Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

pues yo no creo que con la presión que tiene y no solo de la prensa, este a verlas venir. eso, estoy convencida. Un niño es pasta para esta pareja y no lo van a dejar al azar
Cierto, todo por la pasta, hasta perdonar al juerguista para no anular la boda. Pero no son omnipotentes, nada es seguro 100%

pues yo no creo que con la presión que tiene y no solo de la prensa, este a verlas venir. eso, estoy convencida. Un niño es pasta para esta pareja y no lo van a dejar al azar

¿Asustar? ¿Que es mejor? Alentar a las mujeres a que seamos madres a los 40 para que luego en muchos casos no sea posible con sus óvulos. Que la fertilidad a los 40 está de capa caída es una realidad. Siéntete afortunada porque lo tuyo no es lo habitual. De verdad que es absurdo discutir esto. Es biología.
No se alienta a nadie a nada.

Hay mujeres que por diferentes circunstancias, como fue mi caso, se ven en los 40 sin haber tenido hijos. Y no ayuda nada el decir que es "prácticamente imposible" quedarse embarazada de forma natural, porque sencillamente es mentira. La realidad es tozuda y somos muchas las que lo hemos hecho, también en este foro. Y en décadas anteriores, que mi padre nació cuando mi abuela tenía 40 años.

Yo no he visto a nadie alentar eso. De sobra sabemos todas las mujeres lo que hay, y si hay alguna despistada, la sociedad le recordará sin problema que se le está pasando el arroz y que a partir de los 35 la fertilidad cae en picado, etc.

Pero también me parece peligroso lanzar el mensaje de que es imposible embarazarse a esa edad porque no lo es. Y hay que poner precauciones si no se quiere un embarazo aunque seas nulípara. Y también es falso decir que todas las madres con más de cuarenta han recurrido a técnicas de reproducción asistida o que no son sus óvulos pero no lo quieren decir. Es que es mentira, simplemente.
Sí, sí, no son sus óvulos pero no lo quieren decir. Para óvulos los míos jajajaj

Yo no les veo mucho por la labor. Por un lado ella da la impresión de querer ser madre y por el otro se comportan como influencers de 20 y pico con sus viajes y salidas constantes .
Un bebé les resultaría “rentable” pero me parece que los dos están disfrutando mucho de su actual estilo de vida y quieren apurar al máximo . O sea que igual sí tienen ya embriones listos y por eso no se preocupan . O a lo mejor la idea de ser padres no les resulta tan atractiva como pegarse la gran vida ellos solos. Ni idea de lo que pasa por esas cabecitas.

Cada cuerpo es un mundo. Tengo amigas que se quedaron embarazadas con 45 años y otras que con 30 no pudieron a pesar de los tratamientos de fertilidad.
Hoy por hoy abundan la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico, miles de problemas que afectan a la fertilidad y que muchas mujeres no saben ni que los tienen. Sea por lo que sea, la fertilidad es un problema en aumento.
Generalizar es muy fácil pero los que saben la verdad son las clínicas de fertilidad, los que analizan tu cuerpo y te informan de las opciones que tienes.
Retrasar la edad de tener hijos si tienes endometriosis u ovario poliquístico, pues allá cada cual pero será mucho más difícil mientras más años cumplas.

Ahora resulta que porque todas tenemos una amiga, una prima, una compañera de trabajo o una abuela, no es tan dificl quedarse embarazada con 43 años

No es lo mismo hace 50 años que ahora. Ahora hay otros condicionantes. Y seguramente eran mujeres que ya habían tenido hijos. Mi abuela dio a luz a mi padre con 40 en los años 50 pero tenía tres hijos más, uno que le tuvo con 18 años.

Por qué si "no es tan raro" quedarse embarazada con más de 40, van a consultas de reproducción asistida, mujeres de 35? en la ss tenías que ir con menos de 40 para empezar el tratamiento porque a los 40 no te cogían ya. No sé ahora

Y si no es tan improbable, por qué nuestra Tammy no se queda embarazada? por qué no dejan de proliferar clinicas de reproducción asistida? por qué la sala de espera de IVI en Madrid (y no digamos en Valencia) parece el metro en hora punta? (lo de Madrid lo atestiguo yo con mis ojitos y la de Valencia una amiga mia)

Quedarse embarazada más allá de los 40 es la excepción. Con las estadísticas en la mano, no, no es tan facil
Con 40 me quedé por segunda vez muy fácilmente. Una aborté por una infección de orina, o sea que con 39-40 me quede dos veces casi seguidas.

Yo no les veo mucho por la labor. Por un lado ella da la impresión de querer ser madre y por el otro se comportan como influencers de 20 y pico con sus viajes y salidas constantes .
Un bebé les resultaría “rentable” pero me parece que los dos están disfrutando mucho de su actual estilo de vida y quieren apurar al máximo . O sea que igual sí tienen ya embriones listos y por eso no se preocupan . O a lo mejor la idea de ser padres no les resulta tan atractiva como pegarse la gran vida ellos solos. Ni idea de lo que pasa por esas cabecitas.
Pero si es que a estos tener un hijo no les va a cambiar nada. Contratan a una salus y una interna y al.niño solo lo cogen para las fotos

Aunque tengan un niño y contraten a una interna ya les parte el ritmo de vida, porque tendrán que sentarse a programar con quién dejan al niño, sus comidas, el tema colegio, etc, y siendo bebé tampoco pueden viajar tal y como hacen. Ahora mismo es solo decir cari qué hacemos el fin de semana que viene, un par de llamadas y ya tienen solucionado el tema avión hoteles restaurantes, y una vez en destino hacen lo que quieren.

pues hay alguna probabilidad cuando todos conocemos a la madre de algun amigo que le tuvo con 40 y pico cuando nadie lo esperaba, en mi circulo mas cercano, que piense hay 5 amigos que son hijos sorpresa, y cualquiera que siga a en IG a familias del opus o conozca alguna, lo mismo, hay hermanos que se llevan mas de 20 años de diferencia. Posibilidad hay
Si, pero la madre ya había tenido hijos antes