Sheila Barrero, crimen sin culpable

Estas capturas son de uno de los documentales en el que se reconstruye el relato de la UCO sobre lo que supuestamente sucedió.
No sé si será así exactamente o habrá más versiones. Las dejo en el mismo orden y en spoiler para no invadir demasiado el hilo.

1- Sheila se encuentra con el coche del asesino interceptando el paso.
2- Sheila lo adelanta, para y ahí tienen lugar los hechos.
3- El coche de Sheila, conducido por ya por el asesino y con Sheila tumbada en el asiento del copiloto, se dirige hacia el área recreativa.
4- El coche de Sheila ya aparcado en el lugar en el que fue encontrada.
5- El coche de los cazadores adelantando a los dos coches que invaden parcialmente la calzada.
¿ Encontráis sentido a todas estas maniobras, mientras deja su coche en medio de la carretera, con niebla, lluvia y poca visibilidad ?
¿ Qué vieron los cazadores? ¿ Poco, mucho, nada o demasiado? ¿ Cuántos coches y de qué color?

Qué sentido tiene adelantar un coche y parar despues? Si la intención del asesino es que pare, tendría el coche atravesado sin que pudiera huir 🤔

Respecto a los cazadores, había un dato muy interesante que quiero ver si Nando entra ahí.
Parece que un tío de Sheila era cazador y fue de los primeros en llegar a la escena del crimen.
Fue Elias el que lo reveló?

Qué sentido tiene adelantar un coche y parar despues? Si la intención del asesino es que pare, tendría el coche atravesado sin que pudiera huir 🤔

Respecto a los cazadores, había un dato muy interesante que quiero ver si Nando entra ahí.
Parece que un tío de Sheila era cazador y fue de los primeros en llegar a la escena del crimen.
Fue Elias el que lo reveló?
¿ Te refieres al tío cazador que estaba en la batida?
Yo lo que sé ( lo dice Elías hijo en un reportaje) es que recibió una llamada en la que le daban la noticia. El dato de que fue de los primeros en llegar a la escena no me suena, pero sí, puede ser que al enterarse se desplazara hasta allí. Otra cosa que me parece interesante sobre los dos cazadores es cuándo declaran haberse enterado de la noticia, porque es de suponer que les harían esa pregunta.

¿ Te refieres al tío cazador que estaba en la batida?
Yo lo que sé ( lo dice Elías hijo en un reportaje) es que recibió una llamada en la que le daban la noticia. El dato de que fue de los primeros en llegar a la escena no me suena, pero sí, puede ser que al enterarse se desplazara hasta allí. Otra cosa que me parece interesante sobre los dos cazadores es cuándo declaran haberse enterado de la noticia, porque es de suponer que les harían esa pregunta.
Yo creo que eso se habló en el hilo. Que un tío suyo estaba y fue de los primeros en llegar al lugar. No se si es el propio Elías el que lo dice en el documental.
Estaría en la misma cacería a la que se dirigían los cazadores?

Por cierto, buscando en el buscador del hilo a ver si encontraba lo de su tío, he encontrado esto

Según Cruz Morcillo y Pablo Muñoz, ABC:

El viernes 23 Sheila viajó desde Gijón a su casa de Degaña a bordo de su Peugeot 206. Esa misma noche trabajó en el pub. Al día siguiente, su padre la acompañó a un taller de Villablino para que realizaran una revisión al turismo. Luego, padre e hija regresaron a su casa.

Yo creo que eso se habló en el hilo. Que un tío suyo estaba y fue fue de los primeros en llegar al lugar. No se si es el propio Elías el que lo dice en el documental.
Estaría en la misma cacería a la que se dirigían los cazadores?

