Tener "amistades" que podrían ser tus hij@s

Claro, hay que llevar autorización, pero yo voy más allá. Pongamos el caso que pasa algo grave tipo dr0gas o vi0lación (y lo pongo como ejemplo porque no sé hasta que punto no le da por probar algo de alguien, es un festival y yo no la conozco, o que se crea el cuento de algún tío mayor y la lleve a su hotel). La responsable sería la de 27, que es quien llevaría la autorización de la madre, pero en algo así de gordo la policía podría sospechar de todos, o sea, la policía investiga el entorno de la víctima, con quién ha ido al extranjero y por qué, y puede pensar que tenemos algo que ver y que nos hemos querido aprovechar.
Viajar puede viajar, con autorización de los padres y para ir al extranjero, pasaporte con autorización policía conforme a la autorización de los padres
Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta las leyes del país donde se va
Con 16 años no se puede tomar alcohol en la mayoría de los países ni acceder a lugares donde se vende alcohol.
Y luego el alojamiento, donde también existen normas y los menores de edad solo se pueden alojar si van acompañados de alguien mayor de edad. Y, en algunos casos, justificar en parentesco o expresa autorización al mayor de edad.

Es un marrón considerable y hay que hacer antes todos esos trámites
Si la menor de edad es amiga de la de 27 años, la responsabilidad es de esa amiga de 27 años y debería llevar una autorización tanto de los padres como de la policía y un seguro de viaje en el que aparezcan las dos
Si quiere comerse ese marrón, que lo mire bien porque al mínimo problema con la menor, la policía de ningún país no suele ser comprensiva con los compañeros de viaje.
Si, por ejemplo, la menor tiene un accidente o se pone enferma, si no hay ese seguro de viaje especial, nadie del grupo podría hacer tramites
del seguro o dar autorización para tratamiento médico.

Viajar puede viajar, con autorización de los padres y para ir al extranjero, pasaporte con autorización policía conforme a la autorización de los padres
Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta las leyes del país donde se va
Con 16 años no se puede tomar alcohol en la mayoría de los países ni acceder a lugares donde se vende alcohol.
Y luego el alojamiento, donde también existen normas y los menores de edad solo se pueden alojar si van acompañados de alguien mayor de edad. Y, en algunos casos, justificar en parentesco o expresa autorización al mayor de edad.

Es un marrón considerable y hay que hacer antes todos esos trámites
Si la menor de edad es amiga de la de 27 años, la responsabilidad es de esa amiga de 27 años y debería llevar una autorización tanto de los padres como de la policía y un seguro de viaje en el que aparezcan las dos
Si quiere comerse ese marrón, que lo mire bien porque al mínimo problema con la menor, la policía de ningún país no suele ser comprensiva con los compañeros de viaje.
Si, por ejemplo, la menor tiene un accidente o se pone enferma, si no hay ese seguro de viaje especial, nadie del grupo podría hacer tramites
del seguro o dar autorización para tratamiento médico.
Exacto, además está el tema de las leyes de cada país, del recinto del festival y del alojamiento, la de 27 no parece enterarse de mucho y que tiene que mirarlo, bueno, digo ella porque es la que ha querido amistad con la menor. Me da que se van a encontrar con algún problema los que vayan con ella.

¿Te incomoda la chavala pero no te incomoda que un hombre hecho y derecho esté saliendo con una cría que podría literalmente ser su hija? Ella tiene el comportamiento normal de una adolescente, que es lo que es. Él sí que me parece preocupante, por muy buen chaval que pueda parecer así de primeras. Por supuesto que a él no le incomoda la actitud de ella! Sabe de sobra que, a ojos de ella, él es un HOMBRE en mayúsculas. A ver a cuántas de su edad es capaz de impresionar...
Ya he dicho que en su momento le dije que que hacía que podría ser su hija, mi amigo jamás ha sido el típico que le gustan jovencitas, es más, sus ex parejas tenían nuestra edad, pero post covid coincidimos con mi hermana y sus amigas en algún bar y lo típico que mi hermana viene a la mesa, hablamos, viene la amiga a saludar, hablamos, y ellos pues se siguieron en IG y empezaron a hablar, a mi nunca me ha parecido bien esta relación por que ella NO me cae bien, psicológicamente no es una chica estable, físicamente la edad entre ellos no se nota, ella está mas "hecha" y el se mantiene bastante bien, yo NUNCA he aceptado esta relación, por eso mismo digo que he tomado distancia con el.

