Sheila Barrero, crimen sin culpable

Es increible...lo que ha trascendido es que dejó el coche el viernes y que era una simple revisión ¿tres meses? No creo.
En cualquier caso, por mucho que estuviera en el taller tres años a menos que tu laves, limpies y aspires toda la tapicería puede haber fibras, pelos y restos del pleistoceno.
En un taller en el que no fueron capaces de darse cuenta que tenía un faro fundido ¿le aspiraron todo el coche por dentro antes de devolvérselo?

Eso debe ser un error de los familiares. Si el coche llevaba meses en el taller, ya habría sido casualidad que se lo devolvieran de madrugada precisamente esa noche. Y no se explicarían cosas como que casi siempre volvía acompañada (¿en qué coche?), en qué había llegado de Gijón el viernes, , ni que fiscales y jueces no den importancia a la fibra azul debido a que hay constancia de que Borja había estado en ese coche. Creo que con los años los recuerdos van siendo sustituidos por deseos, fabulaciones y todo tipo de ideas raras.

Es increible...lo que ha trascendido es que dejó el coche el viernes y que era una simple revisión ¿tres meses? No creo.
En cualquier caso, por mucho que estuviera en el taller tres años a menos que tu laves, limpies y aspires toda la tapicería puede haber fibras, pelos y restos del pleistoceno.
En un taller en el que no fueron capaces de darse cuenta que tenía un faro fundido ¿le aspiraron todo el coche por dentro antes de devolvérselo?
Yo creo que lo que intentaba decir Elías es "Borja nunca estuvo en ese coche porque cuando él salió con Sheila el coche estaba en el taller" para así invalidar el argumento de que la fibra de su chaqueta podía estar ahí de alguna de las veces que se subió.

Yo creo que lo que intentaba decir Elías es "Borja nunca estuvo en ese coche porque cuando él salió con Sheila el coche estaba en el taller" para así invalidar el argumento de que la fibra de su chaqueta podía estar ahí de alguna de las veces que se subió.
Pero si es que además la fibra, no es de forma indubitada de Borja. Lo explican perfectamente en el reportaje que se ha colgado varias veces: puede coincidir con una chaqueta suya y puede coincidir con cualquier prenda de esa marca, que además es muy común. Es como si hay una fibra de un abrigo de Zara que es común no solo a abrigos sino a muchas otras prendas de esa marca y puede tener mucha gente, por supuesto puede estar ahí porque cualquiera que no tenga nada que ver con el crimen haya ido en ese coche o se la haya transferido a Sheyla.
Yo también pienso que, como mínimo, ocultan cosas. Tuvieron 6 meses para ponerse de acuerdo en qué decir, y parece que en lo que se pusieron de acuerdo fue en confundir y enredar.
Y en lugar de apretarles las tuercas como sospechosos, pasan a ser los principales testigos, quedándose con lo que les conviene para su hipótesis.
En cuanto a otros cazadores y el ADN, me ha llamado la atención un dato que dan en un reportaje, que había unos 10/12 cazadores que también pasaron por la zona y que estaban dispuestos a declarar, pero esas declaraciones se fueron diluyendo y quedaron en nada, que si no era a la misma hora, que si al final no habían visto nada. Pues vaya, parece que esa zona, que siempre nos dicen tan solitaria y que no pasaba nadie un domingo a esas horas, estaba bastante concurrida.
Yo no creo siquiera que se pusieran de acuerdo en enredar.
A menudo presuponemos una gran inteligencia y capacidad organizativa a los implicados en este tipo de cosas y no suele ser así. Se pondrían de acuerdo, ese mismo día en no decir ni mu, pero seis meses después no contarían con que les iban a llamar a declarar y en ese momento mienten, pero cada uno en una dirección. Yo creo que el del coche "claro" habla solo del coche de Sheyla mientras que el del coche "oscuro" inventa un segundo coche parado.
Es tan evidente que mienten, que nadie normal podría acordarse ni por asomo de un dato tan irrelevante como que hay un coche parado (o dos, da igual) en un punto del camino por el que pasas habitualmente seis meses después. Por tanto lo lógico, si de verdad no vieron nada ni pasó nada es que le hubieran dicho a la guardia civil que no tenían idea y que si había algún coche parado ni lo recordaban ni les había llamado a la atención por nada, porque ¿qué motivo puede haber para recordar algo así?
Yo paso del orden de 20 veces por el mirador de Carboneras durante julio y agosto para ir a bucear, es tambien un alto en una carretera con curvas con un área de arena para parar donde caben 4 o 5 coches. A veces paran coches a hacer fotos o a cambiar de sentido, otras veces no hay nadie y si me preguntas que vi el 10 de agosto cuando pasé por ahí (y hace 4 meses, no 6) no tendría ni idea....fijarse en el modelo de coche dice la familia :oops: yo no sabría si había coche, coches, motos, bicis o ni dios ¿por qué? porque no pasó absolutamente nada.
El mero hecho de dar tantas explicaciones de un hecho tan irrelevante, es sinónimo de que mienten...por algo más que la niebla, diría yo.

