Sheila Barrero, crimen sin culpable

Sobre el tema de las marcas en el muslo, que salió el otro día, consultando fuentes solventes y por dejarlo aclarado, SÍ es posible que las marcas quedaran si se las hacen una vez fallecida. No hablamos de horas, pero si se trata de minutos, 2,3,5, con toda seguridad. Aunque una herida sea mortal de necesidad y el cerebro quede destruido, el corazón puede seguir latiendo durante un tiempo. Por lo tanto, no se puede saber si esas marcas se produjeron 5 minutos antes de morir o 5 minutos después.

Última edición:
Pri, esto no tiene sentido.

Si estás muerto (herida mortal), ¿cómo va a seguir latiendo el corazón?

¿Puedes poner esas fuentes? Gracias.
Joer, tiene todo el sentido del mundo y no voy a seguir discutiendo esto, pri.
Es más, con solo pensar un poco, no habría hecho falta ni consultar a profesionales.
Muerte cerebral, ¿ te suena? El corazón sigue recibiendo oxígeno. No voy a ser más explicita.

También pudo salir del coche a mirar su faro..
Y aún así es mucha casualidad que precisamente en ese momento pase por allí un asesino de ocasión.
Como tampoco es normal que en una discusión de tráfico alguien saque una pistola...Quién lleva una pistola así porque si?
Así porque sí no, pero por ejemplo algún lugareño ebrio que lleve un arma en la guantera, y pare en mitad de la carretera a orinar……Sheila casi se come el coche, se cabrea, le grita, le insulta, ( igual hasta lo conoce porque es cliente del pub)…

Desde luego si fue un crimen casual y no planificado, debió ser algo así

Joer, tiene todo el sentido del mundo y no voy a seguir discutiendo esto, pri.
Es más, con solo pensar un poco, no habría hecho falta ni consultar a profesionales.
Muerte cerebral, ¿ te suena? El corazón sigue recibiendo oxígeno. No voy a ser más explicita.
Muerte cerebral con un disparo a bocajarro en la cabeza? Y el corazón latiendo unos minutos?

No sé pri, permíteme el beneficio de la duda

Así porque sí no, pero por ejemplo algún lugareño ebrio que lleve un arma en la guantera, y pare en mitad de la carretera a orinar……Sheila casi se come el coche, se cabrea, le grita, le insulta, ( igual hasta lo conoce porque es cliente del pub)…

Si se observa un poquito el entorno y la zona, te sorprendería la cantidad de lugareños que tienen pistola de extrajis. Hay muchísimo aficionado a la caza y a las armas.

Muerte cerebral con un disparo a bocajarro en la cabeza? Y el corazón latiendo unos minutos?

No sé pri, permíteme el beneficio de la duda
Ay, primi, a lo mejor muerte cerebral no es la expresión exacta, pero yo creo que se entiende lo que la prima Brincos está diciendo. Un disparo en la cabeza no quiere decir que tanto el cerebro como los demás órganos se detengan en esa misma fracción de segundo.
El funcionamiento de un cuerpo no es así de matemático, puede estar el cerebro irreversiblemente dañado y el corazón seguir latiendo algún tiempo más. Te dejo las explicaciones del médico que atendió a Miguel Ángel Blanco para que veas que no es tan simple:

Claro claro..
A eso me refiero cuando digo que quién lleva un arma?
Un pronto con un arma lo tiene un cazador con su escopeta, un policía con su arma reglamentaria., alguien de seguridad...
Pero nadie normal lleva un arma encima a no ser que ya sea alguien problemático o alguien que la lleva para una finalidad.

Si se observa un poquito el entorno y la zona, te sorprendería la cantidad de lugareños que tienen pistola de extrajis. Hay muchísimo aficionado a la caza y a las armas.
Pero la cantidad de esa gente que pudiera usar ese arma para asesinar a alguien que se acaban de encontrar por un simple discusión de tráfico (como están diciendo)no creo que sea tanta,sino irían encontrando cadáveres por todas partes a cada rato, si algo hay son calentones al volante.