Tener "amistades" que podrían ser tus hij@s

A mí me intriga la relación de la de 27 con la de 17. Puede que al haber sido hasta ahora la más joven del grupo y meter a alguien mucho más joven de repente se sienta más cómoda por no ser la benjamina del grupo y que siente que al formar parte en un grupo de edades variadas la de 17 iba a ser bienvenida.

Por otro lado, cuando se conocieran, digo yo que la chica de 17 iría acompañada y no sola por los bares. ¿Dónde están sus amistades?¿No será que se conocieron por alguna app?

¿Se sabe si la de 17 y 27 quedan a solas o a parte?¿Tienen especial complicidad entre ellas?
Yo creo que a la de 27 le ha tocado algún punto vulnerable y por eso ese afán por integrarla. O se siente identificada con algo que le pasó, o se ve más cercana en cuanto a madurez/fase vital, o la ve como a una hermana o hasta he llegado a pensar si no será que le gusta la de 17(esta hipótesis es descabellada pero si fuera un chico de 27 creo que se nos hubiera pasado por la cabeza).

Última edición:
*he leído que la de 27 es novia de un amigo. Descarto última hipótesis (turbia).

No sé hasta qué punto legalmente sería responsabilidad vuestra si vais con ella, pero entiendo que os corte algo el rollo.

A mí me intriga la relación de la de 27 con la de 17. Puede que al haber sido hasta ahora la más joven del grupo y meter a alguien mucho más joven de repente se sienta más cómoda por no ser la benjamina del grupo y que siente que al formar parte en un grupo de edades variadas la de 17 iba a ser bienvenida.

Por otro lado, cuando se conocieran, digo yo que la chica de 17 iría acompañada y no sola por los bares. ¿Dónde están sus amistades?¿No será que se conocieron por alguna app?

¿Se sabe si la de 17 y 27 quedan a solas o a parte?¿Tienen especial complicidad entre ellas?
Yo creo que a la de 27 le ha tocado algún punto vulnerable y por eso ese afán por integrarla. O se siente identificada con algo que le pasó, o se ve más cercana en cuanto a madurez/fase vital, o la ve como a una hermana o hasta he llegado a pensar si no será que le gusta la de 17(esta hipótesis es descabellada pero si fuera un chico de 27 creo que se nos hubiera pasado por la cabeza).
La verdad es que ni idea de cómo llegaron a conocerse ellas dos hasta llegar a tal punto de ser tan amigas, porque sí, quedan a solas ellas, eso es lo que me flipa más, tener una relación de amistad con una adolescente con la que te llevas 11 años (porque tiene 16 aún).
Podría ser eso que dices, que se sienta identificada con algo que le pasó y que la vea como una hermana, pero no sé, lo veo raro igualmente, porque la relación que la de 27 dice es de ser muy amigas.

Y lo de incorporarla al grupo porque sí sin tener en cuenta que los demás que tenenos más de 30 años nos puede molestar ir con una menor y con diferencia de 20 años... Eso me cabrea la verdad, luego pareces la rancia antipática por no querer hacer planes, pero bueno. Si la de 27 se ve mas adolescente aún pues mira, ella sabrá, pero que la meta en el grupo con gente que la diferencia es de 20? Ostras, puede ser mi hija literalmente, me llevo mas años con ella de los que tiene, la de 27 tiene que tener en cuenta que lo normal es que no queramos estar con alguien menor y con tanta diferencia.

Última edición:
*he leído que la de 27 es novia de un amigo. Descarto última hipótesis (turbia).

No sé hasta qué punto legalmente sería responsabilidad vuestra si vais con ella, pero entiendo que os corte algo el rollo.
Bueno, la responsabilidad la quiere llevar la de 27, el tema es si pasa algo gordo, que los demás aún no siendo responsables legales nos pueden tomar declaración porque "estamos con ella", y es raro estar de colegas con alguien menor con tanta diferencia, la policía podría sospechar de algo raro y con motivo. Que no sepan verlo algunos del grupo me alucina, la verdad.

Bueno, la responsabilidad la quiere llevar la de 27, el tema es si pasa algo gordo, que los demás aún no siendo responsables legales nos pueden tomar declaración porque "estamos con ella", y es raro estar de colegas con alguien menor con tanta diferencia, la policía podría sospechar de algo raro y con motivo. Que no sepan verlo algunos del grupo me alucina, la verdad.
Y que es raro de coj*nes, pri. Ni lo entiendes tú, ni lo entendemos nosotras ni lo entenderían las autoridades en caso de que pasase algo y les dijeseis que no es vuestra hija o sobrina, que sería la deducción lógica que harían para encontrarle sentido a que estuviera con vosotros en un evento de ese tipo y en el extranjero. Y al ver que no le une ningún tipo de parentesco con nadie ya lo que hubiera pasado se uniría a lo extraño de que una menor esté en esa situación llevada al extranjero por un grupo de adultos, poniendoos a vosotros como poco en una situacion incómoda e incluso sospechosa según lo malpensados que pudieran ser...