El mero hecho de dar tantas explicaciones de un hecho tan irrelevante, es sinónimo de que mienten...por algo más que la niebla, diría yo.
La relevancia se la dan ellos al decir que invadía parcialmente el carril izquierdo y tuvieron que dar un volantazo, por eso me extraña ni el color puedan aclarar.
No creo que estén involucrados, pero tal vez oculten algún dato, algo que les podría perjudicar.

-La prueba de residuos se hace 33/34 horas después, suficiente para haberla invalidado, porque se estima un máximo de 8 para que sea fiable.
- En ese plazo de horas, el asesino tuvo tiempo de ducharse y lavarse hasta con lejía ( cuerpo y ropa), ya no solo porque tuviese conciencia forense respecto a los residuos, sino porque tuvo que mancharse de sangre al manipular el cadáver, por lo que no es significativo ni tiene valor probatorio el dar positivo o el dar negativo.
- De las 6 personas a las que hacen la prueba, tres o cuatro dan positivo, lo que lleva a jueces y fiscales, con mucha lógica, a pensar en la contaminación .
- Un informe elaborado por el Laboratorio de Química y Toxicología de la Dirección General de la Policía encontró la combinación de plomo, bario, antimonio y estaño en municiones de escopetas empleadas para cazar, "luego no es exclusiva de las armas cortas". Este informe ya es de 2019, no de 2004, año de los hechos.

Sobre este tema de residuos, recuerdo otro caso, el de la viuda de Cam. Al sospechoso se le hace la prueba a las 2/3 horas, da negativo, pero no se considera exculpatorio porque alegan que igual se lavó las manos. Curioso.
¿ Para qué sirve esta prueba entonces?

Si calientas a alguien te dispara con lo que lleva. Según estés, no se sube al asiento y te dispara por detrás como en una ejecución.
Ellos se enteran el día durante la caza de lo que pasó, es que aunque no le hubiese dicho nada el tío, la noticia en cuanto llegasen a casa la sabrían, cómo no iban a recordar lo que vieron. Ya luego si les pareció algo importante y callaron por miedo o simplemente no pensaron que era importante, eso sólo lo saben ellos. Pero vamos, si un día sucede algo extraordinario en tu pueblo te acuerdas de que estabas haciendo ese día sí o sí.
A cazar vas con las armas reglamentarias, que no se tienen en cualquier sitio, tienen que estar registradas y en un armero y sólo sacarlas para cazar el día que corresponda. Nadie lleva a cazar un arma corta de fabricación casera.
Ese tipo de armas no son de cazadores.
Y las armas de caza hasta donde sé no tienen bario, y se encontró bario en el disparo de Sheila.
Yo no tengo ni idea quién fue, no tengo datos para decir quién fue, tú pareces tener muy claro que los cazadores tienen algo que ver, pero no entiendo en qué te basas, más que en tu propia opinión, tan válida como la de cualquiera, pero datos en contra no tienes ninguno.
Si tan claro estuviese, la policía los habría investigado, y no consta que hayan sido considerados culpables,
Yo creo que fue un crimen de oportunidad que no hay pruebas contra nadie de los investigados, creo que alguien con un arma de fabricación casera que llevaba por si algún día tenía oportunidad de usarla se encontró con Sheila de pura casualidad. Pero esto es una opinión sin ninguna validez jurídica, simplemente porque no veo que haya pruebas contra ningún sospechosos, si las hubiera se habría llevado a juicio.
Pero bueno, si tú tienes claro que fueron los cazadores será que tienes datos que los demás desconocemos, entonces ahí ya me callo.

