Si te dejas eutanasiar antes de los 75 años, tus herederos se ahorran impuestos.

Calificaciones
3.333
Parece ser que en Inglaterra si el fallecido tiene menos de 75 años, las herencias están libres de impuestos, y si tiene más, tienen que pagar un pastizal. A mi me parece otro modo más de querer cargarse a personas, que en el mundo ya somos muchos y así vamos aligerando.

Parece ser que en Inglaterra si el fallecido tiene menos de 75 años, las herencias están libres de impuestos, y si tiene más, tienen que pagar un pastizal. A mi me parece otro modo más de querer cargarse a personas, que en el mundo ya somos muchos y así vamos aligerando.

¿no se ha hecho una serie o pelicula sobre este tema?

Este medio es muy poco serio y además hace una suposición torticera. Parte de la lógica de:

- Si mueres antes de los 75, la herencia está libre de impuestos.
- Se ha aprobado la ley de la eutanasia.
- Ergo, la gente va a pedir la eutanasia para que sus descendientes no paguen impuestos.

Pero, por esa lógica, ahora la gente ya se estaría suicidando para lograr ese mismo resultado.

Es que efectivamente somos muchos, yo eso de mantener a personas en x condiciones de vida medio vegetales con 90 años perdonadme pero no lo veo.

La cultura de la muerte. Que viva el posmodernismo.

Este medio es muy poco serio y además hace una suposición torticera. Parte de la lógica de:

- Si mueres antes de los 75, la herencia está libre de impuestos.
- Se ha aprobado la ley de la eutanasia.
- Ergo, la gente va a pedir la eutanasia para que sus descendientes no paguen impuestos.

Pero, por esa lógica, ahora la gente ya se estaría suicidando para lograr ese mismo resultado.
Es que no es exactamente el mismo caso.

Ponte en la coyuntura de una persona de unos 72-73-74 años, muy enferma, que a lo sumo vivirá unos años más, nadie sabe cuántos ni en qué condiciones, ni los cuidados que requerirá o los gastos que causará etc con hijos y esa ley de sucesiones.

No estamos hablando de personas sanas de 74 años y unos cuántos meses, que probablemente tienen de 10-15 años de vida digna por delante.

Es para pensárselo y no me hace ni p*** gracia imaginarme en esa tesitura. Es que un 45% es muchísimo, cómo se pasan… Sería literalmente una penalización monetaria a los hijos y un sufrimiento añadido al afectado.

Me está dando bastante asco

La noticia es una mescolanza sensacionalista. El actual impuesto a las sucesiones está vigente desde los años 80, y no ha cambiado.
Es un palo contra el proyecto (que ni siquiera es ley todavía) sobre eutanasia.

Esta claro que no 😂
Pues yo, al menos, sí, tanto ese artículo como el que hace referencia el propio artículo que ha compartido la prima. Y mantengo lo dicho: cultura de la muerte. ¿Por qué razón iba el Estado a beneficiar (eximirlos de pagar impuestos) a los herederos cuyo testador fallezca antes de los 75 años? ¿Cuál es el punto? ¿Incitarte a ti como testador, o como heredero, a que pongas fin a tu vida, o le pongan fin ellos? ¿Reducir, por lo tanto, el coste que suponen para la sanidad pública las personas mayores? ¿Por qué le anudan tal beneficio a algo como la muerte que, sin la aplicación de la eutanasia, depende del azar de la vida?

Pues yo, al menos, sí, tanto ese artículo como el que hace referencia el propio artículo que ha compartido la prima. Y mantengo lo dicho: cultura de la muerte. ¿Por qué razón iba el Estado a beneficiar (eximirlos de pagar impuestos) a los herederos cuyo testador fallezca antes de los 75 años? ¿Cuál es el punto? ¿Incitarte a ti como testador, o como heredero, a que pongas fin a tu vida, o le pongan fin ellos? ¿Reducir, por lo tanto, el coste que suponen para la sanidad pública las personas mayores? ¿Por qué le anudan tal beneficio a algo como la muerte que, sin la aplicación de la eutanasia, depende del azar de la vida?
Pero esa normativa lleva vigente 40 años. ¿Ha sido generadora de suicidios? No parece, según las estadísticas de Inglaterra los suicidios en la franja de edad que se acerca a los 75 son de los más bajos de todas las franjas de edad. https://www.statista.com/statistics/289102/suicide-rate-in-the-united-kingdom-uk-by-age/

Solo hay un pico al superar los 90 años y entiendo que la nueva ley de eutanasia es, precisamente, para evitar que esta gente tan tan mayor tenga que terminar sus días suicidándose miserablemente en vez de hacerlo de una forma digna.

Por tanto, si con una misma normativa, la gente no se suicidaba para que sus herederos heredaran sin pagar impuestos, ¿por qué va a ser así con la eutanasia?

Y si yo he tardado 5 MINUTOS en encontrar esto, ¿el medio no pudo buscar los mismos datos? ¿o no quiso?

Pero esa normativa lleva vigente 40 años. ¿Ha sido generadora de suicidios? No parece, según las estadísticas de Inglaterra los suicidios en la franja de edad que se acerca a los 75 son de los más bajos de todas las franjas de edad. https://www.statista.com/statistics/289102/suicide-rate-in-the-united-kingdom-uk-by-age/

Solo hay un pico al superar los 90 años y entiendo que la nueva ley de eutanasia es, precisamente, para evitar que esta gente tan tan mayor tenga que terminar sus días suicidándose miserablemente en vez de hacerlo de una forma digna.

Por tanto, si con una misma normativa, la gente no se suicidaba para que sus herederos heredaran sin pagar impuestos, ¿por qué va a ser así con la eutanasia?

Y si yo he tardado 5 MINUTOS en encontrar esto, ¿el medio no pudo buscar los mismos datos? ¿o no quiso?
Porque con la eutanasia ya tienes respaldo legal. Y entiendo que es una decisión que van a tomar, fundamentalmente, los herederos. Bien "animando" al testador a que se practique la eutanasia, bien realizándola ellos mismos (promoviendo que lo desenchufen, por ejemplo). Si el abuelo chochea o está muy mal de salud y tiene menos de 75 años, ya te digo yo que no van a ser pocos los herederos que promuevan su eutanasia.

Esto es como un bebé con un potito: si le metes el potito de golpe, te lo va a escupir en la cara. Si le vas introduciendo pequeñas cucharaditas, una detrás de otra, las irá aceptando. Lo mismo pasa con las leyes que ponen del revés nuestro sistema de ideas y valores. Y, de nuevo, sigo sin entender el porqué de no pagar impuestos si mueres antes de los 75 años. No es algo que dependa de ti, ¿o sí?

Respecto a la información que omite el medio en cuestión... Todos ofrecen información sesgada. Ocultan lo que les convenga. Unos una cosa, otros, otra.