Tener "amistades" que podrían ser tus hij@s

La conocemos de verla por los conciertos. No sé exactamente cómo se conocieron ellas dos, supongo que en algún concierto y de bares, teniendo 15, claro. He de decir que la chica de 27 es la pareja de un colega de mi novio, tampoco es íntima amiga mía. Es lo que comentáis, la música une generaciones, y siempre lo he visto en este ambiente, pero claro, con tanta diferencia y teniendo aun 16... pues no (que no lo vería igual al revés como comentáis, que los 20 años sean de más, porque al final seríamos tod@s personas adultas para responsabilizarse y también mentalmente). Que una cosa es eso, que se venga con nosotr@s a un concierto en la misma ciudad, que puede que no encuentre peña de su edad que escuche la misma música, pero que quiera hacer planes para todo con nosotr@s e ir al extranjero también yo no lo veo normal ni sano para nadie.
Es que no tiene nada que ver la diferencia entre una persona de 16 y una de 36, que entre una de 36 y una de 56.

Los adultos adultos (pasados los 25-30) tienen más cercanía generacional entre ellos que con un adolescente aunque haya diferencia de edad...

Yo no iría con ella al festival y aluciflipo un poco con que los padres la dejen ir al extranjero sin ver todo como es... Con quien va y todo eso...🤔

Es que no tiene nada que ver la diferencia entre una persona de 16 y una de 36, que entre una de 36 y una de 56.

Los adultos adultos (pasados los 25-30) tienen más cercanía generacional entre ellos que con un adolescente aunque haya diferencia de edad...

Yo no iría con ella al festival y aluciflipo un poco con que los padres la dejen ir al extranjero sin ver todo como es... Con quien va y todo eso...🤔
Yo flipo también es que me lo imagino y ya estoy escuchando a mi padre diciendo "tú estás tonta? Te has dao un golpe en la cabeza?"
Mi madre directamente diría "ni hablar".
No se creo que cualquier padre normal se preocuparía.

Me parece totalmente razonable la posición que habéis tomado, OP. Lo irrazonable en este caso es aceptar viajar con una menor. Cualquier cosa que le pase será responsabilidad de los adultos que viajen con ella.

Hace años, cuando tenía 18 o 19, tenía una amiga que aún era menor. Me fui a un concierto a otra ciudad con un grupo de amigas y esta chica menor quiso venir también. Por falta de cabeza aceptamos todas ir con ella y "hacernos cargo".
Yo esa noche me cagué en todos mis muertos porque la chavala se quería ir con unos tíos desconocidos (y mayores) a su hotel y que ya nos veríamos al día siguiente. Le monté la de Dios allí mismo.
No me quiero ni imaginar lo que hubiera podido pasar. Y las mayores de edad éramos las otras.

Yo es que directamente no sé de qué podría hablar con un adolescente de tú a tú para formar una amistad. Trato con ellos a diario y me gusta mucho verles evolucionar, pero son niños. Me sentiría incómoda teniendo a alguno en plan colegueo.

Hacéis muy bien. Esa chiquilla no pinta nada de concierto con gente de 35

Yo tengo una amiga que tuvo una discusion grande el año pasado...su hija 17 y los amigos 19...y no fue!!! Se pillow un cabreo que no veas...pero mi amiga, que es la Madre...no le faltaba razon..

