Sheila Barrero, crimen sin culpable

Yo recordaba lo de la bufanda, pero en las noticias recopiladas en Criminalia, he leído que la bufanda tenía un toisòn y un libro abierto con una flor. Que eso tiene pinta de merchandising deluxe para los asistentes a los premios Principe de Asturias. Requetemirarían si hubiera sido un empleado de tal evento, claro

Gracias por el mapa.Vale,no hay q subir ni bajar,es llano,pero el hecho es el mismo,dejas tu coche en la carretera te vas con el de ella,pierdes tiempo en colocarla bien y vuelves andando??
Y qué explicación le das tú a lo de sentarse detrás para disparar??...

Estoy de acuerdo contigo, solo quería señalar que no hay que subir o bajar. Pero la ejecución que planteó la GC tiene un montón de agujeros. Eso de dejar el propio coche en la carretera no parece un buen plan. Para llegar desde el lugar donde se dejó el coche de Sheila hasta donde habría dejado su coche el asesino hay que correr unos 120 a 150 metros, que es una distancia apreciable.

Lo de subirse atrás no es fácil de explicar. Algunos han propuesto que tal vez se trató de un intento de secuestro y que al hacer algún movimiento ella el asesino disparó. O incluso que se le disparó el arma.

En cuanto a lo del asesino... Supongo que se habrá comparado su ADN con el que hay pendiente de identificar en el caso Barrero. Supongo. Y espero que se habrá investigado algo sobre su posible implicación, aunque esto lo dudo.

Pero cuando tienes un asesinato sin resolver y te encuentras con un asesino tan, tan cerca, es para plantearse que puede haber alguna relación.

Los cazadores no contaron nada hasta que la GC les entrevistó, y les demostró que iban unos dos o tres minutos detrás del coche de Sheila, y que tenían que haber visto algo forzosamente. Podrían haber seguido negándolo, pero finalmente contaron que habían visto uno o dos coches parados (las versiones difieren) a la altura del área recreativa.

En ese lugar no hay arcenes, pero la carretera es ancha, con dos carriles. La GC conjeturó que el asesino habiá seguido a Sheila en otro coche, que la había adelantado, y que frenando la había obligado a parar. Se había bajado de su coche, y tras intercambiar unas palabras con ella, se había subido en la parte de atrás del coche de la víctima y le habia disparado en la cabeza. Después, dejando su propio coche en medio de la carretera, habría empujado a Sheila hacia el asiento del acompañante (en esto aciertan) y habría conducido el coche de la chica hasta el área recreativa, dejándolo allí aparcado. Después, habría regresado corriendo a buscar su coche y se habría marchado.

Mucho trajín me parece a mí.
Y a mi.-

Estoy de acuerdo contigo, solo quería señalar que no hay que subir o bajar. Pero la ejecución que planteó la GC tiene un montón de agujeros. Eso de dejar el propio coche en la carretera no parece un buen plan. Para llegar desde el lugar donde se dejó el coche de Sheila hasta donde habría dejado su coche el asesino hay que correr unos 120 a 150 metros, que es una distancia apreciable.

Lo de subirse atrás no es fácil de explicar. Algunos han propuesto que tal vez se trató de un intento de secuestro y que al hacer algún movimiento ella el asesino disparó. O incluso que se le disparó el arma.

En cuanto a lo del asesino... Supongo que se habrá comparado su ADN con el que hay pendiente de identificar en el caso Barrero. Supongo. Y espero que se habrá investigado algo sobre su posible implicación, aunque esto lo dudo.

Pero cuando tienes un asesinato sin resolver y te encuentras con un asesino tan, tan cerca, es para plantearse que puede haber alguna relación.
El asesino disparó en la nuca porque es un experto en armas y sabe que con un calibre 6,35.- no puede matar a Sheila.- Y lo hizo con la intención expresa de Matar y no de Herir.-

Este caso que no se solucionará, no es un caso de amoríos frustrados ni de s*x*, es un caso derivado de los negocios, bien sea por acción u omisión. Quiero decir que se pudo saber mas de la cuenta o hablar mas de lo debido, (aunque por medio pudo previamente producirse algún chantaje).-

Es una consecuencia de la España corrupta y en descomposición en la que estamos, cuya España hay que reconstruirla de nuevo de los pies a la cabeza como si fuese un motor con miles de horas de funcionamiento.-

Fruto y derivación de lo que digo es que no se resuelve ningún caso; ni con los cadáveres encima de la mesa,
ni con testimonios, ni con pruebas, nada,- Una situación vergonzosa.-

Haced caso al Compañero @Nando Fernández , estoy en su línea.- El dirá.-
EDITO.-
Y buena muestra de lo que digo lo tenéis en que el "Crimen de Los Galindos", lleva cuarenta años sin resolver, fruto de la corrupción y de la apatía. (o de los dos juntos).-

Última edición:
Así a lo pronto me llama la atención varias cosas de este caso:

- ¿Cómo le devuelven el coche con un faro fundido? Muy curioso
- Teniendo casquillo y todo se supone que pueden reducir mucho las posibles personas
- Lo de la bufanda es ya la leche, deberían saber, dónde, cuándo, quién, por qué

Como padre es para volverse loco, la verdad

Este caso que no se solucionará, no es un caso de amoríos frustrados ni de s*x*, es un caso derivado de los negocios, bien sea por acción u omisión. Quiero decir que se pudo saber mas de la cuenta o hablar mas de lo debido, (aunque por medio pudo previamente producirse algún chantaje).-

Es una consecuencia de la España corrupta y en descomposición en la que estamos, cuya España hay que reconstruirla de nuevo de los pies a la cabeza como si fuese un motor con miles de horas de funcionamiento.-

Fruto y derivación de lo que digo es que no se resuelve ningún caso; ni con los cadáveres encima de la mesa,
ni con testimonios, ni con pruebas, nada,- Una situación vergonzosa.-

Haced caso al Compañero @Nando Fernández , estoy en su línea.- El dirá.-
EDITO.-
Y buena muestra de lo que digo lo tenéis en que el "Crimen de Los Galindos", lleva cuarenta años sin resolver, fruto de la corrupción y de la apatía. (o de los dos juntos).-

No crees que esta chica podría tener una vida "privada" que le ocasionase problemas, si vivía en Gijón entre semana quizás su familia desconocía detalles

Lo de los negocios no lo entiendo y buscar una "segunda vida"en una niña de 22 años que estudio y trabajaba,responsable hasta donde sabemos y que además vivía en Gijon con su hermana y cuñado que podrían notar algo y no lo hicieron,no se,no lo comparto.
Nando,a que te refieres con lo del asesino?al que asesino a los vecinos 7 años después??no sé qué relación se podría buscar....
Sigo sin entender lo de sentarse detrás aunque fuera para un secuestro,seguirías dejando el coche en la carretera por cuánto tiempo??menos sentido aún,a no ser que haya otra persona que se lleve el coche....
Lo del faro fundido yo ya lo había pensado,no tiene sentido recién salido del taller....pero un coche con un faro fundido es más fácil de seguir,más dada la climatología....