Trumpadas 2.0

Yo, personalmente, en lo que estoy de acuerdo es que hay que buscar un modo, una lectura, en la que Putin pueda salvar algo de su orgullo.
La realidad es que entró para una operación especial, unos días, lleva tres años, millonadas gastadas, negocios rotos, amigos que han perdido miles de millones por su culpa (eso por lo privado y lo odian y ya no lo veneran de la misma manera), políticos y militares que lo tienen en jaque, unos porque quieren que termine todo, otros porque quieren que sea más cruel todavía, ha tenido que mandar miles y miles de féretros a casa, ha vendido medio país a los chinos.
Todo eso era la operaciónn de tres días a la que no mandó ni casi soldados de verdad.
Él también tiene que recoger la loza rota. Y no es bueno ni recomendable humillarlo demasiado.

Por eso es la hora de la diplomacia y no de los que "hacen deals", ni de rednecks que se creen los dueños del mundo por haber leído a un filósofo y hacerse la raya del ojo sin desviarse mucho.

Putin, como Trump, creen que la diplomacia es debilidad y no conocen más lenguaje que el de la fuerza.

Recuerda a lo que llevó la política de apaciguamiento de Chamberlain con Hitler.

Si se permite que Putin salve la cabeza, antes o después, nos cortará la cabeza a todos.

Había indicación expresa de usar traje. Lo sabía, el y su equipo. Fue en camiseta deliberadamente. Es un comediante y muy estúpido.

Imagínese a Michael Phelps yendo a la Casa Blanca en bañador.

Gjr-ljKXUAA1Qfr.png

Yo, personalmente, en lo que estoy de acuerdo es que hay que buscar un modo, una lectura, en la que Putin pueda salvar algo de su orgullo.
La realidad es que entró para una operación especial, unos días, lleva tres años, millonadas gastadas, negocios rotos, amigos que han perdido miles de millones por su culpa (eso por lo privado y lo odian y ya no lo veneran de la misma manera), políticos y militares que lo tienen en jaque, unos porque quieren que termine todo, otros porque quieren que sea más cruel todavía, ha tenido que mandar miles y miles de féretros a casa, ha vendido medio país a los chinos.
Todo eso era la operaciónn de tres días a la que no mandó ni casi soldados de verdad.
Él también tiene que recoger la loza rota. Y no es bueno ni recomendable humillarlo demasiado.

Por eso es la hora de la diplomacia y no de los que "hacen deals", ni de rednecks que se creen los dueños del mundo por haber leído a un filósofo y hacerse la raya del ojo sin desviarse mucho.
La humillación absoluta de Alemania en el Tratado de Versalles fue uno de los motivos de la ascensión de Hitler en Alemania y por ende de la II Guerra Mundial.

@GiaSol u otras foreras que vivís allende los mares: acabo de oír que la casa blanca, con minúsculas, está filtrando datos personales de los empleados liberados o pertenecientes a los sindicatos o de los federal unions, que no sé lo correspondería en español. Sabéis algo de esto?

Personalmente me parece bastante fuera de lugar criticar a Zelenski por su camiseta (que lleva siempre desde que empezó la guerra, tampoco es que se la haya puesto expresamente para la ocasión) después de ver el espectáculo bochornoso de Trump y amiguetes. Es un simbolismo de que en este momento su país está luchando y que ya se pondrá un traje como los estadounidenses cuando su país esté en paz como los EEUU. Pero bueno, es solamente mi opinión
hablar de la camiseta de Zelensky ha empezado porque un periodista le pregunto el motivo de no llevar traje a la cita. Cita importante a la que todos deben acudir con traje y corbata y él decide continuar en su linea. La pregunta es legitima porque algunos lo consideraron como una falta de respeto hacia USA. Igual que se va a una audiencia con un rey o el papa: hay un protocolo y Zelensky pasa de todo menos de recibir pasta.
Zelensky tiene una actitud desafiante, su atuendo puede ser interpretado facilmente como parte de su actitud. De hecho su lenguaje corporal es agresivo, sentado en el borde de la silla y con brazos cruzados. Y el culmen es cuando encara a Vince delante de todos preguntandole sobre las garantias en plan chulito listillo que sabe el futuro y le dice a Trum como se va a senrtir USA en un futuro... mas sobrado no se puede ser.... de ahi la impostura de su atuendo.

Putin, como Trump, creen que la diplomacia es debilidad y no conocen más lenguaje que el de la fuerza.

Recuerda a lo que llevó la política de apaciguamiento de Chamberlain con Hitler.

Si se permite que Putin salve la cabeza, antes o después, nos cortará la cabeza a todos.
Considero a Putin como un hombre inteligente y culto. Dudo que quiera pasar a la historia como un carnicero rollo PolPot o Hitler. A estas alturas y esos niveles de poder, lo que le interesa a un hombre es como pasar a la historia. Y Putin no es un carnicero a pesar de qe no le teblo el pulso en aquel teatro donde mato a terroristas chechenos y a el publico que estaba dentro 'lo que los usanos llaman collateral damage o "fuego amigo").
Para carniceros creo que tenemos que mirar mas abajo, en el mar Mediterraneo, donde estan exterminando ante nuetros ojos a civiles . Ya van por 50mil y aqui el malo es Putin
Decir que "hay que eliminarlo antes de que nos elimine él" me parece una barbaridad (de barbaro sin civilizacion).

La humillación absoluta de Alemania en el Tratado de Versalles fue uno de los motivos de la ascensión de Hitler en Alemania y por ende de la II Guerra Mundial.

Sí, de acuerdo. Pero tras finalizar la Primera Guerra Mundial no había un Hitler.

Hitler inició la Segunda Guerra Mundial porque Europa intentó contemporizar con el.

Ahora tenemos un nuevo Hitler y no podemos permitirnos una política de apaciguamiento.

Le regalamos la mitad de Ucrania para que luego vaya a por la otra mitad?

Guerra iniciada Ucrania-Usa (Biden) al pretender poner ojivas en Ucrania y meterla en la OTAN.
A la inversa pero identico a la crisis de los misiles en Cuba que estuvo a dos minutos de la guerra mundial: movimiento iniciado por URSS

Si ahora se puede poner ojivas en Ucrania entonces se pueden poner en Mexico y en Cuba. Logico. Escalada y pum
Por eso le dice Trum, "no vas a entrar en la Otan. Te ayudamos a controlar a Putin pero no vamos a poner ojivas en ucrania."
Es que si Ucrania entra, es jaque mate en dos jugadas. Para todo occidente. Animales y plantas incluidos
Te olvidas que Putin se apoderó de Crimea, donde se hizo una casa de verano.

Y que firmó un acuerdo con Zelenski de que se dejaría de romper y no invadirá el resto de Ucrania, acuerdo que violó con la excusa de la otan. Rememora la historia y entender que el tipo que se puso al tope de Rusia por 36 años, y que si vive cuando culminen, va a tratar de extenderlo, no tiene palabra. Quiere tener tanto territorio cómo los zares y Joseph y dominar los granos de Ucrania como hizo Joseph durante y después del Holodomor. La historia no estos escrita en x ni por Trump.

Y obvio quiere garantías, no solo por si país sino inmunidad contra el polonio, el veneno que ha causado la muerte de varias personas que Vladimiro no encontraba en su simpatía.

Back