Y que es raro de coj*nes, pri. Ni lo entiendes tú, ni lo entendemos nosotras ni lo entenderían las autoridades en caso de que pasase algo y les dijeseis que no es vuestra hija o sobrina, que sería la deducción lógica que harían para encontrarle sentido a que estuviera con vosotros en un evento de ese tipo y en el extranjero. Y al ver que no le une ningún tipo de parentesco con nadie ya lo que hubiera pasado se uniría a lo extraño de que una menor esté en esa situación llevada al extranjero por un grupo de adultos, poniendoos a vosotros como poco en una situacion incómoda e incluso sospechosa según lo malpensados que pudieran ser...
Es que es eso, si la de 27 en lugar de der mujer fuese hombre, se vería raro de narices. Ya se ve siendo chica...

Yo lo que creo es que hay dos adolescentes en el grupo, porque he oído la típica frase de "parece más madura para su edad". Esta frase es jodida, y no porque implique algo s3xual necesariamente, sino porque quien la dice obviamente no ha madurado, nadie parece más maduro o mayor, se necesitan vivencias que hay que experimentar con cada etapa de la vida, lo que sí que puede suceder es que la persona mayor se haya quedado estancada en una etapa inferior, que es lo que parece que pasa aquí con la de 27, esa es mi opinión. Además, como dije en un mensaje anterior, sus conversaciones son de típica adolescente que quiere ir de mayor, como la mayoría a su edad, o sea, comportamiento típico de adolescente.

Pues es una situación un tanto atípica, pero a mí particularmente no me molestaría salvo que la cría sea agresiva o maleducada o que el hecho de que venga significa que haya que hacer planes de adolescentes.

En mis grupos de singles muchas veces en las quedadas se juntan singles, sus hijos adolescentes, los niños, y alguna vez se ha unido algún abuelete y cero drama con ello.

En el tema concreto del festival, si se responsabiliza otra adulta y los padres conceden el permiso, no veo en que os vaya a afectar a vosotros y menos aún en un sentido penal.

Yo lo que creo es que hay dos adolescentes en el grupo, porque he oído la típica frase de "parece más madura para su edad". Esta frase es jodida, y no porque implique algo s3xual necesariamente, sino porque quien la dice obviamente no ha madurado, nadie parece más maduro o mayor, se necesitan vivencias que hay que experimentar con cada etapa de la vida, lo que sí que puede suceder es que la persona mayor se haya quedado estancada en una etapa inferior, que es lo que parece que pasa aquí con la de 27, esa es mi opinión. Además, como dije en un mensaje anterior, sus conversaciones son de típica adolescente que quiere ir de mayor, como la mayoría a su edad, o sea, comportamiento típico de adolescente.
Además de que la de 27 seguro que se ha quedado un poco "atrasada" en las fases de la vida, seguro que eligió a la de 16 porque sabe que puede tener "poder" sobre ella. Eso puede darse de modo positivo (en plan mentora) o negativo (en plan "yo manejo a esta cría como quiera para mis intereses"). De todas formas sabe que tiene influencia en la chavala y eso siempre la pone en una cómoda posición de poder, cosa que a lo mejor con el resto del grupo no podía lograr.

Por cierto, como quedó el tema del festi? Hablasteis con ella?

En mis grupos de singles muchas veces en las quedadas se juntan singles, sus hijos adolescentes, los niños, y alguna vez se ha unido algún abuelete y cero drama con ello.
Es que "sus hijos adolescentes, los niños", implica que al menos uno de los padres estaba allí, teniendo la responsabilidad legal de esos menores, no es el caso que plantea la OP. No me parece comparable.
En el tema concreto del festival, si se responsabiliza otra adulta y los padres conceden el permiso, no veo en que os vaya a afectar a vosotros y menos aún en un sentido penal.
Y es posible hacerlo legalmente? La amiga de 27 años estaría dispuesta a figurar como responsable legal? De ocurrir algo, libra eso al resto del grupo de, pongamos, ser considerados al menos como testigos o ser demorados? De ocurrir algo, reitero, que igual puede ser un accidente desafortunado, o igual no pasa nada...

Pues es una situación un tanto atípica, pero a mí particularmente no me molestaría salvo que la cría sea agresiva o maleducada o que el hecho de que venga significa que haya que hacer planes de adolescentes.

Claro, que en un grupo de amig@s se vengan l@s hij@s no hay problema, en este caso es un grupo más bien de quedada familiar, los hijos estarán haciendo cosas de niños/adolescentes, lo normal, pero en mi caso no es hija de nadie, quiere pasar como una de nosotros y mentalmente está lejos (de la de 27 por eso lo dudo, claro). No veo normal que si hacemos planes de adultos ella se tenga que venir siempre. Ya ha pasado de quedar todos estando ella y ponerse a hablar de sus cosas de chicos en plan adolescente como si los demás estuviéramos al mismo nivel, y encima oir tonterías de niñata inexperta como creerse que todos le van detrás, madre mia, es que ahí está el problema, no ve que lo que pasa es que hay tíos (que no son del grupo) que lo hacen precisamente por ser menor e inocente.

Última edición:

Prima pero que no es por el hecho de juntarse, sino por el contexto. No es lo mismo una quedada diurna en un grupo que incluye a los padres de la adolescente que un festival, que ya de por si es totalmente distinto, siendo este además en el extranjero y sin presencia de ningún pariente suyo