¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 3 0,9%
  • No

Votos: 344 99,1%

• Total voters
    347
Todo el mundo es libre de escoger con quien quiere estar y con quien no, incluso si es una genuína tontería el motivo, nadie puede cuestionarse eso.

Pero es que en el caso del Síndrome de Down hay una incapacidad intelectual, yo no podría, sólo he conocido a dos y definitivamente no era como hablar con alguien sin el síndrome, otra cosa es que fuese cojo o le faltase un dedo, en ese caso la persona tambien tiene una discapacidad pero sentiría que puedo establecer un vínculo mas normal con él.

Ahora bien si alguien quiere rechazar a otra persona por ser de Albacete, tener los ojos verdes, o porque no le gusta como pronuncia una palabra, aunque sean tonterías está en su derecho. Sólo faltaba que nos tengan que imponer quien nos tiene que atraer. La atracción es subjetiva.
Además el síndrome de down afecta a los rasgos de la cara y no se sabe del todo porque pero a los seres humanos les afecta mucho la cara en la atracción e incluso en la empatia. Por ejemplo muchísima más gente no consigue pareja con enfermedades, síndromes o accidentes que afecten a la cara que con las que afectan al resto del cuerpo

Precisamente los de ForoCoches dicen tonterías a lo "melafo" sobre Sofía Jirau porque con bastante maquillaje asi como para salir en TV apenas se le nota que sea down (con la cara lavada un poco si) y lo único distinto que tiene entonces a simple vista sería ser muy bajita pero tal vez no lo sea mas que por ejemplo Ariana Grande

Por si a alguien le gusta leer cosas curiosas sobre este tema de la atracción o rechazo este artículo de la wikipedia sobre el fenómeno conocido como "valle inquietante" está muy bien.

Última edición:
Yo me imagino que habrá grados, pero en los que yo he conocido que han sido dos, una era una chica, delante de los padres era muy tranquila, pero como se fuesen empezaba a hablar sin parar y te decía cualquier cosa.

El otro era un chico y estaba siempre extremadamente salido y diciendo cosas sexuales, a mí me incomodaba muchísimo.

Que oye que igual los hay en grado leve y es mucho mas llevadero, pero nadie puede ser criticado por no querer estar con otra persona, sea por el motivo que sea. Y tener síndrome de down obviamente es un handicap a la hora de encontrar pareja sino quieren estar con otra persona con el mismo síndrome.

Que turra de verdad. En qué momento las mujeres tenemos que elegir al feo porque el feo quiere? los incels que se creen que tienen argumento ...
Ellos eligen acercarse a quién les gusta pero si son rechazados ahh , cómo te crees que eres guapa y rechazarme. Además seguro que eligen a la más fea del lugar para ligar 🤣
Que turra que no opinen en el hilo, pero te encuentres 1729891336134.pngsin opinar

Pues seguramente, pero es que él mismo no ve más allá del down; " La sociedad me impone una pareja down"
Esto es la ley del ambulo de toda la vida. Para mi lo ancho y para ti lo estrecho, tu tienes q salir conmigo que soy down porque yo lo valgo y si no eres un capacitará pero yo que soy down, ni se me ocurre plantearme una bola down. Pq estoy por encima de tal cosa.
Pues ya está. No habría más preguntas.

Esto es la ley del ambulo de toda la vida. Para mi lo ancho y para ti lo estrecho, tu tienes q salir conmigo que soy down porque yo lo valgo y si no eres un capacitará pero yo que soy down, ni se me ocurre plantearme una bola down. Pq estoy por encima de tal cosa.

Totalmente de acuerdo.

Para mí salir con un down sería como estar abusando de esa persona. A parte de que no siento atracción sino que despiertan en mí deseos de protección y empatía, y conozco unos cuantos por un trabajo que tuve.

Una discapacidad física es totalmente distinto: me podría enamorar de un tío al que le faltara una pierna, o un brazo? Pues si.

Si mi marido sufriera un accidente y se quedara paralitico o con cicatrices o lo que sea seguiríamos nuestra relación de pareja adaptándonos a la nueva situación pero si por desgracia sufriera secuelas que conllevaran una discapacidad intelectual grave, pues yo lo querría y le cuidaría pero me costaría verlo como pareja.

