Sheila Barrero, crimen sin culpable

¿Podría ser que, trabajando en un bar de copas, se hubiera visto metida en un lío de drogas?

Podría haber sido testigo de un trapicheo importante o haberse llevado por error un bolso o una bolsa con gran cantidad de droga y que la siguieran para acallarla o para recuperar la droga.

En ese caso, todo habría sido casual y no premeditado, la alcanzaron en esa zona y le dispararon para no dejar testigos.

Pensando nuevamente en este caso y creyendo que fue algo que se fraguó esa misma noche, me estoy dando cuenta que todo el tiempo solo barajamos la posibilidad de que alguien la parara.
Y ¿si paró por voluntad propia en el peor sitio?
Llevaba un faro fundido, pese a que el coche justo venía del taller, recibió un msj de sus amigos diciéndoselo (aunque si era el delantero, obviamente se habría dado cuenta) y ¿si paró en el alto para comprobar eso o para hacer pis o para llamar? y allí se encontró con alguien haciendo algo.

Pensando nuevamente en este caso y creyendo que fue algo que se fraguó esa misma noche, me estoy dando cuenta que todo el tiempo solo barajamos la posibilidad de que alguien la parara.
Llevaba un faro fundido, pese a que el coche justo venía del taller, recibió un msj de sus amigos diciéndoselo (aunque si era el delantero, obviamente se habría dado cuenta) y ¿si paró en el alto para comprobar eso o para hacer pis o para llamar? y allí se encontró con alguien haciendo algo.
Pero entonces, dónde queda el testimonio de los cazadores del otro coche cruzado en la carretera?

Pero entonces, dónde queda el testimonio de los cazadores del otro coche cruzado en la carretera?
Pero el coche estaba ¿parado a su lado o cortando la carretera? porque yo creo que esto es una exageración, que había ahí otro coche cerca pero no cruzado.
Incluso en caso de estar realmente cruzado, Sheila pudo parar por voluntad propia para hacer lo que fuese, ver algo y que cuando volviera al coche para irse la siguieran, se cruzaran, se detuviera y ya entraran a la parte de atrás.

Pero el coche estaba ¿parado a su lado o cortando la carretera? porque yo creo que esto es una exageración, que había ahí otro coche cerca pero no cruzado.
Incluso en caso de estar realmente cruzado, Sheila pudo parar por voluntad propia para hacer lo que fuese, ver algo y que cuando volviera al coche para irse la siguieran, se cruzaran, se detuviera y ya entraran a la parte de atrás.
Pero entonces ya no es que vea una escena donde alguien está haciendo algo, es que directamente le persiguen. Estamos igual, no veo el avance 🤷‍♀️

Ese es un dato que siempre me ha chirriado.

La amiga trabajaba con ella y siempre iban juntas en el coche? No ha trascendido ninguna declaración de la amiga?
No, no trabajaba con ella, era amiga de infancia y vecina de Degaña. "Solía ir con ella" no significa siempre.
Según el libro de VG, es la que declara cómo era la relación entre B y Sheila, dice que solo se habían enrollado 4 fines de semana, ( el dueño del pub dice que 2 ).
Estoy pensando que bastante gente podría saber que esa noche no iba a salir porque estaba enferma. Su familia, seguro, pero es probable que también vecinos y amigas.
En el sumario debería constar con quién se comunicó Jennifer ese día, de qué hablaron y quién más podría saberlo.

Uno de los datos principales que avalan la tesis de que Sheila podía conocer a la persona del otro coche fue el hecho de que la ventanilla del conductor del coche de Sheila estaba bajada siendo pleno invierno, de donde suponen que la bajó para hablar con la otra persona. Es cierto que aún siendo desconocida la otra persona, si fingió un accidente o avería y se acercó, Sheila quizá habría bajado la ventanilla para escucharle.

Pero entonces ya no es que vea una escena donde alguien está haciendo algo, es que directamente le persiguen. Estamos igual, no veo el avance 🤷‍♀️

Avance ninguno, pero el escenario cambiaría drásticamente de ser ella el objetivo, a la que siguen, paran y ejecutan a ser un crimen absolutamente circunstancial que le tocó a ella como le podía haber tocado a cualquiera que hubiera pasado por alli.
Uno de los datos principales que avalan la tesis de que Sheila podía conocer a la persona del otro coche fue el hecho de que la ventanilla del conductor del coche de Sheila estaba bajada siendo pleno invierno, de donde suponen que la bajó para hablar con la otra persona. Es cierto que aún siendo desconocida la otra persona, si fingió un accidente o avería y se acercó, Sheila quizá habría bajado la ventanilla para escucharle.

La ventanilla bajada implica que:
1 ella la bajó para hablar con alguien, lo mismo da que fuera conocido que desconocido
2 la bajó el asesino cuando condujo el coche para situarlo donde se encontró.
No me parece un dato determinante o que excluya alguna posibilidad.

Que parara ella por voluntad propia es solo una opción, no digo que haya sucedido así.

Última edición:
Yo también lo pensé, pero entonces no encaja con lo que dicen los investigadores, sobre que le dispararon en la carretera y luego el asesino condujo hasta el alto...Quizás llegaron a conclusiones erróneas desde el principio, y por ello ha sido imposible detener a un culpable...Una pena...Es muy triste que crímenes así queden impunes...Sigo con la esperanza de que algún día se consiga averiguar la verdad, aunque imagino que al haber prescrito ya no se va a volver a investigar...

Yo también lo pensé, pero entonces no encaja con lo que dicen los investigadores, sobre que le dispararon en la carretera y luego el asesino condujo hasta el alto...Quizás llegaron a conclusiones erróneas desde el principio, y por ello ha sido imposible detener a un culpable...Una pena...Es muy triste que crímenes así queden impunes...Sigo con la esperanza de que algún día se consiga averiguar la verdad, aunque imagino que al haber prescrito ya no se va a volver a investigar...
De acuerdo pero si a mi siempre me ha parecido muy raro y complicado que la pararan.
Si alguien la detuvo solo pudo ser de dos formas;
1 Que la estuvieran esperando en el alto. En ese caso me parece difícil parar a un coche que sube por la carretera a cierta velocidad ¿cómo distingues a un coche de otro de noche, con lluvia intensa? ¿y si esa persona no para?
2 Que la siguieran y obligaran a parar cruzando el coche o haciendo señales. Teniendo en cuenta que los amigos iban conduciendo detrás hasta aproximadamente la mitad del trayecto, ese coche tuvo o que incorporarse ahí o ir siguiendo a todos sin que die se de cuenta desde que salen del último bar. Ambas opciones se me hacen complicadas.
Por todo esto a mi me cuadra más que el coche que la sigue y se cruza fuera precisamente el de sus "amigos" o que ella parara en el alto voluntariamente, a hacer algo....a encontrarse con alguien tal vez.