Tener "amistades" que podrían ser tus hij@s

Por curiosidad, como gestionasteis tú y tu pareja este tema? Y el resto del grupo? Entiendo que al final la chica fue a los festis si no con el grupo, sí con la amiga esta de 27 tacos. Hubo tensiones en el grupo por este tema?
Mi pareja y yo no fuimos a ninguno de los festivales. Nos hemos desentendido algo del grupo, pero imagino que la de 27 es la que se hizo responsable, aunque fue con el resto de gente también.

Si dejamos de asistir con dicho grupo hay que dar explicaciones, la gente querría saber por qué. Y las explicaciones están claras, decir que si va fulana (menor de edad) no cuenten con nosotros (que ya se dijo eso en su momento). ¿Lo de poner en una tesitura a los demás por qué?

Aquí hay un problema de una persona menor que no debería estar para hacer según qué planes, no hablamos de un adulto que por lo que sea no me caiga bien, el tema es más complejo y delicado.
Los planes que dejan o no hacer a la chica son responsabilidad de los padres. No sois sus padres, no es responsabilidad vuestra, efectivamente.

Les pones en una tesitura porque indirectamente es decir "o ella o nosotros".

Pienso que en este caso no se trata de que no guste. Se trata de que es muy jovencita para asistir a ciertos lugares con personas que, por su edad, tienen que hacerse casi cargo de ella y vigilar la! Yo tampoco viajaría.
Si todo el grupo piensa lo mismo es lógico que se aparten. Es un compromiso.
Y los padres no tienen cinco dedos de frente.
Yo he tenido amigas en el trabajo con esa diferencia de edad y siendo yo la mayor. Pero tenía 40 años y ellas 25 o 26. No es lo mismo. Son distintas épocas de la vida.
Por lo que he leído, solo son ellos quiénes no están conformes con la presencia de la chica.

Si la amiga de 27 se hace cargo de la chavala, no veo el problema. Que tiene 16 años, tampoco es una niña pequeña.

Los planes que dejan o no hacer a la chica son responsabilidad de los padres. No sois sus padres, no es responsabilidad vuestra, efectivamente.

Les pones en una tesitura porque indirectamente es decir "o ella o nosotros".
Hombre, es que deberían ver lo poco normal de la situación, con lo cuál sí, se ha dicho que no queremos ir con una chavala con la que me llevo 21 años que habla de temas de adolescente y siendo menor, que si le pasa algo nos la podemos cargar. Ya he explicado en anteriores mensajes todo eso.

¿Qué hace una chica de 16 en un grupo de gente de casi 40? La prima ha sido muy sensata si ha dejado de ir por este tema, no se me ocurre ningún escenario en el que sea normal que gente de entre 27 y 37 tengan una amiga de 16. Pero si yo tengo 38 y uno de mis primos 22 y se nota muchísimo el tema de la edad... ni me imagino el plan de tener 37 que tus amigos se traigan a una niña.