sueños recurrentes?

Calificaciones
16.954
uno desagradable: hay una nota de un examen de la uni que lleva mucho tiempo publicada en el tablón de anuncios de la cátedra, pero aún no me he atrevido a mirarla.

uno agradable: camino dando grandes zancadas sin rozar el suelo, una especie de salto de longitud a cámara lenta.

tenéis sueños que se repiten de vez en cuando? a veces incluso pueden convertirse en sueños lúcidos, porque piensas "esto no es realidad, ya lo he soñado otras veces, me despertaré de un momento a otro".

esther_5.jpg

Yo tengo un sueño (más bien una pesadilla) que se me repite cada cierto tiempo, y es que me quedo embarazada y tengo al bebé, pero una vez que lo tengo no lo quiero y me "incómoda" en mi vida. No soy madre y no tengo ni idea de que me está queriendo decir mi subconsciente 🤣

Da risa, pero es cierto, sueño mucho que es una cena de Nochevieja, van a dar las uvas y llego tarde. Sueño eso una vez al año mínimo con eso desde niña.

Otra es que heredo una casa bonita, pero que necesita reforma o encuentro una habitación nueva en mi casa, también viejecilla a arreglar. En ambos sueños suelo tener mucha ilusión.

Hace ya más de 10 años que aprobé las oposiciones, pero muy de vez en cuando sigo soñando que tengo que volver a presentarme a los exámenes y entro en pánico porque veo que ya no soy capaz de estudiar de nuevo.

Yo también tengo el sueño recurrente que me quedan asignaturas de la carrera todavía. Que agobio por Dios

-Cuando tengo ganas de mear, sueño con un baño grande con muchos WC. El baño es de madera y tiene dos plantas. Siempre es el mismo o muy parecido. Y siempre ocurre lo mismo, intento mear, pero pasa algo y no puedo. O me miran, o está muy sucio, o no cierra la puerta... luego me despierto para ir al baño real jajajaja
-Este sueño es distinto cada vez pero tiene el mismo argumento. Tengo que cuidar de un ser muy pequeño (insecto o pajarito). Este ser está en peligro constantemente. Yo siento un fuerte apego hacia él. Mi sueño se trata de mi intentando protegerlo de todos los peligros y pasándolo fatal.
No sé qué significa porque no tengo hijos ni mascota propia. No tengo que cuidar de nadie xD

Un sueño que suelo tener desde niña es que estoy en la playa y de repente veo a lo lejos una ola gigantesca, intento escapar pero hay como paredes de arena que me impiden salir al paseo marítimo.

De pequeña soñaba con paisajes que no recuerdo haber visitado, y que se me han quedado grabados en la memoria.

Lo de no haber acabado la carrera (y tengo 52 tacos) estoy HARTA de soñarlo, pero HARTA.

Sueño mucho que me destinan a un sitio lejano a mi casa, por error mío al solicitar el traslado (temores del subsconsciente, supongo).

También sueño bastante con mi padre (últimamente menos), que murió hace cinco años, pero sueño con él con una apariencia de una edad más cercana a la mía actual. Tiene su explicación psicológica, lo hablamos mucho mi psicóloga y yo.

Me llama la atención que haya algunos temas recurrentes en mucha gente, a mí también me pasa lo de soñar que me queda una asignatura del cole o de la carrera y tengo que volver. Me pregunto si habrá alguna interpretación más o menos seria (no magufa) de por qué soñamos esto tanta gente.

Otro sueño que tengo con más frecuencia de la que me gustaría, es que soy yo con mi vida actual y todo normal pero a la vez vuelvo a estar con mi ex pareja (siempre es la misma, que además no fue una buena experiencia) y yo quiero dejar la relación (porque además es que tengo a mi marido y a mi familia) pero me veo incapaz de hacerlo. Debe haber quedado algo de traumita de esa relación o algo así porque no me explico por qué quiere mi subconsciente volverme a emparejar con esa persona :cautious:

También sueño a veces con que estoy con algún familiar ya fallecido (me pasa mucho con mi padre pero a veces es mi abuelo) haciendo algo cotidiano, y yo en el sueño sé que está fallecido y que no es normal que esté conmigo pero a la vez es muy reconfortante volver a tenerlos en mi vida. En el sueño también ocurre que solo puedo verlos yo y el resto de mi familia no "se dan cuenta" de que están ahí.

Últimamente sueño mucho que monto en avión, me despierto con muy mal cuerpo.
Se supone que voy a volar en marzo, ya veremos, lo mismo no llego a montar.
Yo creo que este viaje será el último en avión, odio a esos aparatos del demonio.

Yo repito sueños. En ocasiones, incluso si el sueño era desagradable y la primera vez que lo soñé "me salió mal", la siguiente vez ya sé lo que tengo que hacer para que no sea así. Es increíble.