¿Esterilizar a personas con discapacidad? Por Dios, si eso se hacía en el Tercer Reich. En España se promulgó una ley en 2020 que modifica el Código Penal por la que se erradicaba la esterilización forzada.
Los niños no son muñecos para jugar. Y como han dicho por aqui muchas mujeres con retrasos mentales tienen hijos por montones con el primero que las usa.
No sé si es que la gente tiene serrin en la cabeza, si yo tuviera una hija así sería lo primero que hiciera. Las ligaduras son para casos así.
Es como cuando la gente criticaba que se abortasen cuándo habría sindrome de down.

es un tio, de esos que habrá abusado de mujeres en la prostitucion pq para mí eso es la prostit*ción... en lugar de relacionarse con mujeres down de su edad... que hay muchas que tmb están capacitadas"
no me imagino una mujer down diciendo esas gilipolleces...

Solo quiero decirle al primo este que tengo ya 39 años, estoy casada y mi marido, antes novio no llamaba especialmente la atención de las chicas ni físicamente ni mucho menos en el tema dinero, eso sí, tenía mucha seguridad en sí mismo y cuando yo empecé con él (que sí, yo en ese momento era más guapa, ahora con los años él ha mejorado, ni está calvo ni cuerpo escombro por ejemplo)pues cuando empezamos todas empezaron a interesarse😅 jamás le he escuchado decir esas bobadas de las mujeres y es un amante entregado y creativo, hay complicidad, sentido del humor...
Ah y tenemos dos hijos; una niña y un niño y los queremos por igual a los dos, yo ni soy feminaci ni comulgo con la gente que dices en los otros hilos.
Y yo no soy ninguna excepción a la regla, parejas como nosotros hay miles.
Trabaja en tu autoestima y a ver si llega la indicada y se te van todas esas bobadas de la cabeza.
si quiere la indicada que deje de ser tan machista y tan payaso, y que empiece a conocer mujeres como él, y de su edad pq tiene pinta tmb de ser bastante chungo en ése sentido
como cuando le dijo a pepa la periodista que ella tampoco era Naomi Campbell.
Este esta claro que debe vivir de las prost*tutas... hombres que consumen mujeres por su físico en lugar de buscarse un roto a su descosido.

Ya he expuesto todo lo que he expuesto. Lo que siempre expongo.

También te digo que las mujeres necesitáis de TIEMPO y FRECUENCIA DE TIEMPO para que alguien os guste.

Por ejemplo, si eres un compañero de trabajo es mucho más fácil tener algo con una chica que si eres un desconocido con cero vínculo personal con ella.

Quién dice compi de trabajo dice compi de piso. Ese roce, esas horas y días y semanas en que convives. El 'a fuego lento', que es como os gustan a vosotras las cosas.

De pronto puedes acabar llamando la atención a una tía en el día a día, currando 8 horas cada día a su lado, aunque en primera instancia al verte por primera vez a ella no le hayas llamado la atención, pero con el paso del tiempo y el roce puede sentir que sí.

No sé si estáis de acuerdo. A mí siempre me ha dado esa impresión.
Pero de donde sacais esa mierda?

A mi un tio me gusta a primera vista de siempre, y he tenido pocos líos y me he enamorado poco.

No sé pq los tios os pensáis que las mujeres no se fijan en el físico tanto o más que vosotros, la diferencia es que nos fijamos en el físico del tio que nos gusta y no vamos fijandonos en el fisico de TODOS los hombres. Es la única diferencia que tenemos.

"a FUEGO LENTO" se trata de conocer a alguien, pero de primeras ya sabemos si nos gusta o NO nos va a gustar nunca. No sé porque os hacéis la película que podéis conquistar a una mujer con el tiempo si de primera no le atraes... jajajajjaa

De pronto puedes acabar llamando la atención a una tía en el día a día, currando 8 horas cada día a su lado, aunque en primera instancia al verte por primera vez a ella no le hayas llamado la atención, pero con el paso del tiempo y el roce puede sentir que sí.

NO.