Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

En temas de fertilidad, 40 años no es lo mismo que 41 o 42. Ni te digo 43. Un año, unos meses marcan la diferencia entre se puede o no se puede con tus propios ovulos. Los 40 exactos no tienen nada que ver con los 43. Es como hablar del dia y la noche.

Haber tenido hijos antes o haber estado embarazada antes, aunque no llegara a termino, mejora tus posibilidades pasados los 40. Por eso muchas dicen "es que mi abuela tuvo a su quinto hijo a los 43 o 45".

Si, vale, pero primerizas a los 45, de forma natural, muy pocas.

El nivel de tu hormona antimulleriana está relacionado con la cantidad no con la calidad de los ovulos. Tienes 43, puedes tener aun un buen numero pero la calidad es mala y el embarazo no prospera.

La mayor parte de mujeres de mas de 42, que es la edad de Tamara ahora que pronto cumple 43, que van a una clinica de fertilidad, primerizas, lo primero que les dicen es "ovodonacion". No es la opcion que quieren oir pero es la que hay.

La mayor parte no lo reconoceran jamas, por lo menos no a sus amigas y proximos, y te diran que que suerte tuvieron, que a la primera intentona de FIV se quedaron. Nadie quiere decir a sus conocidos que tuvieron usar el ovulo de una mujer anonima.

Y Tamara menos. Dira que Dios la ayudo y que el bebe se parece a la familia de el.

Aunque tengan un niño y contraten a una interna ya les parte el ritmo de vida, porque tendrán que sentarse a programar con quién dejan al niño, sus comidas, el tema colegio, etc, y siendo bebé tampoco pueden viajar tal y como hacen. Ahora mismo es solo decir cari qué hacemos el fin de semana que viene, un par de llamadas y ya tienen solucionado el tema avión hoteles restaurantes, y una vez en destino hacen lo que quieren.
¿Me vas a comparar eso con un hijo deseado de verdad y al parecer durante tanto tiempo, como es el caso de Tamara? Que además esos viajes y el pegarse la vida padre no son ninguna novedad para ella, es lo que lleva haciendo toda la vida, disfrutar a gastos pagados en hoteles de todo el mundo, pero es que vivía igual de bien y despreocupada cuando estaba soltera y seguía en casa de su madre.
Lo que para otros serían unas vacaciones de ensueño, comodidades extra o lujos para ellos es rutina.
Si yo fuera ella, estaría aburrida de esa vida.

¿Me vas a comparar eso con un hijo deseado de verdad y al parecer durante tanto tiempo, como es el caso de Tamara? Que además esos viajes y el pegarse la vida padre no son ninguna novedad para ella, es lo que lleva haciendo toda la vida, disfrutar a gastos pagados en hoteles de todo el mundo, pero es que vivía igual de bien y despreocupada cuando estaba soltera y seguía en casa de su madre.
Lo que para otros serían unas vacaciones de ensueño, comodidades extra o lujos para ellos es rutina.
Si yo fuera ella, estaría aburrida de esa vida.
Aburrida, igual no. Pero si para ella no es novedad la dolce vita y quiere tener un hijo, eso va primero.