del sábado otra vez en el pub, se va a tomar la última....

Adjuntos

• Screenshot_20240107_161236_Chrome.jpg
    Screenshot_20240107_161236_Chrome.jpg
    144,7 KB · Visitas: 20
  • Screenshot_20240107_154422_Chrome.jpg
    Screenshot_20240107_154422_Chrome.jpg
    170,4 KB · Visitas: 23
Última edición:
He encontrado dos cosas de las que preguntabas.
La primera: ¿cómo fue Sheila a trabajar el viernes? Parece ser que en su propio coche ya que acudió con su padre al taller el sábado por la mañana (info colgada por @Carrie en pag 56 de este hilo)
La segunda, foto sin pixelar de Bibi y Sela (aunque no sé qué ha sido de ellos en la actualidad) ya que no en todas partes están pixelados. ¿Será que lo pidieron ellos después?
Y encontrado esto me hago una reflexión, muy tonta, que no tiene que ver con nada pero que me alucina ¿Sheila no dormía? Se tira toda la semana en Gijón trabajando, trabaja toda la noche del viernes en el pub, el sábado por la mañana lleva el coche al taller, trabaja toda la noche del sábado otra vez en el pub, se va a tomar la última....
Gracias, pri, pero la información de ese texto, que no sabemos de dónde sale, no es correcta, creo que hacen un poco de batiburrillo.

Viernes 23: Sheila viaja desde Gijón y se dirige directamente al taller en Villablino, Allí espera a su padre que la recoge y se van a casa, a Degaña, donde come y pasa la tarde.
Ahora es cuando viene la incógnita de quién la lleva a trabajar ese viernes a Villablino y quién la vuelve a llevar a Degaña.

Sábado 24: Pasa el día en su casa con sus padres. Sobre las 20:30 habla por teléfono con Sela y quedan en que la pasa a recoger a las 22:30 para llevarla a trabajar. Llega puntual en su Opel Astra y se dirigen al bar Osiris, allí están hasta la medianoche, hora en la que entra a trabajar. Esto lo describe tal cual V.G.

Es curioso lo de las fotos, porque son exactamente las imágenes de Expediente Abierto en las que salen pixeladas, y son las únicas que yo había visto.
¿ Será, como tú dices, que pidieron salir así, y alguien después filtró las originales?

Gracias, pri, pero la información de ese texto, que no sabemos de dónde sale, no es correcta, creo que hacen un poco de batiburrillo.

Viernes 23: Sheila viaja desde Gijón y se dirige directamente al taller en Villablino, Allí espera a su padre que la recoge y se van a casa, a Degaña, donde come y pasa la tarde.
Ahora es cuando viene la incógnita de quién la lleva a trabajar ese viernes a Villablino y quién la vuelve a llevar a Degaña.

Sábado 24: Pasa el día en su casa con sus padres. Sobre las 20:30 habla por teléfono con Sela y quedan en que la pasa a recoger a las 22:30 para llevarla a trabajar. Llega puntual en su Opel Astra y se dirigen al bar Osiris, allí están hasta la medianoche, hora en la que entra a trabajar. Esto lo describe tal cual V.G.

Es curioso lo de las fotos, porque son exactamente las imágenes de Expediente Abierto en las que salen pixeladas, y son las únicas que yo había visto.
¿ Será, como tú dices, que pidieron salir así, y alguien después filtró las originales?
Cuando eso ocurre suele ser porque en su día se graba y no se firma una cesión de derechos de imagen.
Está claro que así fue porque les pillan infraganti a muchos de los entrevistados. Al hablar con el programa, producción da por hecho que hay un consentimiento implícito en salir y así suele ser en general con entrevistados en reportajes, documentales, noticias etc a menos que previamente digan que quieren no ser reconocidos y en ese caso se les distorsiona, pixela o entrevista a oscuras o se nieguen rotundamente a hablar (y en esas ocasiones se baja la cámara y se sigue grabando casi siempre).
Pero si emiten el programa , estos dos tipos lo ven y se reconocen, pueden obligar a pixelar su cara a posteriori por no dar su consentimiento para salir. De esta manera tenemos un programa completo que se ha emitido sin pixelar y a partir de la fecha de la protesta, distorsionado. Pero claro, hay imágenes guardadas del primero. Yo estoy segura que es eso lo que ha pasado. Ojo al dato porque es importante; de toda la gente que sale ahí incluido Borja, Teo, madre de Teo a la que no hace ninguna gracia responder a la reportera etc, los únicos que de manera oficial han exigido desaparecer son los dos amigos que la acompañan esa noche.

Ojo al dato porque es importante; de toda la gente que sale ahí incluido Borja, Teo, madre de Teo a la que no hace ninguna gracia responder a la reportera etc, los únicos que de manera oficial han exigido desaparecer son los dos amigos que la acompañan esa noche.
Por eso he preguntado si alguien sabía qué había sido de ellos, porque recordando ese reportaje, que es en el que más personajes del caso salen, todos dan la cara y responden con mayor o menor agrado, menos ellos dos. Pixelados, Sela muy antipático, diciendo que "lo que tenía que decir ya lo ha dicho", y cierra la puerta a la reportera.