No pretendo discutir con nadie, sólo daba mi opinión y explicaba lo que sé sobre el mundo de la caza y sobre la química analítica, pero ya digo que no soy experta en ninguno de los campos, entiendo que tú sí y por eso tienes tan claro todo. No pretendía ofenderte, entiendo que tú tienes un nivel de conocimientos muy elevado en ambos campos y te parece mal que ignorantes como yo nos metamos a opinar, siento haberte molestado, así que me retiro del hilo.
Yo no tengo nada claro,tambien doy mi opinión como todo el mundo y en ningún caso discuto con nadie. Muy al contrario eres tu la que parece tener clarísimo como actúan todos los cazadores del mundo, que armas usan y cómo y que no estuvieron implicados en este caso.
Si lees mis mensajes anteriores verás que he sospechado de varias personas distintas y que en ningún caso he dicho que lo tenga clarísimo., nadie lo tenemos, obviamente.
Qué ¿en que me baso para sospechar de estas personas? pues te lo resumo;
1 Sin lugar a dudas han mentido y/o ocultado información.Es muy sencillo de entender: si lo que ocurrió en el alto llama tanto su atención como para recordarlo 6 meses después ¿por qué no lo contaron en su día?
2 Sus testimonios no coinciden, además de haber ido variando con el paso del tiempo
3 Los cazadores, como has dicho tu, no yo, 'se calientan" muy facilmente en general (esto si lo añado yo) y usan armas. Cortas, largas, reglamentarias o no. Es mucho más probable que un cazador lleve un arma de cualquier tipo que no una persona que no lo es.
4 Estaban en el lugar, en el momento y a la hora.
Y ha podido ser así o no, pero desde luego me generan bastante más sospechas que el principal sospechoso
La ironia , retintín y esa forma de dirigirte a mi te la puedes ahorrar porque estoy opinando sobre el caso con total respeto, sin dirigirme a ti ni a nadie en concreto, mucho menos con malas formas. Que piel tan fina teneis algunas, prima.

¿ A ti no te parece importante el ADN encontrado, dónde estaba localizado, ni lo que tenía Sheila en una uña?
Pudo haber estado con un chico antes de que la mataran, y que ese chico no tenga nada que ver con su muerte.
3- ¿ A cuántos más sospechosos se les hizo la prueba de residuos? Poco se dice que al menos tres más dieron positivo. Sale en pocos sitios porque no interesa, es mejor dar a entender que sólo B dio positivo.
Se le hizo a varias personas, todas dieron positivo y argumentaron haber estado de caza. PERO con los avances de la ciencia, en 2019 se descubrió que había residuos de metales que no son comunes en la munición de caza, sólo en armas cortas. El casquillo tenía esos residuos y la muestra de B también. El resto de muestras no.
y al propio B. con un caso de abuso de menores?
Vi en un docu que la GC estaba investigando eso, que metieron a una menor en un coche, la llevaron a un sitio donde había sospechosos, y lo identificó a él. Pero fue absuelto.
Sospecho que el asesino se dejó tres cosas en ese coche: el ADN ( en el cuello y pecho derecho de Sheila)
Lo dicho, el ADN pudo ser de otro chico con el que ella estuviera antes de su muerte.
La falda subida y las medias rotas podrían ser un intento de simular una tentativa de violación
La movieron del asiento creo que dos veces, es normal que se le pueda subir la falda y romperse las medias.
Este era minero retirado. Me ha hecho recordar una ocasión en que nos pararon en esa zona un piquete de mineros que estaban bloqueando la carreterita, juro que daban bastante miedo, las miradas eran muy duras.
Es una zona bastante siniestra, hay una carretera privada abandonada que ataja justo el tramo de Villablino, que siempre que he pasado he temido tener una avería allí. Debe ser como lo que dice la gente que ha estado en Susqueda, se respira algo turbio.