Hola Primas. Me gustaría saber qué opináis sobre este asunto. Os cuento. Mi novio y yo tenemos un grupo de amig@s de edades entre 27 y 37. Resulta que la más joven del grupo se ha echado una amiga de 16 años actualmente (cuando empezaron la amistad hará como medio año aún tenía 15). El tema es que la chica menor de edad se apunta a todos los planes, y a mi novio y a mi pues no nos mola demasiado hacer segun qué con esta niña (que además somos de los mayores del grupo y podríamos ser sus padres literalmente). El resto pasan de los 30 todos, pero no parece que les incomode ir con una persona menor de edad que además piensa como lo que es, una adolescente, aunque se crea que es muy madura. Sus conversaciones son las típicas de adolescente que cree que es mas mayor que el resto de las de su edad y, sinceramente, salir a tomar algo para escuchar estos temas que corresponden más a nuestros supuestos hijos pues a mi pareja y a mi nos jode. Aunque el problema como tal viene a continuación. La niña se quiere venir con nosotros a un festival que hacen en el extranjero y claro, obviamente se necesita la autorización de sus padres. Pero a mi pareja y a mi no nos mola que se venga con nosotros porque al final es una menor, y si le pasa cualquier cosa quien se hace responsable? La de 27 años, que es quien la ha traído al grupo, dice que se hará responsable, pero a mi no me mola la idea. Se trata de un festival de música y es susceptible de que le pueda pasar algo, nadie sabe si va a ser responsable, no la conocemos lo suficiente. Y si le pasara algo grave podríamos vernos involucrados (incluso penalmente) por estar con ella y, sinceramente, paso de hacer de canguro y estar al cargo de alguien. Además, para mi queda raro ir con alguien menor y con 20 años de diferencia de edad. Mi pareja y yo ya hemos decidido no ir con el grupo si la menor va con el resto. ¿Qué opináis de todo esto primas?

Para mi el problema no está en la diferencia de edad en si, sino en que una de las partes es menor de edad. Si tuviera los 18 te diría que sin problemas, porque al final lo que importa son las cosas que tenéis en común. Deduczco que en este caso será la música del evento, quitando que en el día a día pues se comporte como lo que es, una cría que se cree muy adulta y muy madura como fuimos todos en su día. Yo tengo amigas con diferencia de edad (yo 37, ella 23 por ejemplo ahora que recuerde la mayor diferencia ahora mismo) pèro claro, es compañera de trabajo, compartimos bastantes cosas en común.

Pues que haces muy bien. No me llevó mi propia hermana a un concierto en Portugal (2h de coche, vaia, que ni siquiera había que coger avión y estoy hasta el moño de ir a Portugal desde chiquita) porque era menor y pasaba de semejante follón, siendo que me llevaba a todas partes sin problema, y siendo una persona que no se droga, ni nada, como para llevar a una persona que no conozco quita quita.

Algo me pasó con una amiga hace muchos años, nos llevábamos menos años (yo 18 y ella 17 o 16) y me pidió una vez que mintiera a su madre diciéndole que iba a dormir en mi casa xq se iba con un noviete, le dije q tururú, que yo no me hacía responsable.

Al resto de tu grupo no les importa pues no se porqué, porque no tendrán cabeza, porque con lo que puede pasar y tal y como está el mundo hoy en día, ir con una chiquilla de 16 años a un festival en el extranjero es como llevar una bomba de relojería...

La de 27 se junto con la de 16 para sentirse joven no hay más .
Hacéis muy bien en no ir a ese festival si va la menor

Con cualquier edad se pueden hacer planes pero no todos los planes, yo con 40 ya no me veo de botellón ni cerrando la discoteca con gente de 20 por ejemplo. Me veo de terracitas con mi copazo, con la edad te vas adaptando a los planes pero no vuelves a revivir los de la adolescencia, porque no es sano.
Las de las cruces ❌ que pasa que seguís dándolo todo hasta las seis de la mañana?
Yo hablo por mi que ya no tengo aguante.

Prima, hasta el camello semiabalfabeto que publicitaba con carteles y folletos que vendía "costo der güeno en los banco de asentarse cerca del tituto a chavales rollao" exigía claramente "y no venir lo menore". No hay que juntarse con menore, prima, y menos en ambientes en los que pueda haber costo der güeno como el que vendía el quinqui de esta noticia, que hasta siendo tonto del capirote sabía que el gran límite estaba ahí, en los menore...
1715996142.jpeg

La de 27 se junto con la de 16 para sentirse joven no hay más .
Hacéis muy bien en no ir a ese festival si va la menor
Es que me parece ridículo hacer eso con 27 con alguien adolescente, es de no haber madurado en muchos aspectos. Es que ni con 20 vas con alguien de 16, eso es lo que he visto yo siempre de todo el mundo, por eso flipo.