Pues chicas, yo tengo 37 años y me voy a sincerar con vosotras. Siempre he sido una chica que ha llamado bastante la atención. No lo digo por ser creída, porque quien me conoce sabe que no lo soy, de hecho soy tímida y ello me ha conllevado a ser bastante insegura.
Pero siempre me han dicho “que guapa” cuando me conocían, se giraban al verme por la calle incluso chicas, y siempre me lo han dicho en cualquier contexto y reunión. He conseguido muchos trabajos por ello de cara al público, etc.
Y lo digo en pasado porque ha sido entrar en aprox los 35 y claro, mi cara ha ido cambiando. Hasta los 30 parecía más joven, como de 20 tantos. Ahora aparento mi edad, que casi estoy en la cuarentena. Apenas me he estropeado, no es que tenga arrugas, ni manchas, pero mi piel ha empezado a no tener tanta firmeza y se nota esa falta de lozanía, no sé cómo explicarlo, ya no se me ve una chavalita, claro. Se me ve una señora
Ahora que se nota que no estoy en la veintena, yya voy a pasar al número 4 por así decirlo, he notado en estos pocos años como empezaba cada vez a llamar menos la atención hasta ahora que soy invisible.
Cabe decir que a mi no me afecta, nunca quise llamar la atención y me da igual completamente ser invisible en ese sentido. Tengo una salud mental buena y voy a envejecer como todo el mundo y no me afecta empezar a arrugarme cada vez màs. Son etapas.
Pero con todo este tocho lo que quería aportar es que si se nota cuando estas en la veintena y cuando ya no. Si hay un estigma real en la sociedad y si digamos que “empezamos a valer menos” para la sociedad superficial y para muchos hombres (que son gilipollas y no nos importan) pero es algo que està ahí, y nos obligan a hacer mucho deporte, tratamientos, operaciones estéticas…. Para conseguir seguir estando buenas mientras ellos pueden seguir calvos, arrugados y canosos y van a seguir “atractivos” mucho más tiempo que nosotros.
Obviamente esto es por culpa de la sociedad machista y algo que sigue estando ahí a pesar de estar en 2025, y lo malo es que cada vez nos presionan màs.
En definitiva, no podemos obviar que si existe ese edadismo que nos dice la película de la sustancia y que estoy notando en mis propias carnes, a pesar de considerarme jovencísima
Y por cierto, ya no encuentro trabajos como antes, que era en pocos días. Ahora me cuesta mucho cambiar de trabajo. Que esa es otra