Tipos de amigos.

Calificaciones
3.876
No sé como plantear este tema pero a ver si alguien más le ha pasado o se siente asi.

Os ha pasado con amistades de muchos años sentir que pese a que es un buen amigo/a, la conversación que tiene no te interesa o incluso te aburre? No quieres herir a esa persona y decirselo claro porque es alguien que te quiere bien y siempre ha estado en tu vida pero cuando quedas a no ser que tú estés muy bien ese dia te vas como si te hubieran robado la energia, no hablo de vampiros emocionales ni nada de eso, hablo de personas que se sienten comodas hablando de cosas triviales que podrian hablar casi con cualquier otra colega pero que si necesitas que te escuchen o desahogarte no te acompañan y intentan cambiar de tema porque se incomodan y los temas personales les son muy dificiles, ya ni te digo hablar de ellos o como se sienten porque tienen un bloqueo emocional y una coraza tan bestia que no se atreven a abrirse ni con amigos de toda la vida, se siente más comodos hablando de "nada".

Me sabe mal pero este tipo de amistades me drenan la energia y ya casi prefiero que nos veamos cuando hay más gente o para hacer o ir a alguna actividad, pero esas conversaciones ya no me aportan nada y me quitan energia.
Soy mal amigo por ello?

Os habeis sentido asi alguna vez con alguien muy cercano?

OS leo.

Yes It Is GIF

Si , sobre todo con amigos de toda la vída,

Me ha pasado y creo que es bastante típico cuando mantienes amistades sólo por la inercia de haber sido amigos muchos años, pero no habiendo ya nada en común. Es muy difícil la situación porque no vas a despachar a la persona sin motivo, pero a la vez es agotador mantener una relación donde lo único que te une es el recuerdo.
A mí lo que me pasó es que esas relaciones se fueron muriendo solas y se quedaron como meros conocidos. Y no pasa nada, es el curso normal de la vida.

Me ha pasado y creo que es bastante típico cuando mantienes amistades sólo por la inercia de haber sido amigos muchos años, pero no habiendo ya nada en común. Es muy difícil la situación porque no vas a despachar a la persona sin motivo, pero a la vez es agotador mantener una relación donde lo único que te une es el recuerdo.
A mí lo que me pasó es que esas relaciones se fueron muriendo solas y se quedaron como meros conocidos. Y no pasa nada, es el curso normal de la vida.

Si, lo que pasa en este caso es que nunca ha sido una persona de mi grupo de amigos intimos cercanos pero si nos conocemos de toda la vida, tenemos montones de amigos en común y es un buen tio, de vez en cuando quedamos en ir a tomar algo juntos o a comprar o a dar una vuelta y bueno yo me adapto un poco y hablamos cosas más triviales que nos interesan a ambos, música, cine, de tal o cual conocido pero jamás habla de el o de como se siente por mucho que le tire de la lengua y cuando he estado triste o desanimado o preocupado por algo pues esas conversaciones me importan 0, te abres y te encuentras a una persona al otro lado que se incomoda o te cambia de tema y te vas a casa pensando y es un poco duro decirlo " es que casi estoy mejor solo que yo estoy bien porque asi no me siento acompañado", no creo que haya que darle carpetazo a la amistad de toda la vida pero ya no quedo si no es para hacer algo o con más gente, no sé si lo notará...

A mi también me pasa, hace años me esforzaba en mantener relaciones que no me aportaban nada por evitar sentirme culpable, pero ahora paso de manera consciente. Ya tengo demasiadas obligaciones como para ponerme más. No rompo la relación bruscamente pero no me molesto en mantenerla y al final, como es lógico, se caen por su propio peso.

Para relaciones superficiales ya tengo a los compañeros de trabajo, vecinos o madres del cole, gente con la que coincido y ya. Los amigos son, o deberían ser, otra cosa. Me frustra no poder hablar a pecho descubierto o de forma profunda sobre lo que me preocupe en un momento dado, o que alguien que considero muy cercano no comparta sus cuitas conmigo

A mi también me pasa, hace años me esforzaba en mantener relaciones que no me aportaban nada por evitar sentirme culpable, pero ahora paso de manera consciente. Ya tengo demasiadas obligaciones como para ponerme más. No rompo la relación bruscamente pero no me molesto en mantenerla y al final, como es lógico, se caen por su propio peso.

Para relaciones superficiales ya tengo a los compañeros de trabajo, vecinos o madres del cole, gente con la que coincido y ya. Los amigos son, o deberían ser, otra cosa. Me frustra no poder hablar a pecho descubierto o de forma profunda sobre lo que me preocupe en un momento dado, o que alguien que considero muy cercano no comparta sus cuitas conmigo

Yo le he dicho a esa persona abiertamente , porque te da tanto miedo contarme nada? Somos amigos, se supone que este es un espacio seguro, yo no te voy a juzgar ni nada de eso y el se incomoda y contesta que cada uno es como es...

