claro, es que si a mi me viene bien una cosa, y la puedo adquirir ¿por qué tengo que tener solo una?... ¿y si la descatalogan? ¿y si luego no la encuentro justo cuando se me ha acabado la que tengo?, ¿y si no encuentro una que me vaya igual?, ¿que tiene de malo tener 5 de repuesto?... Todo esto te lo habla mi yo del pasado.
Mi yo del presente tiene absolutamente un solo repuesto de todo, y de algunas cosas dos; intento no permitirme mas. Pero esto es un componente aparte, lo peor es cuando acumulas cosas que sabes que jamás vas a utilizar, o trastos sin mas ("pa´porsi acasos").
Hace dos semanas limpiando un armario tiré merchandaising de cuando (hace unos 20 años) trabajaba en discobares y me quedaba con todo. Ejemplo: un cúter especial que se usaba para quitar el precinto de los CDs nuevos, y aún me quedé pensando que para algo me podría valer... igual hace 15años que no compro un CD; lanyards de marcas de alcohol, carteras tipo las de los 80 de velcro, tarjetas random de sitios donde trabajaba, una cantidad de porquerías... y con todas reflexionaba un por qué a su existencia, fui fuerte y me deshice de casi todo, encontré hasta camisetas de propaganda que están nuevas y he podido donar con las carteras y algún artículo que puede utilizarse... aún me he quedado con un gorro de lluvia de la Heineken y eso que siempre llevo capucha en la ropa de abrigo...pero no puedo evitar pensar que me viene bien tenerlo en la mochila del trabajo por si acaso.