Sheila Barrero, crimen sin culpable

Según yo entendí en ese reportaje,la prueba era concluyente,era pólvora de ese arma en su mano y en su chaqueta y, también según ellos,no se había juzgado porque había pelos y restos biológicos de otros 2-3 hombres en el coche/cuerpo de ella y entonces querían tirar por ahí...🤷🏽‍♀️
Lee si quieres y te apetece el blog de los guantes de Simpson y verás las pruebas de pólvora y la fantástica investigación de este caso, da mucha rabia ver como se empecinan con una persona sin ninguna prueba y no tiran de otros hilos, si fuera como dicen hubiera ido a juicio en todo este tiempo.

Según yo entendí en ese reportaje,la prueba era concluyente,era pólvora de ese arma en su mano y en su chaqueta y, también según ellos,no se había juzgado porque había pelos y restos biológicos de otros 2-3 hombres en el coche/cuerpo de ella y entonces querían tirar por ahí...🤷🏽‍♀️
Seguramente lo entendiste bien porque esa versión es la que circula por todas partes. Como ya te han dicho las primas, esa prueba de residuos se hizo pasadas muchas horas después, además hay algo que, para mí, es definitivo. Se llamaron a 6 sospechosos para hacerles la prueba y los 6 dieron positivo (solo B era cazador). ¿ Cómo se explica eso? ¿ Cómo van a admitir jueces y fiscales ese resultado como prueba estrella?
Esto y mucho más lo tienes muy bien explicado en LGS, el blog que te recomienda @Isabelino .

He vuelto a releer todas las entradas de LGDS y, aunque mi opinión no valga nada porque es un comentario random sin base alguna, creo que fue un crimen fortuito cometido por alguien no cercano a Sheila, o no tan cercano como una ex pareja o un amigo, y que ya había delinquido o asesinado antes. Y que volvió a delinquir o asesinar después. También creo que los cazadores merecieron una investigación más a detalle de la que tuvieron porque son los únicos testigos y, por algún motivo que desconozco, parece que callaron más de lo que contaron.

Como he dicho, mi opinión no vale nada y si mañana comunicasen que el asesino es alguien allegado a Sheila, me lo podría creer perfectamente. Qué rabia de caso, pasan los años y no se intuye avance ninguno.

Podría ser, sí.

Cómo llegaron Sheila y el asesino al área recreativa es una secuencia que no sabemos, pudo disparar estando ya allí, incluso pudo ella salir del coche o la obligaron, pudo haber un intento de agresión sexual fuera del coche ( o dentro) y dejarle las marcas en el muslo. Lo que pasó allí sigue siendo un misterio. Lo cierto es que, aunque dicen que estaba perfectamente colocada, la ropa no la tenía bien. Tenía las medias rotas y creo que algún signo de suciedad, la falda remangada hasta arriba...
"Casualmente" la interceptan donde hay un área recreativa próxima.
Y "casualmente" en una noche en la que hacía el trayecto sola y no acompañada por la amiga.
Y "casualmente" con un piloto fundido tras estar el coche en el taller.
Etc
A mí varias cuestiones me llevan a inclinarme por la hipótesis de que un cliente del pub obsesionado con ella (mujer joven, mona y totalmente inaccesible para el victimario) alguien que estaba allí esa noche necesariamente (sino no podía saber ciertas cosas que posibilitaban el acto delictivo y que de no darse, lo impedirían), que quizá le manipula el piloto para identificar mejor el coche, tiene la idea de seguirla/esperarla cerca del área recreativa, llevándosela a la zona a punta de pistola para v****. El arma se dispara antes.
Haría que Sheila pare bien cerrándole el paso, bien fingiendo una avería (al ser cliente y medio conocido/vecino, ella para).

Yo tengo el convencimiento de que Borja V no fue. Y ya es raro que me separe del criterio de la GC, pero este caso me parece uno mal investigado, al menos es la sensación que me da.
Ese casi crío en aquel entonces no tenía móvil para algo así. Hay asesinos que matan por menos y nada, pero es que aquí no hay mucho por dónde cogerlo. Si hasta fue él quién la dejó, y fue descrito todo como un rollo de verano...
El crimen se comete en una zona con cierto aislamiento/privacidad que posibilita hacer ciertas cosas, lo que yo pienso que era el delito que realmente se quería cometer, y no una especie de ejec*ción.

Se habló que ese amigo estaba pilladísimo por ella.
La había recogido, cenado, estado con ella todo el tiempo, esperado a que saliera de trabajar, seguido a 1m...
Se apuntó que pudieron ser celos, obsesión, que se hartara de que Sheila tenía rollos con unos y otros y no con el.
Cuando les han entrevistado en algún documental han tenido una actitud poco colaborativa rayando en la agresividad.
Sí. Yo básicamente me debato entre ese amigo que manda el sms, o un cliente del pub que tampoco iba a tener ninguna oportunidad con Sheila.