Ya he dicho que en su momento le dije que que hacía que podría ser su hija, mi amigo jamás ha sido el típico que le gustan jovencitas, es más, sus ex parejas tenían nuestra edad, pero post covid coincidimos con mi hermana y sus amigas en algún bar y lo típico que mi hermana viene a la mesa, hablamos, viene la amiga a saludar, hablamos, y ellos pues se siguieron en IG y empezaron a hablar, a mi nunca me ha parecido bien esta relación por que ella NO me cae bien, psicológicamente no es una chica estable, físicamente la edad entre ellos no se nota, ella está mas "hecha" y el se mantiene bastante bien, yo NUNCA he aceptado esta relación, por eso mismo digo que he tomado distancia con el.
Psicológicamente ella tiene 16 años, es menor de edad y es una adolescente en plena adolescencia.
El otro es un hombre de 33 años que está saliendo con una menor de edad.

Bueno, la responsabilidad la quiere llevar la de 27, el tema es si pasa algo gordo, que los demás aún no siendo responsables legales nos pueden tomar declaración porque "estamos con ella", y es raro estar de colegas con alguien menor con tanta diferencia, la policía podría sospechar de algo raro y con motivo. Que no sepan verlo algunos del grupo me alucina, la verdad.
Eso estaba pensando...Tal como están las cosas hoy en día os mete en un lío a todos, y ya de entrada se ve muy raro y sospechoso que un grupo de treintañeros se mueva con una adolescente. Si yo fuera tu evitaría a toda costa los encuentros con esa niña.

La diferencia de edad no es el tema, el tema es que esa distancia se da entre una niña de 15 años y una mujer joven con una pandilla de casi 30.
Entiendo que quedéis si hay alguna afición en común, no sé, juegos de mesa o algo así, pero irse de bares o viajar,,,yo no lo haría.
Los padres han dicho algo?
También te digo que mis dos últimos mejores amigos son 20 años más jóvenes que yo, conexión laboral, están cerca de la treintena y nos vamos de cañas y de conciertos ,,,,se puede hablar de todo y se da un aprendizaje mutuo muy enriquecedor. Y a la inversa también, por conexión familiar mantuve una amistad con una persona que me llevaba tres décadas, ya falleció , y tengo muy buen recuerdo.
Si sólo nos relacionamos con gente afín como que nos metemos en una burbuja.

La diferencia de edad no es el tema, el tema es que esa distancia se da entre una niña de 15 años y una mujer joven con una pandilla de casi 30.
Entiendo que quedéis si hay alguna afición en común, no sé, juegos de mesa o algo así, pero irse de bares o viajar,,,yo no lo haría.
Los padres han dicho algo?
También te digo que mis dos últimos mejores amigos son 20 años más jóvenes que yo, conexión laboral, están cerca de la treintena y nos vamos de cañas y de conciertos ,,,,se puede hablar de todo y se da un aprendizaje mutuo muy enriquecedor. Y a la inversa también, por conexión familiar mantuve una amistad con una persona que me llevaba tres décadas, ya falleció , y tengo muy buen recuerdo.
Si sólo nos relacionamos con gente afín como que nos metemos en una burbuja.
Claro, el tema es que la chica es una adolescente de 16 años. Pues que sepáis que acabó yendo a dos festivales en el extranjero. Yo flipo que la madre le haya acabado dejando, es que jamás lo he visto. La deja ir con gente que no conoce de 30 y pico durante un finde en un festival de música dónde hay peña de hasta 50 y pico. Es un lugar de adultos no para adolescentes.

