Sheila Barrero, crimen sin culpable

Dos, se supone que vieron el de Sheila y otro y que les extrañó porque ese otro invadía incluso parte de la calzada. Aunque sorprendentemente no fueron capaces de identificar ni el color ni, creo, el modelo
A mí esto nunca me ha quedado claro, en unos sitios dicen dos y en otros hablan de que vieron un coche. No se ponen de acuerdo en el color, pasan de claro a oscuro. La actitud de los cazadores siempre me ha parecido sospechosa, en el sentido de que o no dicen toda la verdad u ocultan cosas.

A mí esto nunca me ha quedado claro, en unos sitios dicen dos y en otros hablan de que vieron un coche. No se ponen de acuerdo en el color, pasan de claro a oscuro. La actitud de los cazadores siempre me ha parecido sospechosa, en el sentido de que o no dicen toda la verdad u ocultan cosas.
Exacto, en el artículo que subo hay mucho detalle (2005) pero me chocó que ahí consta que solo vieron el coche de Sheila atravesado. También aquí indica que los amigos la seguían. Esto último me hizo pensar en el tema del faro roto al que le disteis vueltas. Tiene más sentido que fuera el trasero porque si fuera el delantero se hubiera dado cuenta Sheila, y el mecánico por supuesto.

Luego en otros artículos dicen que uno de ellos dijo que era blanco y el otro oscuro. Lo que tengo muy muy claro es que los cazadores callan algo muy importante o definitivo. No tiene sentido nada de sus declaraciones. Lo normal hubiera sido parar, también llamar a la GC ya que estaba en la curva más cerrada o sea que era un peligro para cualquier vehículo que pasara después. Luego, oyen lo que sucedió y no se molestan en ir a declarar lo que vieron. Solo cuando meses después los localizan hablan pero mienten descaradamente. Ojalá hubiera forma de apretarles, quizá sería suficiente su declaración veraz para resolver el caso.

Sí, todo eso creo que sale en el reportaje de Equipo de Investigación, pero me refería a la reconstrucción de todos los hechos para ver si cuadraba el relato de los investigadores, porque una cosa es decir ( respecto a B) "pudo hacer esto o lo otro", y otra es comprobar sobre el terreno si todo eso es factible y de qué manera ocurrió. Como ya decía , él no tenía coche, ¿ qué coche usó, ¿ a quién pertenecía? ¿cuándo lo cogió? ¿ cuándo lo devolvió a su dueño? Me parece extrañísimo que nadie viera alguno de esos movimientos en un sitio tan pequeño, por no decir que la vuelta ya la tuvo que hacer de día, más difícil aún camuflarse. Si los investigadores sospecharon de que cogió tal o cual coche, supongo que serían analizados, pero nunca se dice que encontrasen nada, ni un resto de sangre o cualquier resto biológico después de haber manipulado el cuerpo de Sheila.
Ya... pues eso, dudo que hayan hecho nada de ello. Que sería fundamental, por supuesto.

Exacto, en el artículo que subo hay mucho detalle (2005) pero me chocó que ahí consta que solo vieron el coche de Sheila atravesado. También aquí indica que los amigos la seguían. Esto último me hizo pensar en el tema del faro roto al que le disteis vueltas. Tiene más sentido que fuera el trasero porque si fuera el delantero se hubiera dado cuenta Sheila, y el mecánico por supuesto.

Luego en otros artículos dicen que uno de ellos dijo que era blanco y el otro oscuro. Lo que tengo muy muy claro es que los cazadores callan algo muy importante o definitivo. No tiene sentido nada de sus declaraciones. Lo normal hubiera sido parar, también llamar a la GC ya que estaba en la curva más cerrada o sea que era un peligro para cualquier vehículo que pasara después. Luego, oyen lo que sucedió y no se molestan en ir a declarar lo que vieron. Solo cuando meses después los localizan hablan pero mienten descaradamente. Ojalá hubiera forma de apretarles, quizá sería suficiente su declaración veraz para resolver el caso.
Es que, de ver uno a ver dos, la cosa cambia muchísimo, incluso he pensado si el asesino pudiese ir en moto, mucho más fácil de escabullirse, de ocultarla mientras simulaba un accidente para interceptarla, el uso de casco para no ser reconocido. Elucubraciones, pero que encuentro factibles.

Exacto, pri, del recorrido de Sheila no hay dudas, tanto por los testigos como por los tiempos. La hora a la que sale del pub, la hora que sale con los amigos del otro local y la hora en la que se despide de ellos. Lo que sí creo es que, el lugar en el se supone que ocurren los hechos, es un tramo llano, justo después de haber realizado la subida al puerto, y a partir de ese tramo llano, se iniciaría la bajada. Creo, me suena de haberlo leído.
Sí, justo es la cumbre del puerto, luego empieza a descender pero poco en esa zona, Degaña aún queda en la zona alta de la montaña.

Es que, de ver uno a ver dos, la cosa cambia muchísimo, incluso he pensado si el asesino pudiese ir en moto, mucho más fácil de escabullirse, de ocultarla mientras simulaba un accidente para interceptarla, el uso de casco para no ser reconocido. Elucubraciones, pero que encuentro factibles.
Yo estaba incluso pensando si pudiera ir escondido dentro del coche, pero supongo que estará descartadísimo.

Mucha rabia lo de los cazadores, puede que no hubiera efectivamente un segundo coche y que hayan liado la pava hasta ese punto. Porque lo del otro coche solo se basa en su declaración, no?

El otro día recuperé un post antiguo en que se hablaba de otra mujer de la zona que estuvo recibiendo anónimos amenazantes durante un par de años, algunos hacían referencia también a Sheila, y pintadas en el coche. Voy a ver si lo rescato.

Última edición:
Aquí está, yo esto no lo recordaba. Recibía amenazas desde dos años antes del crimen.

A los dos días del asesinato de la joven Sheila Barrero, recibió este aviso: «Esa zorrita era como tú, no hizo caso y fue castigada; no sabrán nunca la verdad. Te conviene hacerme caso». Las denuncias no han intimidado en absoluto al autor de los mensajes, que se permite el lujo de enviarle un aviso cuando se encuentra tramitando la misma, amenazándola para que se vaya del lugar.
https://www.diariodeleon.es/noticia...muerte-hace-dos-anos-traves-movil_165282.html

Aquí está, yo esto no lo recordaba. Recibía amenazas desde dos años antes del crimen.

A los dos días del asesinato de la joven Sheila Barrero, recibió este aviso: «Esa zorrita era como tú, no hizo caso y fue castigada; no sabrán nunca la verdad. Te conviene hacerme caso». Las denuncias no han intimidado en absoluto al autor de los mensajes, que se permite el lujo de enviarle un aviso cuando se encuentra tramitando la misma, amenazándola para que se vaya del lugar.
https://www.diariodeleon.es/noticia...muerte-hace-dos-anos-traves-movil_165282.html
Yo de esto no tenía ni idea. Demasiado pirado peligroso suelto por la zona...¿ y si es sólo uno ?