Entonces que pasa? pues que voy perdiendo el interés.. no le voy a decir, no quedo contigo porque me aburro porque le doleria pero no voy a perder una tarde o una mañana en quedar para hablar de nada cuando ahora mismo en mi cabeza con tantos podcast hay una charla pero mucho más interesante conmigo mismo y que no puedo compartir con el porque le suena a chino xD

A mi me pasa con un grupo de amigos que tengo desde hace unos 20 años.
Cuando no estoy bien animicamente me agota quedar con ellos, salgo peor.
Y lo que me he dado cuenta es que cuando quedamos yo cada vez hablo menos. Los escucho a ellos y poco más.
Sigo quedando con ellos porque aunque se que ya poco tenemos en común, les tengo cariño y de vez en cuando me gusta verlos y saber que es de sus vidas

hay un grupo de amig@s con las que hablo a diario por whatsapp. a veces estoy bajo de ánimo por mis cosas de adolescente eterno, y en el grupo hay un centenar de mensajes hablando de campanas extractoras de humos para la cocina. no digo que tengan que estar hablando siempre de cosas filosóficas y trascendentes, pero qué sé yo...

Yo le he dicho a esa persona abiertamente , porque te da tanto miedo contarme nada? Somos amigos, se supone que este es un espacio seguro, yo no te voy a juzgar ni nada de eso y el se incomoda y contesta que cada uno es como es...

Entonces que pasa? pues que voy perdiendo el interés.. no le voy a decir, no quedo contigo porque me aburro porque le doleria pero no voy a perder una tarde o una mañana en quedar para hablar de nada cuando ahora mismo en mi cabeza con tantos podcast hay una charla pero mucho más interesante conmigo mismo y que no puedo compartir con el porque le suena a chino xD
Me pasó una cosa con una amiga cercana que hizo que empezara a verle de otra forma y al final la relación se perdió. Nos vemos por ahí y muy bien, pero ya no es lo mismo. Igual te parece una chorrada, pero me leí un libro que me impactó muchísimo, hasta el punto de hacerme ver las cosas desde una nueva perspectiva. Claro, me tiré días e incluso semanas rumiándolo y volviendo loco a mi marido. Y quedé con esta chica y le conté por encima lo que había leído y cómo me había afectado. Yo comprendo que no es un tema para una chit-chat casual, que puedo ser algo intensa y que no a mucha gente le resultará interesante, pero colega… es que me dijo “ah” con cara de estar descolocada y me cambió de tema. Me sentí fatal. Desde entonces procuro reprimirme, pero también ser más selectiva con mis amigos

Me pasó una cosa con una amiga cercana que hizo que empezara a verle de otra forma y al final la relación se perdió. Nos vemos por ahí y muy bien, pero ya no es lo mismo. Igual te parece una chorrada, pero me leí un libro que me impactó muchísimo, hasta el punto de hacerme ver las cosas desde una nueva perspectiva. Claro, me tiré días e incluso semanas rumiándolo y volviendo loco a mi marido. Y quedé con esta chica y le conté por encima lo que había leído y cómo me había afectado. Yo comprendo que no es un tema para una chit-chat casual, que puedo ser algo intensa y que no a mucha gente le resultará interesante, pero colega… es que me dijo “ah” con cara de estar descolocada y me cambió de tema. Me sentí fatal. Desde entonces procuro reprimirme, pero también ser más selectiva con mis amigos

Normal, es que es la sensación de que o le da igual o no te escucha o no le interesa, la sensación de que no te está acompañando y que te tienes que reprimir lo que llevas por dentro para no " incomodar" al otro.

Eso puede valer un día pero como norma no es nada estimulante estar con gente así, yo quiero siempre personas con los que pueda estar bien y mal y ser yo y hablar de lo más superficial a lo más personal en función de lo que necesitemos relajadamente, conversaciónes de ascensor ya están los vecinos para eso, es un poco triste pero es así... hay que cambiar la forma de relacionarse con algunas personas.

hay un grupo de amig@s con las que hablo a diario por whatsapp. a veces estoy bajo de ánimo por mis cosas de adolescente eterno, y en el grupo hay un centenar de mensajes hablando de campanas extractoras de humos para la cocina. no digo que tengan que estar hablando siempre de cosas filosóficas y trascendentes, pero qué sé yo...

Pero un grupo de WhatsApp es otra cosa, yo te hablo de un amigo de hace más de 30 años, no es cualquier cosa.. no sé si los conoces personalmente pero creo que las relaciones en persona son una historia muy diferente.

Back