Es un entorno de cazadores, de mineros, gente dura, territorio con mucha aldeíta dispersa y caseríos aislados. La GC alude a que no era infrecuente que rularan pistolas de este tipo
Soy de la zona... Y de familia minera. Tenéis una imagen de los mineros y la gente de campo que me estoy quedando a cuadros. No, la gente de campo no vamos armados por la vida. Si no cazamos, no tenemos armas (y desde luego no serían cortas). Si tienes una avería en una zona de pueblos pequeños, lo que te puede pasar es que te ayuden, si para fulanito a ayudarte y no puede, llama a su primo menganito que trabajó en un taller y te hace el apaño.
Ah, los piquetes de mineros era porque somos tan raros que queremos conservar el trabajo y seguir comiendo. Perder esa posibilidad supongo que es la que nos hace tener una "mirada dura" en pleno piquete. En un retiro espiritual hippie tendríamos otra cara, supongo.
Vale ya de criminalizar sectores y comarcas.
igual si que podría ser un arma que llevara en la guantera cualquier cazador o alguien de campo de la zona.
Sí, yo soy de campo y en la guantera siempre llevo la recortada y el machete, lo normal.
El tiempo era tipo Apocalipsis, lluviosísimo y con niebla. ¿Estabas preocupado der verdad Jose Manuel, o fuiste tú y enviaste ese SMS como coartada antes de dejar el mvl en casa quizá, e ir a por Sheila?
Día típico de enero en Asturias. Y seguimos conduciendo. No tenemos miedo a estrellarnos por eso.
puede coincidir con una chaqueta suya y puede coincidir con cualquier prenda de esa marca, que además es muy común. Es como si hay una fibra de un abrigo de Zara que es común no solo a abrigos sino a muchas otras prendas de esa marca y puede tener mucha gente
Lo analizó un laboratorio del propio Inditex. Tú y yo compramos la misma prenda, pero las fibras nunca van a estar igual, porque depende de cuántas veces lo usemos cada una, con qué detergente lo laves, cuántas veces, si lavas en frío o en caliente... Y la conclusión es que era la misma fibra con el mismo desgaste que la prenda de B.

Pudo haber estado con un chico antes de que la mataran, y que ese chico no tenga nada que ver con su muerte.
Antes de que la mataran estuvo con unos cuantos amigos, pero ese ADN no es de ninguno, de B tampoco.
¿ Tendría importancia si fuera de B, o también diríamos que nada tendría que ver con su muerte?
Se le hizo a varias personas, todas dieron positivo y argumentaron haber estado de caza
¿ Puedes traer la fuente que diga que TODOS argumentaron haber estado de caza? Además, en el caso de ser cierto, el argumento no vale para Borja, por lo tanto, tampoco para el resto.
PERO con los avances de la ciencia, en 2019 se descubrió que había residuos de metales que no son comunes en la munición de caza, sólo en armas cortas.
No, Los avances de la ciencia, para ser más exactos, el Laboratorio de Química y Toxicología de la Dirección General de la Policía, en 2019, encontró la combinación de plomo, bario, antimonio y estaño en municiones de escopetas empleadas para cazar, "luego no es exclusiva de las armas cortas".

Lo dicho, el ADN pudo ser de otro chico con el que ella estuviera antes de su muerte.
Lo dicho, como no es de ninguno de los que sepamos que estuvieron con ella, y de Borja tampoco, puede ser del asesino, lo veo bastante probable, al menos, lo suficientemente relevante como para buscar hasta debajo de las piedras al dueño de ese ADN. Lo mismo que la fibra verde en la uña de Sheila, en vez de tanta matraca con la fibra azul que no demuestra nada, puesto que B siempre dijo haber estado en ese coche, y con testigos de que fue así.
que metieron a una menor en un coche, la llevaron a un sitio donde había sospechosos, y lo identificó a él. Pero fue absuelto.
Él entre otros, y se demostró, sobradamente, que ninguno había tenido nada que ver.
Prueba de ello, es que la UCO jamás ha utilizado esto contra B.