Por cierto, buscando en el buscador del hilo a ver si encontraba lo de su tío, he encontrado esto

Según Cruz Morcillo y Pablo Muñoz, ABC:

El viernes 23 Sheila viajó desde Gijón a su casa de Degaña a bordo de su Peugeot 206. Esa misma noche trabajó en el pub. Al día siguiente, su padre la acompañó a un taller de Villablino para que realizaran una revisión al turismo. Luego, padre e hija regresaron a su casa.
Pues, pese a lo que diga Morcillo, yo sigo manteniendo que fue el viernes cuando va al taller. 😂
Vamos a tener que hacer una rogativa para que Nando nos lo diga. 🙏😁

Lo de los cazadores es muy raro. Porque trabajando uno en un taller como decís, y pasando tan cerca del coche que invadía la calzada no sea capaz de reconocer marca del coche o color, no cuadra. Es verdad que con niebla no digo que sea fácil para cualquier persona, pero si trabajas en un taller, a grandes rasgos ( color o marca) creo yo que tienen que ser capaces, viendo coches todos los dias. A no ser, se me ocurre, que si reconocieran el coche por ser de otro cazador que iba a la batida, e hilaran luego con los comentarios entre ellos, cuando se enteraron de lo que había pasado y se acobardaron por x motivo. No se, porque andara metido en trapicheos o chanchullos esa persona reconocida por ellos. Y por no tener problemas y por cobardes se callaron la boca. Es que a esas horas quien va por la carretera y con ese tiempo, por ese tipo de zona, suelen cazadores, porque las batidas suelen ser muy temprano. Es que no hay otra, creo yo, pero vamos no deja de ser mi humilde opinión.

Lo de los cazadores es muy raro. Porque trabajando uno en un taller como decís, y pasando tan cerca del coche que invadía la calzada no sea capaz de reconocer marca del coche o color, no cuadra. Es verdad que con niebla no digo que sea fácil para cualquier persona, pero si trabajas en un taller, a grandes rasgos ( color o marca) creo yo que tienen que ser capaces, viendo coches todos los dias. A no ser, se me ocurre, que si reconocieran el coche por ser de otro cazador que iba a la batida, e hilaran luego con los comentarios entre ellos, cuando se enteraron de lo que había pasado y se acobardaron por x motivo. No se, porque andara metido en trapicheos o chanchullos esa persona reconocida por ellos. Y por no tener problemas y por cobardes se callaron la boca. Es que a esas horas quien va por la carretera y con ese tiempo, por ese tipo de zona, suelen cazadores, porque las batidas suelen ser muy temprano. Es que no hay otra, creo yo, pero vamos no deja de ser mi humilde opinión.
Ademas que los ubican allí por una llamada desde el móvil. A quién llamaron y para qué? 🤔

Yo aquí sigo teniendo una duda: ¿ llaman ellos o reciben una llamada?
Siempre me mosqueo cuando no se aclara esto y solo ponen " se los ubica por una llamada".
Puf, pues no se, pero una llamada a la misma hora y en el mismo lugar del crimen….

Un domingo a las 8 de la mañana a quien llamas? Tuvo que ser a los otros cazadores que iban a la batida. Pero por qué los llamas?

Supongo que Nando nos dirá que pone en el sumario

A mí cada vez me parece menos descabellado que Sheila entrara con su coche en el área recreativa por voluntad propia. Y lo mismo que los cazadores estuvieran en su coche también allí.
Ella por "x" motivo.
Ellos por "y" motivo.
¿Coincidencia que por lo que fuera desembocó en el crimen?
¿No coincidencia?
¿Pudo haber ya o haber llegado alguien más?
No lo sé. Pero que todo sucediera en medio de la carretera me parece, ya lo dije ayer, surrealista.

A mí cada vez me parece menos descabellado que Sheila entrara con su coche en el área recreativa por voluntad propia. Y lo mismo que los cazadores estuvieran en su coche también allí.
Ella por "x" motivo.
Ellos por "y" motivo.
¿Coincidencia que por lo que fuera desembocó en el crimen?
¿No coincidencia?
¿Pudo haber ya o haber llegado alguien más?
No lo sé. Pero que todo sucediera en medio de la carretera me parece, ya lo dije ayer, surrealista.
¿Cuántos testimonios corroboran los coches parados en la carretera, además de los cazadores?