¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

¿Tendrías una pareja con síndrome de down?

• Votos: 3 0,9%
  • No

Votos: 344 99,1%

• Total voters
    347
Hay mucha gente con discapacidad intelectual leve suelta por la vida. Discapacidad que no va asociada a ningún síndrome.

Probablemente ellos mismos no lo sepan, aunque sí se darán cuenta de que les cuesta más captar las cosas que a otros. Pero hoy en día apenas se hacen ya tests de CI, y si se hacen, suele ser para lo contrario, evaluar AACC.

Pensad en gente en el colegio, o universidad que os parecían cortos. Pues es posible que tengan una discapacidad intelectual leve no diagnosticada, porque no va acompañada a ningún síndrome, al igual que hay infinitas altas capacidades que pasan desapercibidas.

Otra cosa son discapacidades intelectuales moderadas, severas o profundas. El chico este no me parece súper inteligente, pero no sé decir en qué rango entre discapacidad intelectual leve y CI normal se sitúa.

Total, esta chapa para decir que el problema en realidad no creo que sea su discapacidad intelectual o falta de ella, sino el hecho de que lo lleva en la cara. Vamos, que a una persona con Down se la reconoce a simple vista y tienen unos rasgos faciales que no son considerados atractivos, y me quedo corta. Probablemente el cerebro humano los reconozca de inmediato como que algo ha salido muy mal en ese otro individuo, lo que se llama efecto uncanny valley.

Hay mucha gente con discapacidad intelectual leve suelta por la vida. Discapacidad que no va asociada a ningún síndrome.

Probablemente ellos mismos no lo sepan, aunque sí se darán cuenta de que les cuesta más captar las cosas que a otros. Pero hoy en día apenas se hacen ya tests de CI, y si se hacen, suele ser para lo contrario, evaluar AACC.

Pensad en gente en el colegio, o universidad que os parecían cortos. Pues es posible que tengan una discapacidad intelectual leve no diagnosticada, porque no va acompañada a ningún síndrome, al igual que hay infinitas altas capacidades que pasan desapercibidas.

Otra cosa son discapacidades intelectuales moderadas, severas o profundas. El chico este no me parece súper inteligente, pero no sé decir en qué rango entre discapacidad intelectual leve y CI normal se sitúa.

Total, esta chapa para decir que el problema en realidad no creo que sea su discapacidad intelectual o falta de ella, sino el hecho de que lo lleva en la cara. Vamos, que a una persona con Down se la reconoce a simple vista y tienen unos rasgos faciales que no son considerados atractivos, y me quedo corta. Probablemente el cerebro humano los reconozca de inmediato como que algo ha salido muy mal en ese otro individuo, lo que se llama efecto uncanny valley.
Claro que el cerebro lo reconoce pero si hasta pasa con los animales...
En los animales alguna patología genética (que no se como se llamará) se les ve también en la cara (vamos que lo he visto) pues a la mayoría lo rechazan las madres, los matan, abandonan o no los alimentan...
A lo que voy es que hay muchas cosas marcadas por la genética y evolucion, como que nos resulten atractivos ciertos rasgos y otros no y eso no lo van cambiar base de discursos.

Aunque no se vea en la cara yo no veo una relación donde uno de los dos tiene discapacidad intelectual y el otro no. No es una relación de igual a igual. Uno ejercería como cuidador del otro.

Efectivamente y eso no se puede controlar, nos sale solo...luego hay gustos particulares está claro...si te gustan morenos, altos, bajos, malotes, buenecitos...y al revés también obviamente de ellos hacia nosotras, por eso a ÉL también le gusta el físico normativo, que puede responder a lo mismo, una manera inconsciente de asegurar una descendencia con menor probablidad del síndrome? Ahí está la cosa.
De hecho hay cosas que no son down y aparentemente sin mucha importancia que también producen rechazo como pareja, como ha dicho una prima antes, está el fenómeno del "valle inquietante". Si yo tuviese un muy buen físico y gracias a ello trabajara en el mundo del cine seguro que harían memes conmigo como con Kristen Stewart o Keanu Reeves, esos de 20 fotos poniendo la misma cara y 20 supuestas expresiones, risa, enfado etc

Seguramente como nuestro objetivo como especie es reproducirnos, sean "alertas" o prejuicios metidos en nuestra genética que dicen ojito que esta/e va a ser mala madre/padre por neurodiversidad o lo que sea. Y en mi caso quizá le doy la razón al prejuicio o criterio de seleccion, no me sobra la empatía y me irrito con facilidad con las responsabilidades y no poder estar a mi bola haciendo lo que quiera, asi que seguramente si hubiera tenido hijos con mi pareja seríamos los típicos padres que a veces les pegan gritos y se les oye por medio bloque cuando los niños les "incordian".

Lo que pasa es que siempre hay un roto para un descosido y al final se acaba encontrando a alguien que te guste y le gustes.