Todo me lo tomo personal

por mucho que hayas trabajado tus habilidades sociales, siempre te encontrarás al compañero/a de clase o de trabajo que ni te mira a los ojos, y que te hará preguntarte si hay algo malo en ti...
Por desgracia sí, primo. Pero cuando alguien te hace un desprecio (tipo la compi de la OP que le pregunta a la que está al lado sí quiere algo de la máquina y a ella la ignora) si ante eso no respondes es como si tú misma te hicieras invisible, a mí la experiencia me ha enseñado que hay que responder siempre y es un subido de moral sentir que no te callas, que ahí estás tú y te haces respetar. Tampoco me refiero a montar un númerito, simplemente decir "Ey que estoy aquí, a mí no me preguntas?" y hasta con una sonrisa.

Yo a mis hijos siempre les digo que en el cole si otro niño les ataca se defiendan, de la manera que crean adecuada en ese momento (diciéndoselo a un profe, apartando al agresor, por ejemplo) pero quedarse quieto y callado como la víctima perfecta nunca. Ojalá a mi de pequeña me lo hubieran inculcado, que me he pasado media vida siendo súper complaciente con todo pichichi, primero los demás y luego yo, y evitando los conflictos siempre, que no hay que incomodar a nadie. Muchas capas de educación nos conviene quitarnos a veces!!

por mucho que hayas trabajado tus habilidades sociales, siempre te encontrarás al compañero/a de clase o de trabajo que ni te mira a los ojos, y que te hará preguntarte si hay algo malo en ti...
Después viene otra etapa, con los años....en que te importa tres leches, es una gozada, algo bueno tenía que tener la madurez y no me refiero a la mental, jajja ; ). ¡ Quien lo huiera expimentado antes , que distinta la vida!!!!

Son temas delicados y no podemos pretender que no nos afecte. Creo que, el hecho de que te des cuenta de que esto te pasa, ya es muy bueno.
En esos momentos, a mí me ayuda volver un poco a mí, no centrarme tanto en la otra persona, sino ver qué se está despertando en mí, respirar, y hablarme compasivamente, relativizar un poco (tal vez la otra persona no se de cuenta, no sean buenos incluyendo a los demás...).
El decirlo de manera desenfadada y con humor también es un buen consejo que te han dado. Y también saber que no podemos gustar ni caer bien a todo el mundo.. a veces es como que nos queremos esforzar en encajar con gente o en grupos y realmente eso no va con nosotros o esa gente no es nuestra gente. Me ayuda enfocarme en las personas que sí, las que sí son amables, las que sí me incluyen... aunque sea 1 sola.