Sheila Barrero, crimen sin culpable

Pues sí, una pena.
Lo del viernes también lo has leído en prensa o tu fuente es más fiable?
Del libro de Vicente Garrido, que para este tipo de datos es fiable. Sheila seguía una rutina, los viernes, al terminar el trabajo, se iba a su casa, aunque se quedara en Gijón algún finde puntual, pero no en ese momento, que tenía trabajo en el pub.

Por la zona se rumoreaba que el asesino no era nadie del entorno de S ( ni ex, ni amigos, ni clientes del pub,...)sino que ella era el objetivo xq querían " hacer daño" a alguien de cuyo entorno S formaba parte.
Y diría que salvo la familiay poco más nadie cree q B fuese el culpable

Por la zona se rumoreaba que el asesino no era nadie del entorno de S ( ni ex, ni amigos, ni clientes del pub,...)sino que ella era el objetivo xq querían " hacer daño" a alguien de cuyo entorno S formaba parte.
Y diría que salvo la familiay poco más nadie cree q B fuese el culpable
Pues es una hipótesis que tengo entre ceja y ceja hace ya algún tiempo. Una venganza personal hacia alguien allegado.

¿Los hermanos de Sheila se dedicaban a la minería tb como el padre? Sé que Elías vivía en Villablino, pero no sé si se dedicaba allí a la mina.
Pues parece ser que Elías sí.

Solo una cosa. Es el viernes 23 cuando deja el coche. Cuando llega de Gijón va directa al taller en Villablino, allí espera a su padre, que la recoge y se van a Degaña, donde come y pasa la tarde.
Yo creo que esto ya salió en el hilo, que si dejó el coche en el taller el viernes, donde se quedó ese viernes tras salir del pub o quien la acercó a su casa?

Yo es que a Garrido no le doy mucha credibilidad, entre otras cosas porque siempre se apunta a la versión oficial. Garrido piensa que fue B al 100%.
Creo que pudo dejar el coche en el taller el sábado perfectamente 😂

Pues parece ser que Elías sí.

Los dos, Elías y su hermano Rubén, trabajaban en la mina. Lo que no sé es lo que hacen ahora, porque esas minas cerraron.

Yo creo que esto ya salió en el hilo, que si dejó el coche en el taller el viernes, donde se quedó ese viernes tras salir del pub o quien la acercó a su casa?

Yo es que a Garrido no le doy mucha credibilidad, entre otras cosas porque siempre se apunta a la versión oficial. Garrido piensa que fue B al 100%.
Creo que pudo dejar el coche en el taller el sábado perfectamente 😂
Ya, yo le doy la credibilidad justa y necesaria. Nunca se desvía de la "oficialidad" porque le conviene, otra cosa es lo que piense, que puede ser diferente a lo que se ve obligado a decir. Pero en un dato como este del viernes, que puede corroborar tanta gente, como taller, familia, amigos, etc, no hay ningún motivo cambiar el día, cuando tiene toda la lógica que lo dejase el viernes porque le corría prisa tenerlo arreglado para volver a Gijón.

Ya, yo le doy la credibilidad justa y necesaria. Nunca se desvía de la "oficialidad" porque le conviene, otra cosa es lo que piense, que puede ser diferente a lo que se ve obligado a decir. Pero en un dato como este del viernes, que puede corroborar tanta gente, como taller, familia, amigos, etc, no hay ningún motivo cambiar el día, cuando tiene toda la lógica que lo dejase el viernes porque le corría prisa tenerlo arreglado para volver a Gijón.
Ya. Si tiene toda la lógica y probablemente dude del dato porque no soporte a Garrido. Pero me llama la atención que sea el único que sitúa el coche en el taller el viernes. El resto de fuentes hablan del sábado.

Habrá que esperar a ver si Nando nos ilumina

Ya. Si tiene toda la lógica y probablemente dude del dato porque no soporte a Garrido. Pero me llama la atención que sea el único que sitúa el coche en el taller el viernes. El resto de fuentes hablan del sábado.

Habrá que esperar a ver si Nando nos ilumina
No sé yo si Nando va a entrar en esas menudencias, no le veo demasiada relevancia y además estoy convencida de que fue el viernes, aunque puedo equivocarme.
Yo lo que espero como agua de mayo es el tema cazadores. Me da que ahí va a haber plancha. De hecho, me estoy repasando el tinglado que se monta la investigación con los coches en la carretera para ver qué hacemos con todo eso, porque cuando nunca han podido hacer una reconstrucción de los hechos, malo.

Estas capturas son de uno de los documentales en el que se reconstruye el relato de la UCO sobre lo que supuestamente sucedió.
No sé si será así exactamente o habrá más versiones. Las dejo en el mismo orden y en spoiler para no invadir demasiado el hilo.

1- Sheila se encuentra con el coche del asesino interceptando el paso.
2- Sheila lo adelanta, para y ahí tienen lugar los hechos.
3- El coche de Sheila, conducido por ya por el asesino y con Sheila tumbada en el asiento del copiloto, se dirige hacia el área recreativa.
4- El coche de Sheila ya aparcado en el lugar en el que fue encontrada.
5- El coche de los cazadores adelantando a los dos coches que invaden parcialmente la calzada.
¿ Encontráis sentido a todas estas maniobras, mientras deja su coche en medio de la carretera, con niebla, lluvia y poca visibilidad ?
¿ Qué vieron los cazadores? ¿ Poco, mucho, nada o demasiado? ¿ Cuántos coches y de qué color?

1 Sheila es interceptada por el coche del asesino-001.jpg2 adelanta sheila-001.jpg3 el asesino hacia el área recreativa-001.jpg4 aparca el coche de sheila-001.jpg5 coche cazadores-001.jpg

Estas capturas son de uno de los documentales en el que se reconstruye el relato de la UCO sobre lo que supuestamente sucedió.
No sé si será así exactamente o habrá más versiones. Las dejo en el mismo orden y en spoiler para no invadir demasiado el hilo.

1- Sheila se encuentra con el coche del asesino interceptando el paso.
2- Sheila lo adelanta, para y ahí tienen lugar los hechos.
3- El coche de Sheila, conducido por ya por el asesino y con Sheila tumbada en el asiento del copiloto, se dirige hacia el área recreativa.
4- El coche de Sheila ya aparcado en el lugar en el que fue encontrada.
5- El coche de los cazadores adelantando a los dos coches que invaden parcialmente la calzada.
¿ Encontráis sentido a todas estas maniobras, mientras deja su coche en medio de la carretera, con niebla, lluvia y poca visibilidad ?
¿ Qué vieron los cazadores? ¿ Poco, mucho, nada o demasiado? ¿ Cuántos coches y de qué color?

Cuando pasaron los los cazadores, el coche de Sheila podía estar ya en el área recreativa.