Sheila Barrero, crimen sin culpable

A ver, "trasladarla de asiento estando viva" pues como que no.

En todo caso, a punta de pistola puede obligar a alguien a que haga lo que tú quieras, pero entonces no es un "traslado" por parte del asesino. Es una coacción pero la que se movería es ella.

Lo que digo es Nando atribuye esas marcas a uno de los "traslados" pero, o no era un traslado por parte del asesino porque ella estaba viva o si los traslados se hicieron estando ya muerta, no pueden producir esas marcas de presión en un cadáver.

No sé si me explico.
Yo es que no veo el problema, se pudo agarrar a Sheila por los muslos estando viva o agonizando, antes de disparar o después, luego sigue siendo posible el traslado o los traslados y siguen siendo posibles las marcas.

A ver pri, que lo mismo no me he enterado yo bien de la película.

¿El asesino la traslada de asiento estando viva?

¿No era que se montó detrás y la disparó directamente para luego conducir el asesino hasta el área recreativa?
El asesino dispara a Sheila desde el asiento trasero y luego, una vez muerta, la traslada del asiento del conductor al asiento del copiloto para sentarse él al volante y dejar aparcado el coche donde se encontró. Eso dice la investigación y eso dice Nando en el blog que está comprobado. Lo que dice es que tal vez era más fácil mover a la víctima de asiento operando desde el asiento de atrás que desde la puerta lateral delantera, tanto fuera la del conductor como si fuera la del copiloto porque hizo la prueba con unos colaboradores.

A ver, "trasladarla de asiento estando viva" pues como que no.

En todo caso, a punta de pistola puede obligar a alguien a que haga lo que tú quieras, pero entonces no es un "traslado" por parte del asesino. Es una coacción pero la que se movería es ella.

Lo que digo es Nando atribuye esas marcas a uno de los "traslados" pero, o no era un traslado por parte del asesino porque ella estaba viva o si los traslados se hicieron estando ya muerta, no pueden producir esas marcas de presión en un cadáver.

No sé si me explico.
Estaba muerta con casi toda probabilidad. La bala, aunque de pequeño calibre, fue disparada casi a cañón tocante y en diagonal. La mató en el acto.

Yo es que no veo el problema, se pudo agarrar a Sheila por los muslos estando viva o agonizando, antes de disparar o después, luego sigue siendo posible el traslado o los traslados y siguen siendo posibles las marcas.
Una cosa es agarrarla a ella estando viva y otra diferente es "trasladarla de asiento" estando viva.

Para atribuir esas marcas a uno de los traslados como dice Nando, sólo cabe que el disparo no fuese mortal y sobreviviese unos minutos.

¿ Por qué se columpió? En ningún momento afirma que la colocaron una vez fallecida, dice "en al menos uno de los traslados". Al contrario, contempla que la manipularan más veces.
Un traslado: mover a Sheila fallecida al asiento del copiloto. El otro traslado: volver a mover a Sheila fallecida desde al asiento del copiloto al asiento del conductor donde fue encontrada.

El asesino dispara a Sheila desde el asiento trasero y luego, una vez muerta, la traslada del asiento del conductor al asiento del copiloto para sentarse él al volante y dejar aparcado el coche donde se encontró. Eso dice la investigación y eso dice Nando en el blog que está comprobado. Lo que dice es que tal vez era más fácil mover a la víctima de asiento operando desde el asiento de atrás que desde la puerta lateral delantera, tanto fuera la del conductor como si fuera la del copiloto porque hizo la prueba con unos colaboradores.
Si la traslada estando MUERTA no quedan marcas de presión en el cadáver.

Y Nando atribuye esas marcas a un traslado de asiento por el asesino.

Si la traslada estando MUERTA no quedan marcas de presión en el cadáver.

Y Nando atribuye esas marcas a un traslado de asiento por el asesino.
Sí quedan marcas, a ver, sobre todo en la ropa, pero que acabe de fallecer no significa que no puedan quedar marcas de presión. Lo que no hace un cuerpo muerto es sangrar por determinado tipo de heridas durante mucho tiempo, pero la sangre aún está ahí, en las piernas y los brazos. De hecho, a una persona a la que le disparan en la cabeza y cae al suelo le sale sangre y la encuentran en el charco de sangre. Lo que una buena autopsia determina es si las marcas o el sangrado son post mortem o peri mortem.

Existen informes de autopsia de muchos casos donde se detalla una marca o un hematoma que se produjo estando ya fallecida la víctima. Informes donde se detalla una acumulación de sangre que permite deducir en qué posición estuvo la víctima durante equis horas porque la sangre se acumuló en ese punto debido a la posición.

Es que seguramente todo fue muy rápido, no creo que el asesino tras el disparo se quedase allí mucho rato. Pudo realizar el disparo y trasladarla de asiento con un hilo de vida, ya que no tuvo porque morir al instante y pudo tardar unos pocos minutos.
Era una bala de un calibre muy pequeño. Miguel Ángel Blanco tardó en morir con un disparo en la cabeza y la bala era de mayor calibre. La viuda de la CAM con dos tiros en la cabeza aún se bajó del coche y la encontraron con vida.