Hola Primas. Me gustaría saber qué opináis sobre este asunto. Os cuento. Mi novio y yo tenemos un grupo de amig@s de edades entre 27 y 37. Resulta que la más joven del grupo se ha echado una amiga de 16 años actualmente (cuando empezaron la amistad hará como medio año aún tenía 15). El tema es que la chica menor de edad se apunta a todos los planes, y a mi novio y a mi pues no nos mola demasiado hacer segun qué con esta niña (que además somos de los mayores del grupo y podríamos ser sus padres literalmente). El resto pasan de los 30 todos, pero no parece que les incomode ir con una persona menor de edad que además piensa como lo que es, una adolescente, aunque se crea que es muy madura. Sus conversaciones son las típicas de adolescente que cree que es mas mayor que el resto de las de su edad y, sinceramente, salir a tomar algo para escuchar estos temas que corresponden más a nuestros supuestos hijos pues a mi pareja y a mi nos jode. Aunque el problema como tal viene a continuación. La niña se quiere venir con nosotros a un festival que hacen en el extranjero y claro, obviamente se necesita la autorización de sus padres. Pero a mi pareja y a mi no nos mola que se venga con nosotros porque al final es una menor, y si le pasa cualquier cosa quien se hace responsable? La de 27 años, que es quien la ha traído al grupo, dice que se hará responsable, pero a mi no me mola la idea. Se trata de un festival de música y es susceptible de que le pueda pasar algo, nadie sabe si va a ser responsable, no la conocemos lo suficiente. Y si le pasara algo grave podríamos vernos involucrados (incluso penalmente) por estar con ella y, sinceramente, paso de hacer de canguro y estar al cargo de alguien. Además, para mi queda raro ir con alguien menor y con 20 años de diferencia de edad. Mi pareja y yo ya hemos decidido no ir con el grupo si la menor va con el resto. ¿Qué opináis de todo esto primas?
Si alguien de un grupo no os gusta, pues 2 opciones:

O le ignoráis y pasáis o dejáis de asistir con dicho grupo.

Por otro lado, espero que no digáis cosas como "si va fulana, no contéis con nosotros" porque estáis poniendo en una tesitura a los demás.

Por otro lado, espero que no digáis cosas como "si va fulana, no contéis con nosotros" porque estáis poniendo en una tesitura a los demás.
Si dejamos de asistir con dicho grupo hay que dar explicaciones, la gente querría saber por qué. Y las explicaciones están claras, decir que si va fulana (menor de edad) no cuenten con nosotros (que ya se dijo eso en su momento). ¿Lo de poner en una tesitura a los demás por qué?

Aquí hay un problema de una persona menor que no debería estar para hacer según qué planes, no hablamos de un adulto que por lo que sea no me caiga bien, el tema es más complejo y delicado.

Última edición:

Pienso que en este caso no se trata de que no guste. Se trata de que es muy jovencita para asistir a ciertos lugares con personas que, por su edad, tienen que hacerse casi cargo de ella y vigilar la! Yo tampoco viajaría.
Si todo el grupo piensa lo mismo es lógico que se aparten. Es un compromiso.
Y los padres no tienen cinco dedos de frente.
Yo he tenido amigas en el trabajo con esa diferencia de edad y siendo yo la mayor. Pero tenía 40 años y ellas 25 o 26. No es lo mismo. Son distintas épocas de la vida.

Claro, el tema es que la chica es una adolescente de 16 años. Pues que sepáis que acabó yendo a dos festivales en el extranjero. Yo flipo que la madre le haya acabado dejando, es que jamás lo he visto. La deja ir con gente que no conoce de 30 y pico durante un finde en un festival de música dónde hay peña de hasta 50 y pico. Es un lugar de adultos no para adolescentes.
Por curiosidad, como gestionasteis tú y tu pareja este tema? Y el resto del grupo? Entiendo que al final la chica fue a los festis si no con el grupo, sí con la amiga esta de 27 tacos. Hubo tensiones en el grupo por este tema?