Sheila Barrero, crimen sin culpable

Es que seguramente todo fue muy rápido, no creo que el asesino tras el disparo se quedase allí mucho rato. Pudo realizar el disparo y trasladarla de asiento con un hilo de vida, ya que no tuvo porque morir al instante y pudo tardar unos pocos minutos.
Era una bala de un calibre muy pequeño. Miguel Ángel Blanco tardó en morir con un disparo en la cabeza y la bala era de mayor calibre. La viuda de la CAM con dos tiros en la cabeza aún se bajó del coche y la encontraron con vida.
Con un hilo de vida sí quedan marcas. Muerta no.

Un traslado: mover a Sheila fallecida al asiento del copiloto. El otro traslado: volver a mover a Sheila fallecida desde al asiento del copiloto al asiento del conductor donde fue encontrada.
Yo contemplo como traslados, no solo los del interior del coche, sino también del exterior al interior, creo que ahí hubo algo más que entrar, disparar, colocar y marchar.
Tengo metido en la cabeza que con Sheila intentaron algo, aunque estaré equivocada.

Yo contemplo como traslados, no solo los del interior del coche, sino también del exterior al interior, creo que ahí hubo algo más que entrar, disparar, colocar y marchar.
Tengo metido en la cabeza que con Sheila intentaron algo, aunque estaré equivocada.
No siempre tiene que haber signos claros de violencia en una agresión sexual o en un intento de agresión sexual.
Cuando encontraron el cuerpo de Eva Blanco, se sostuvo durante mucho tiempo que no había sido violada sino que había tenido relaciones consentidas al no encontrar heridas defensivas o desgarros, como si una mujer no fuera a ceder o sentirse intimidada al ser encañonada por una pistola. Aqui si hay ciertas marcas; la mano en el muslo estando viva, el ADN sin identificar en zona sujetador, la ropa rasgada...y ¿si fue un intento de agresión sexual malograda porque al tio se le disparó el arma con la que la apuntaba?

No siempre tiene que haber signos claros de violencia en una agresión sexual o en un intento de agresión sexual.
Cuando encontraron el cuerpo de Eva Blanco, se sostuvo durante mucho tiempo que no había sido violada sino que había tenido relaciones consentidas al no encontrar heridas defensivas o desgarros, como si una mujer no fuera a ceder o sentirse intimidada al ser encañonada por una pistola. Aqui si hay ciertas marcas; la mano en el muslo estando viva, el ADN sin identificar en zona sujetador, la ropa rasgada...y ¿si fue un intento de agresión sexual malograda porque al tio se le disparó el arma con la que la apuntaba?
Pero le disparó desde atrás. Si intentaba agredirla, sentado en el asiento de detrás de ella, ella podía haber intentado huir. Si fue un intento de agresión sexual, es más probable que hubiese dos atacantes, uno apuntándola y otro delante, intentando agredirla.

Yo la encuentro menos probable por lo complicado del crimen y su organización, pero si de motivos hablamos, sin lugar a duda hay una mujer que podía teneros y de la que misteriosamente nunca se habla.
De quién?
O explica si no puedes dar más detalles cual sería el motivo .

Pero le disparó desde atrás. Si intentaba agredirla, sentado en el asiento de detrás de ella, ella podía haber intentado huir. Si fue un intento de agresión sexual, es más probable que hubiese dos atacantes, uno apuntándola y otro delante, intentando agredirla.
Mi hipótesis sería que subió al coche, al asiento de atrás con intención de agredirla sexualmente pero no ahí, sino en la zona recreativa.
Pudo apuntarla desde atrás para que ella misma llevara el coche alli. A medio camino, forcejeo, discusión, la pistola se dispara y el la traslada para conducir el coche el mismo y que no quede en mitad del camino.

No la investigaron tampoco? O no se sabe?
Hasta donde sé se investigó a Borja, a Teo, a los amigos...pero a ninguna mujer.
La verdad es que no creo que si una mujer quiere cargarse a otra se plante con el coche en una curva a las 8 de la mañana, bajo la lluvia, a ver si la para y acaba con ella. No lo veo, pero puestos a hablar de móvil sentimental, aqui hay uno mucho más sólido.

"El 25 de enero de 2004 el cadáver de la joven Sheila Barrero fue hallado con un disparo en la cabeza en el interior de su coche, que se encontraba estacionado en el alto del puerto de La Collada, en el límite de Asturias y León, sin que en los doce años transcurridos se haya podido detener al autor del crimen.

Fue su propio hermano, que había salido a buscarla, quien encontró a la mañana siguiente el cadáver de Sheila, a la que mataron cuando tenía 22 años.

Semanas más tarde fue detenido un joven relacionado con la víctima a nivel sentimental, pero primero el juzgado de instrucción de Cangas del Narcea (Asturias) y más tarde la Audiencia provincial sobreseyeron el caso por falta de pruebas.

El juez, en un auto de ocho folios, decidió archivar el sumario "por falta de autor conocido" y retiró la condición de imputado que pesaba sobre un joven de Villager de Laciana (León), que pasó entonces a considerarse un investigado más, como otros diez jóvenes de la comarca leonesa de Laciana, que en su momento tuvieron que declarar en el caso.

En el auto se reconoce que ninguna de las seis teorías en las que se sustentaba la imputación del joven leonés eran suficientes pruebas para abrir un juicio oral, al mismo tiempo que reconocía la complejidad del caso por cuanto el móvil del homicidio era una incógnita, si bien descartó los motivos sexuales.

Además, el juez advertía de que el vehículo en el que apareció la joven muerta "fue manipulado en su traslado", al mismo tiempo que se apuntaba que las líneas de investigaciones deberían de dirigirse a profesionales "tanto por el arma como por el tipo de munición empleada".

Quedó comprobado que la noche de autos la joven Sheila Barrero se dirigía, una vez concluida su jornada laboral en un pub de Villablino (León), a su casa de Degaña (Asturias).

A primeras horas de la madrugada su coche se detuvo en el alto La Collada, sin quedar demostrado si fue de forma voluntaria o forzosa, lo cual habría explicado si la víctima conocía al asesino, y posiblemente fue asesinada por un disparo efectuado desde el interior del coche.

Ante la falta de pruebas que sustentaban las diversas teorías en las que se apoyaba la acusación particular para la apertura de juicio oral contra el único sospechoso, se declaró no probada ninguna de las acusaciones y se retiró la condición de imputado al joven leonés.

También por ese estancamiento de la investigación, Julia Fernández, la madre de la joven, decidió acampar frente a los juzgados de Oviedo en 2009 para pedir la reapertura del procedimiento, y mantuvo su protesta durante 18 días.

Para la familia de la joven, no es justificable el sobreseimiento del caso puesto que, en su opinión, hay pruebas que cuestionan las declaraciones del único imputado."
QUE OS HA EXPUESTO VUESTRO AMIGO FRANFEI HACE MUCHO TIEMPO??????. -
AHI TENEIS EL RESULTADO. -
ABRAZO A TODOS. -