Tener "amistades" que podrían ser tus hij@s

La verdad que en un grupo con ese rango de edad ya me resultaría raro alguien de menos de 21 años, pues directamente ya una adolescente... vale que la chica que la metiera al grupo terminara desarrollando su amistad con ella por lo que sea (quiero pensar que no hay nada turbio).. pero, la necesidad de meterla a vuestro grupo, que sois todos adultos? Es que lo pienso y se me hace súper raro e incómodo, sólo me surgen dudas pero vaya, que no me parece sano
Bueno, yo lo que pienso es que la de 27 no habrá madurado del todo y por eso se lleva con ella.

Independientemente, alguien de 27 conociendo de bares a alguien de 15 hasta el punto de integrarlo en un grupo de adultos donde esa persona de 27 es la más joven... chirría bastante. Si todos fueran mayores de edad, daría más igual incluso existiendo 20 años de diferencia si se comparten gustos o aficiones (como la música o los viajes), pero lo de ir una menor sin un familiar responsable por mucho que la de 27 se haga cargo no me parece normal.
¿Sabéis algo de ella a nivel familiar? ese apego por estar con gente más mayor puede ser indicativo de algo, o quizá la menor oculta esta situación a los padres.
¿No habláis en grupo lo que supone que ella viaje con vosotros por lo que pueda pasar?
Por lo que sé solo tiene madre, del padre ni idea. Lo de la necesidad de apego con gente adulta eso es lo que me chirría, algo debe haber, esto con mi pareja lo hemos hablado, y creo que puede ser porqué viene de un entorno vulnerable o no adecuado, pero tampoco lo sé. De todos modos, psicológicamente algo debe haber. Cuando me enteré que no tenía padre pues pude encajar un poco el asunto (que no tiene por qué darse el caso siempre que falta un progenitor, pero en este caso podría ser por eso). Cuando se dijo de hacer el viaje y que se vendría, mi pareja y yo comentamos todo lo que supone ir con una menor en un lugar asi, o sea, festival de música en el extranjero además. Y aunque nosotros seamos responsables de no tomar dr0gas y no pasarnos con la bebida le pueden pasar mil cosas a ella, al final es un lugar que sirven alcohol y hay gente que, obviamente, lleva sustancias.
Y que pueda ocultarle la información a su madre eso es lo que me preocupa, porque no sabemos si realmente le cuenta las cosas o se las oculta.

Última edición:
La conocemos de verla por los conciertos. No sé exactamente cómo se conocieron ellas dos, supongo que en algún concierto y de bares, teniendo 15, claro. He de decir que la chica de 27 es la pareja de un colega de mi novio, tampoco es íntima amiga mía. Es lo que comentáis, la música une generaciones, y siempre lo he visto en este ambiente, pero claro, con tanta diferencia y teniendo aun 16... pues no (que no lo vería igual al revés como comentáis, que los 20 años sean de más, porque al final seríamos tod@s personas adultas para responsabilizarse y también mentalmente). Que una cosa es eso, que se venga con nosotr@s a un concierto en la misma ciudad, que puede que no encuentre peña de su edad que escuche la misma música, pero que quiera hacer planes para todo con nosotr@s e ir al extranjero también yo no lo veo normal ni sano para nadie.
A veces la pasión por algo te ciega. Quiero decir, como no hay mucha gente de su edad que siga la música que sigue la gente de la vuestra, hace gracia que una chavalita tan jovencilla se interese, ande por conciertos y todo eso. Como supongo que además suela ir sola porque no tendrá gente de sus años con quien compartir ese gusto ya que andan en el trap y tal, se tiende a "apadrinarles" y como digo, si es algo superficial, es hasta bonito. Me pasó a su edad que gente más mayor me dejaba sus discos ( hablo de la prehistoria, ni se soñaba con algo como internet donde puedes oir todo, eran vinilos :D) y me encantaba, pero tenia una lógica. Eran dueños de tiendas de discos que yo frecuentaba y como era demasiado joven para tener dinero para comprármelos, me los grababan en cassete o me dejaban oirlos allí. Aprendi muchisimo y me acuerdo infinito y con mucho cariño de esas personas. pero claro.. nunca fuí con ellos a nada fuera de mi ciudad ni tuvimos más trato que el de la tienda.
Tened mucho cuidado, porque se obra de buena fé pero os podeis meter en un lio

las cosas como son, es menor de edad

yo tampoco me haría responsable ni copartícipe

hace tiempo de un grupo de mujeres en el que participé de algunas actividades sociales (que nunca fueron mis amigas pero eso es otro embrollo), todas sobre los 30 y más, algunas con hijos, otras casadas sin hijos, pero resaltaba una chica de 21/22 soltera, chef, muy buena persona que se pegó muchisimo específicamente con unas ya de 35 con hijos pero sin pareja, y la razón era que la chef nunca había encajado en su generación por su físico y situaciones familiares y en este grupo encontró unas hermanas mayores por así decirlo, poco convencional pero ya era mayor de edad

A mi me dice mi hija adolescente que se anda juntando con gente 20 años mayor, y a la siguiente quedada me presento con ella para conocer a esa gente. Y vamos, el viaje es un no como una casa, ya no solo por la compañía, es que qué hace una niña de 16 años en un festival y encima en el extranjero.

Y la postura de la OP totalmente entendible, le pasa cualquier cosa y la responsabilidad es vuestra.

Totalmente. Yo me la imagino cargada como una mula (sí, pensad mal) y cuando la pillen con las golosinas endosándoles el muerto a los matusalenes.
Perdona, pero asociar música con drogas es...
¿Hay mucha droga en la música? Si.
¿Hay muchisima gente (y cada dia más) que no se droga? También.
Ya está bien de esa asociación antigua. El trinomio "s*x*, droga y r'n'r" lo dejamos para abuelos como los Stones.
Por supuesto siempre habrá droga, pero como en otras historias: sin ir más lejos muchos ejecutivos agresivos van puestos como monas y no se suele asociar así tan facilmente.

Perdona, pero asociar música con drogas es...
¿Hay mucha droga en la música? Si.
¿Hay muchisima gente (y cada dia más) que no se droga? También.
Ya está bien de esa asociación antigua. El trinomio "s*x*, droga y r'n'r" lo dejamos para abuelos como los Stones.
Por supuesto siempre habrá droga, pero como en otras historias: sin ir más lejos muchos ejecutivos agresivos van puestos como monas y no se suele asociar así tan facilmente.

No era mi intención. Drogas hay en todos lados, claro. También en los festivales. Solo era una idea de lo que les puede pasar.

Respecto a los viejos roqueros, yo siempre he dicho que se han drogado mucho menos de lo que han presumido o no estarían dando saltos a los ochenta, cuando banqueros y ejecutivos no llegan la mitad a los sesenta.