SOS Comprar un piso

Calificaciones
20.147
Hola pris, estoy acompañando a mi hermana a ver pisos para comprar y hay un apartamento que nos gustó mucho, el caso es que no tenemos ni idea de cómo es el procedimiento en estos casos, os pongo en situación:

El apartamento es muy cuco, muy bien situado pero elevado de precio, la agencia nos dijo que le hiciéramos una oferta y mientras ellos lo siguen enseñando a más interesados, nuestras dudas son:

-En estos casos ¿que rebaja haces?¿ofertas 5000€ menos,10.000€ menos? mi hermana haciendo mil esfuerzos podría llegar a pagar el precio que piden pero claro si puede rebajar algo viviría mejor.

-¿La oferta que se hace es una cantidad cerrada o es el inicio para empezar a negociar con la agencia?

-Si tu haces una oferta y le enseñan el piso a alguien que quiere comprarlo de inmediato por el precio pedido ¿respetan el turno de visita y antes lo negocian contigo o se lo venden al primero que pague lo que piden?

Nosotras somos las primeras que fuimos a verlo pero no se si eso importa o no, el caso es que ese apto está bastante demandado y tenemos que hacer una oferta cuanto antes.

Estamos pez en esto, si nos podéis echar una mano en el procedimiento a seguir os lo agradecemos. 🙌

-¿La oferta que se hace es una cantidad cerrada o es el inicio para empezar a negociar con la agencia?
Haces una oferta a la baja. Si el dueño está de acuerdo, te la da. Si no, se cierra oferta, es decir, si el dueño dice que no, ya no puedes ofrecer esa cantidad que está en tu mente.
-Si tu haces una oferta y le enseñan el piso a alguien que quiere comprarlo de inmediato por el precio pedido ¿respetan el turno de visita y antes lo negocian contigo o se lo venden al primero que pague lo que piden?
Se supone que si haces una oferta al dueño, te respetan la anterioridad con tu oferta. Es lo legal y lo que yo he vivido.
Pero... hay historias de que se van con el primero que da el dinero. Pero eso ya depende de la inmobiliaria y su ética o ausencia de ella.

Hola! En nuestra experiencia, nos dijeron que siempre hiciéramos una oferta a la baja, que nunca se sabe. Y así hicimos. Nosotros pedimos rebajar 3000 euros. No es mucho, pero es que el piso no era nada caro y nos aconsejaron en la inmobiliaria que si pedíamos mucho menos, quizá podían "ofenderse" y rechazar la oferta, y no queremos eso claro, queremos el piso jaajajaj.
Así que simplemente la inmobiliaria hizo las gestiones con ellos, aceptaron rebaja de 2500€ y firmamos contrato de arras.
Nosotros primero dimos la señal, para que dejaran de enseñarlo, y nos dijeron que en caso de que la oferta se rechazara, nos devolvían la señal.
Nada, aceptaron y ese mismo día firmamos contrato de arras.
Sin embargo, se de pisos que esperando oferta, se han vendido a otros con la cosa de: "vino con el dinero y se le ha vendido a otra persona".
Así que bueno, no os demoreis mucho.

Depende de lo sobrepreciada o no que esté la vivienda, lo normal en mi zona es hacer una oferta de aprox. un 10% menos.
Se puede hacer de dos modos:

1. Haces la oferta sin más, el vendedor te la acepta, te la rechaza o te contraoferta. En este lapso de tiempo, se siguen aceptando visitas y ofertas.
2. Haces una oferta formal, con contrato, entregando un 1% del precio ofertado. Desde que se hace la oferta no se puede enseñar la vivienda ni aceptarse otras ofertas, se queda bloqueada. El vendedor tiene que contestar en 48 horas, aceptando, negociando o rechazando y devolviendo el dinero. Si acepta, se firman arras de inmediato y ya queda todo cerrado. Si quiere negociar el precio, se negocia. Si la rechaza, pues devuelve el dinero y la vivienda se libera para seguir recibiendo visitas y ofertas.

Hola pris, estoy acompañando a mi hermana a ver pisos para comprar y hay un apartamento que nos gustó mucho, el caso es que no tenemos ni idea de cómo es el procedimiento en estos casos, os pongo en situación:

El apartamento es muy cuco, muy bien situado pero elevado de precio, la agencia nos dijo que le hiciéramos una oferta y mientras ellos lo siguen enseñando a más interesados, nuestras dudas son:

-En estos casos ¿que rebaja haces?¿ofertas 5000€ menos,10.000€ menos? mi hermana haciendo mil esfuerzos podría llegar a pagar el precio que piden pero claro si puede rebajar algo viviría mejor.

Nosotras somos las primeras que fuimos a verlo pero no se si eso importa o no, el caso es que ese apto está bastante demandado y tenemos que hacer una oferta cuanto antes.

Estamos pez en esto, si nos podéis echar una mano en el procedimiento a seguir os lo agradecemos. 🙌

Esto es imposible de decir, no hemos visto el piso, no sabemos dónde es ni cuánto piden por él. Que oferte lo que vea lógico en función del coste de la vivienda en la zona y el estado de la misma (si está para echar abajo no es lo mismo que si ya tiene alguna reforma, aunque no sea del gusto personal).

En principio hasta que no haces una oferta en firme (que te pedirán una señal) siguen enseñando el piso. Si das la señal, le transmitirán la oferta a la parte vendedora y mientras meditan si aceptan la oferta no siguen enseñando el piso (o no deberían, pero a saber de la ética de las agencias...). Obviamente sin oferta sobre la mesa y señal dada, el piso se sigue enseñando y si surge otro comprador que sí que dé la señal no se respeta ningún turno de visita.