El delito que finalmente se cometió quizá ni era el principal a realizar, o incluso no estaba ni contemplado por el victimario. El arma pudo usarla para hacer que Sheila condujese hacia el área recreativa, donde luego la (...) Pero se disparó.

Es inconcebible que esté sin resolver. Quizá en gran medida ha sido por ver solo a una persona como culpable y cerrarse a todo lo demás.
No sé hasta qué punto una ejec*ción es lo más probable aquí siquiera. Yo creo que el delito principal iba a ser otro, la verdad.

He vuelto a releer todas las entradas de LGDS y, aunque mi opinión no valga nada porque es un comentario random sin base alguna, creo que fue un crimen fortuito cometido por alguien no cercano a Sheila, o no tan cercano como una ex pareja o un amigo, y que ya había delinquido o asesinado antes. Y que volvió a delinquir o asesinar después. También creo que los cazadores merecieron una investigación más a detalle de la que tuvieron porque son los únicos testigos y, por algún motivo que desconozco, parece que callaron más de lo que contaron.

Como he dicho, mi opinión no vale nada y si mañana comunicasen que el asesino es alguien allegado a Sheila, me lo podría creer perfectamente. Qué rabia de caso, pasan los años y no se intuye avance ninguno.
Pri, tu opinión es tan válida como cualquier otra, nada de random o de no tener ni idea....nadie la tenemos realmente ❤️

No sé hasta qué punto una ejec*ción es lo más probable aquí siquiera. Yo creo que el delito principal iba a ser otro, la verdad.
Una violación, lo que pasa es que se le disparó el arma antes de llegar al área recreativa donde pensaba actuar.
Sin embargo esto supondría una incógnita aún mayor con el coche del asesino.
Si bien es raro y arriesgado dejar tu coche tirado en mitad de una carretera mientras matas a alguien, mas raro y peligroso es hacerlo mientras cometes una agresión sexual que se supone lleva más tiempo.

Una violación, lo que pasa es que se le disparó el arma antes de llegar al área recreativa donde pensaba actuar.
Si bien es raro y arriesgado dejar tu coche tirado en mitad de una carretera mientras matas a alguien, mas raro y peligroso es hacerlo mientras cometes una agresión sexual que se supone lleva más tiempo.
Es arriesgado, no obstante pienso que era el delito principal o quizá el único que quería perpetrar.
El arma para obligarla a conducir hasta la zona recreativa, lugar escogido porque estaba próximo a eso, pero se dispara, y, nervioso, la lleva igualmente al lugar.

Sea como fuere me parece un crimen muy mal investigado. De ser realmente un crimen/delito premeditado y no de oportunidad, había bastantes cuestiones que apuntan a que el victimario debía estar presente esa noche, quizá en el trabajo de Sheila dónde contaría con verla. Uno crucial es saber seguro que iba sola.
Pero se enrocaron con BV, poco más que un crío y sin móvil aparente.

Lee si quieres y te apetece el blog de los guantes de Simpson y verás las pruebas de pólvora y la fantástica investigación de este caso, da mucha rabia ver como se empecinan con una persona sin ninguna prueba y no tiran de otros hilos, si fuera como dicen hubiera ido a juicio en todo este tiempo.

La exposición de hechos en el blog de Nando es la mejor que se puede encontrar sobre el caso de Sheila Barrero. Es impecable.

¿Qué hizo la UCO en ese caso? Pues tirar por la vía fácil para tratar de resolverlo: acusar a un ex-novio. E hicieron lo habitual: primero señalaron a alguien y luego buscaron pruebas que demostrasen que habían acertado en la elección del sospechoso.

Y si existe la posibilidad que fuese una mujer? Por celos, una ex de algún novio? Y que le bajase las medias y rompiese para que pareciera un intento de agresión sexual y así ya busquen a un hombre? Por qué a parte de las medias y la ropa no hubo signos de violencia más hallá del disparo no?

Y si existe la posibilidad que fuese una mujer? Por celos, una ex de algún novio? Y que le bajase las medias y rompiese para que pareciera un intento de agresión sexual y así ya busquen a un hombre? Por qué a parte de las medias y la ropa no hubo signos de violencia más hallá del disparo no?
Si no recuerdo mal, no tenía las medias bajadas sino que en algún punto tenían rotura. Algo que podría explicarse por el traslado del cuerpo de un asiento a otro y vuelta al del conductor.

En cuanto a la opción de que el autor fuera una mujer, a mí me cuesta ubicar a una mujer pegándole un tiro con un arma rara y modificada. Y aún más difícil me parece lo del traslado del cuerpo. No imposible, vaya, pero no probable, a menos que hubiera 2 personas esperando a Sheila allí.

Es algo que hemos barajado tambien, pero sinceramente, me resulta muy raro pensar que una muker va a parar su coche de madrugada en una curva, de noche, con niebla, para enfrentsrse a otra mujer joven y en forma cuerpo a cuerpo con un arma modificada. Y luego mover el cuerpo.
Yo creo que una mujer lo habría hecho de otra forma y en otro momento.