The James Rodríguez Corea

Primas igual yo lo he entendido mal - y no es por sacar una lanza a favor de Jaimito

Pero creo que el “timo” o estafa viene de que a él le dijeron que la ENTIDAD estaba registrada para gestionar visados E6

Recordando que el problema vino de cuando inmigración pidió papeles a la empresa sobre su situación en ese sentido y la empresa estuvo semanas dándole largas (porque no tendrían ese reonocimiento y seguían ingresando lo que les llegara de él mientras el no perdía la esperanza del visado y/o inmigración no se lo tiraba para atrás).

Yo ahí - y de nuevo, si todo ha sido así, que es lo que yo leo - si veo mala fe por parte de la agencia. Como también veo ineptitud por parte de el de no haberse informado. Hubiera sido TAN SENCILLO cómo pagar un abogado de inmigración. Un experto habría pedido los papeles de esa agencia, habría revisado contratos, etc etc

Lo barato sale caro Yeims
Entendí exactamente lo mismo, que el que no pueda tramitar la visa fue el problema, que es lo que necesita James para mantenerse en el país.
A la agencia le daba igual, porque si él hacía contenido de otros lados (Tailandia, China) y eso seguía generando ganancias, ellos ganaban pero James no.

Seguramente lo que pasó fue que él se tiró de cabeza a firmar con ellos sin averiguar si ellos podían tramitarle la visa o si él siquiera podía beneficiarse de la visa (Capaz que el portafolio no era suficiente o que no pueda avalar los trabajos que hizo porque fueron a través de contratos informales o sin contrato, hay miles de razones por la cual te pueden denegar una visa).

Capaz que eso de "la agencia no era una agencia" o " no estaba registrada como agencia" signifique exactamente lo que dijiste, que es una agencia pero que no tenga la aprobación para tramitar visados E6.
Pero ya ahí era responsabilidad de James investigar ANTES de firmar, se fue muy confiado a firmar, y en este mismo vlog dijo que confiaba demasiado en la gente (grave error).

Chica lo siento pero esto lo dije yo hace 4-5 meses.

Y lo siento pero es que a poco que conozcas como funcionan las cosas en Corea, es lo minimo que le pasa.

Me explico. La agencia realmente no le esta estafando nada de nada. El firmo un acuerdo que no sabemos (a saber hasta que fecha de finalización) con una agencia de entretenimiento/representación, existen mas de 400 registradas. Tienen desde lo mas popular que son cantantes, bailarines, actores/actrices, presentadores, comediantes, modelos...a influencers.

Esto es sencillo, tu cuando tienes tu agencia, cualquier trabajo que hagas pasa por tu agencia. El hizo colaboraciones con marcas ya siendo representado (el mismo lo dice en videos). Y que se llevo un supuesto porcentaje el cual no lo especifica.

Eso es así en cualquier agencia

Porque cubren los gastos iniciales

Dentro del KPOP se sabe que muchos de los miembros que debutan están ''endéudados'' con la agencia porque han apostado por ellos desde hace años en su formación y que debuten y no empiezan a saldar esa situacion hasta que empiezan a generar dinero. Un grupo que me gusta mucho es EXID ellas no tuvieron su primer pago hacia ellas hasta lograr su primera victoria y eso es cuando llevaban 4 años después de debutar, antes de esos era para cubrir sus promociones y otro tipo de gastos como de estudio, formación. etc..

Luego esta el tema de los repartos

En agencias pequeñas el primer contrato suele ser 80% para la agencia y 20% para el representado, una vez que cubras los gastos anteriores.

Además de controlar tu marca e imagen

Encima se ha dedicado en varias ocasiones en sus redes a decir que son unos estafadores y pretende el que no solo le rompa el contrato por la cara si no que además le reclaman todas las ganancias de lo generado...

Y en agencias grandes han regulado estos por factores de popularidad y demás. Pero romper con tu agencia antes de tiempo es un drama aunque seas alguien grande y popular.

Lo llevo diciendo desde hace tiempo que tienes que llegar a romper el contrato de forma cordial y seguramente pagando dinero. Porque ellos no lo van hacer, es mas sigue siendo representado por su agencia (y el que no tiene muchas luces, ha subido videos donde dice esta colaboración no se lo voy a decir a mi agencia...) es decir estas incumpliendo el acuerdo al 100% y por eso le habra dicho sus abogados de 5k oye James borra todo anda, bonito.
Igual me estoy equivocando pero juraría que cuando habló de los problemas de la agencia respecto al dinero no era que de estuvieran quedando una parte enorme por los porcentajes es que directamente no le han pagado nada de nada de ahí que reclame el dinero que le corresponde.

Si es esto está claro que lo han timado porque no le están dado ni el porcentaje que acordaron y si le han dado su porcentaje y ahora le parece poco pues mala suerte chico... El momento de contratar abogados debería haber sido antes de firmar algo de lo que depende poder vivir o no en el país y no fiarse de que una "fan" se te acerque por RRSS y te venda la moto sobre una agencia en la que después al parecer ni trabajaba.

De todos modos sobre el tema de la pasta que le deben podrá ser mucha o poca pero no me creo que lo necesite desesperadamente como ha intentado vender en el último vlog porque si estuviera mal de dinero por culpa de la agencia no se estaría planteando comprarse un mac de sobremesa ni se habría gastado todo lo que se lleva gastado en caprichos desde que volvió a Corea con la visa de estudiante.

Estamos hablando de James, que hace una semana quedó con un ligue chino que le dijo de mudarse allí y ayudarle a crecer en el tiktok chino. Y no le pareció rara la proposición :dead: (aunque la primera vez que se lo comentó otro chico chino lo usó como clickbait para decir que le iban a secuestrar).