Si dicen que la hipótesis más sencilla suele ser la correcta, no sé yo si este (o los dos)...
- Pretendía a Sheila.
- El último en estar con ella (junto a Bibi).
- Estuvieron solos aquella tarde.
- Estaba al tanto de todos los cambios que hubo aquel día. Incluso Sheila pudo decirle que había quedado con Teo y sus intenciones de hacer un viaje juntos y retomar la relación.
- Tiene coche (blanco).
- No tiene coartada y pudo alcanzarla perfectamente.

Por eso he preguntado si alguien sabía qué había sido de ellos, porque recordando ese reportaje, que es en el que más personajes del caso salen, todos dan la cara y responden con mayor o menor agrado, menos ellos dos. Pixelados, Sela muy antipático, diciendo que "lo que tenía que decir ya lo ha dicho", y cierra la puerta a la reportera.

Si dicen que la hipótesis más sencilla suele ser la correcta, no sé yo si este (o los dos)...
- Pretendía a Sheila.
- El último en estar con ella (junto a Bibi).
- Estuvieron solos aquella tarde.
- Estaba al tanto de todos los cambios que hubo aquel día. Incluso Sheila pudo decirle que había quedado con Teo y sus intenciones de hacer un viaje juntos y retomar la relación.
- Tiene coche (blanco).
- No tiene coartada y pudo alcanzarla perfectamente.
Y, al margen del SMS que manda Selas ¿sabemos si hay alguna evidencia de que llegaran y entraran en casa?
Se supone que Selas deja a Bibi en casa, ¿alguien confirma esto aparte de Selas? ¿vive con alguien?

Y, al margen del SMS que manda Selas ¿sabemos si hay alguna evidencia de que llegaran y entraran en casa?
Se supone que Selas deja a Bibi en casa, ¿alguien confirma esto aparte de Selas? ¿vive con alguien?
Pues no he leído nada de eso, pero sí los dos motivos por los que descartan a Sela:
- El SMS que manda desde "casa", lo que no se puede saber porque no hay geolocalizaciones. Se sabrá la hora, pero esa no la dicen, ¿por qué?
- La prueba de residuos, que también ya he comentado que , para mí, ni exculpa ni inculpa.
Estos dos datos los da Garrido, siempre cito su libro porque es la fuente que más consulto.
De Bibi no dice nada.
Y ahora estoy pensando una cosa: El SMS decía " cuando llegues DANOS un toque de que llegaste bien". ¿ Danos? Si ya no estaba con Bibi, lo normal sería decir "dame".

Pues no he leído nada de eso, pero sí los dos motivos por los que descartan a Sela:
- El SMS que manda desde "casa", lo que no se puede saber porque no hay geolocalizaciones. Se sabrá la hora, pero esa no la dicen, ¿por qué?
- La prueba de residuos, que también ya he comentado que , para mí, ni exculpa ni inculpa.
Estos dos datos los da Garrido, siempre cito su libro porque es la fuente que más consulto.
De Bibi no dice nada.
Y ahora estoy pensando una cosa: El SMS decía " cuando llegues DANOS un toque de que llegaste bien". ¿ Danos? Si ya no estaba con Bibi, lo normal sería decir "dame".
Entiendo que se refiere a que le mande un SMS a cada uno. Que los 2 estuvieran implicados me parece muy improbable.
Que uno se obsesione con ella vale, pero los 2? Entiendo que sería por un motivo sexual y Sheila no sufrió ninguna agresión de ese tipo. No se

Entiendo que se refiere a que le mande un SMS a cada uno. Que los 2 estuvieran implicados me parece muy improbable.
Que uno se obsesione con ella vale, pero los 2? Entiendo que sería por un motivo sexual y Sheila no sufrió ninguna agresión de ese tipo. No se
Pues sí, los dos la pretendían, según testigos, ellos y bastantes más . Si yo estoy preocupada por alguien pediré que me avisen al llegar, no a mí y a toda la comarca.
Y a mí también me parece más fácil uno, sin cómplices. Cuando hay más de un implicado, siempre hay la posibilidad de que uno cante, pero si se fueron a Borja tan rápido, y estos dos no han estado presionados, llevan tan campantes 20 años. Es una hipótesis, pero no la veo tan descabellada.
Edito: Tampoco está tan claro que no sufriese algún tipo de agresión sexual. No todo abuso deja rastros.

Yo entiendo que ese DANOS implica que el SMS lo envían estando juntos. De hecho en muchos documentales y noticias al respecto hablan del hecho en común como "le mandan un SMS"
No creo que ambos estuvieran implicados, pero si que Selas no tuvo ni que llegar a su casa para mandar el mensaje; lo manda junto a Bibi cuando este se baja del coche, asi que podía estar incluso más cerca del coche de Sheila de lo que barajaron cuando hicieron la reconstrucción

no sé si alguna prima es de la zona pero lo que se comenta por allí es que el móvil del crimen no es amoroso, osea que ni fue el ex, ni ningún otro que estuviese enamorado de ella.
El móvil sería otro