Va a lo loco y a lo fácil, no se para a pensar y leer. Ni se ha molestado en ir presencialmente al bufete de abogados porque dice "que está lejos". Cualquiera estaría aterrado de tener problemas económicos y legales que deriven en problemas con la visa. Para él las prioridades son otras, no me da ninguna pena.

Igual me estoy equivocando pero juraría que cuando habló de los problemas de la agencia respecto al dinero no era que de estuvieran quedando una parte enorme por los porcentajes es que directamente no le han pagado nada de nada de ahí que reclame el dinero que le corresponde.

Si es esto está claro que lo han timado porque no le están dado ni el porcentaje que acordaron y si le han dado su porcentaje y ahora le parece poco pues mala suerte chico... El momento de contratar abogados debería haber sido antes de firmar algo de lo que depende poder vivir o no en el país y no fiarse de que una "fan" se te acerque por RRSS y te venda la moto sobre una agencia en la que después al parecer ni trabajaba.

De todos modos sobre el tema de la pasta que le deben podrá ser mucha o poca pero no me creo que lo necesite desesperadamente como ha intentado vender en el último vlog porque si estuviera mal de dinero por culpa de la agencia no se estaría planteando comprarse un mac de sobremesa ni se habría gastado todo lo que se lleva gastado en caprichos desde que volvió a Corea con la visa de estudiante.
Creo recordar que dijo que le pagaban cada X meses, si la lió pudieron retener el pago por incumplimiento de contrato por haberlos puesto a parir o vete a saber.

La cuestión es que, según lo que James dijo (así que es para agarrar con pinzas), la agencia no es agencia, de ser así, sí sería estafa.

No me malentiendas, estoy de acuerdo con vos porque ya sabemos que James no tiene muchas luces, es que me quedó sonando eso que dijo: Que la agencia no estaba registrada como agencia, no sé a qué se refiere de todos modos o si es algo que se perdió en la traducción (ya sabemos que se comunica con los abogados en inglés).
Si te entiendo perfectamente ☺️

En ese problema si se puede tirar el hilo ahora también te digo es culpa de James por acabar en una agencia así. Porque no va entonces algo seguro 100%? Al igual que a saber qué habrá firmado

Yo aún no entiendo cual es su necesidad de ventilar todo esto en video en vez de esperar a que todo pase, si te quieres desahogar pues para eso están las amistades o es que solo son de patalla y para ir a cafés aestetikkk...:cautious: Según el los abogados le dijeron que podía decir ciertas cosas que la verdad no me creo, he tratado con casos legales y nunca te dirían que hables públicamente de un caso que aún ni saben que van a hacer. Comienza diciendo que no puede mencionar su nombre sino que le dice entidad y se abstiene a decir la palabra agencia para luego repetirla como 3 veces... Yo la verdad es que le quiero dar una oportunidad a James cada vez que veo un video de el nuevo pero también en cada video demuestra un poco lo falso que es. La verdad a el ya no le creo nada, no sé si el siempre ha sido así o si todo esto de las redes se le está subiendo a la cabeza porque yo la verdad extraño al James de antes.

Btw, concuerdo con ustedes primis ahora todo es sobre ducha, duchas, limpieza... James, se que nos lees y ese comportamiento de ahora hablar exageradamente sobre las duchas solo nos da la razón.

Entendí exactamente lo mismo, que el que no pueda tramitar la visa fue el problema, que es lo que necesita James para mantenerse en el país.
A la agencia le daba igual, porque si él hacía contenido de otros lados (Tailandia, China) y eso seguía generando ganancias, ellos ganaban pero James no.

Seguramente lo que pasó fue que él se tiró de cabeza a firmar con ellos sin averiguar si ellos podían tramitarle la visa o si él siquiera podía beneficiarse de la visa (Capaz que el portafolio no era suficiente o que no pueda avalar los trabajos que hizo porque fueron a través de contratos informales o sin contrato, hay miles de razones por la cual te pueden denegar una visa).

Capaz que eso de "la agencia no era una agencia" o " no estaba registrada como agencia" signifique exactamente lo que dijiste, que es una agencia pero que no tenga la aprobación para tramitar visados E6.
Pero ya ahí era responsabilidad de James investigar ANTES de firmar, se fue muy confiado a firmar, y en este mismo vlog dijo que confiaba demasiado en la gente (grave error).
Ay prima yo le creo a James el 30% del 100% de lo que dice.

En los últimos dos vlogs la actitud de James hacía Abril me ha parecido horrible. Hace comentarios para dejar a la chica en mal lugar y parecer que él es mejor. Es ese tipo de amigo pasivo-agresivo que siente celos por tí e intenta atacar discretamente, y si le dices algo se hace el ofendido porque él es solo tu "amigo".
Realmente, tiene que cambiar de actitud y madurar.
(Y si tantas ganas tenía de comer en ese restaurante que hubiese reservado como la amiga de Abril la noche que comieron el pato)

Si te entiendo perfectamente ☺️

En ese problema si se puede tirar el hilo ahora también te digo es culpa de James por acabar en una agencia así. Porque no va entonces algo seguro 100%? Al igual que a saber qué habrá firmado
creo recordar que cuando estaba en tailandia hace meses, y todos los problemas con la agencia empezaron a aparecer, comentó que realmente no había leído bien el contrato, y cuando estuvo hablando con uno de los primeros abogados con los que contactó dijo en el vídeo que le había enseñado el contrato al abogado y que este le había dicho que cómo es que había firmado un contrato tan malo o algo así 💀💀💀 no sé si ese vídeo lo habrá borrado también, fue de los primeros en los que contaba ya que la empresa le estaba timando, hace unos meses

Back