Me has recordado a una ocasión donde hice un dibujo de un camión, lo estaba pintando con ceras de negro y de gris y la "señorita" me rompió el dibujo, me dijo que eso era un "mamarracho"Si no afecta a la manera de ser es que se es muy afortunado desde luego. Todo ocurre cuando nuestra personalidad se está formando recuerdo insultos, burlas de profesores hasta incluso una agresión, dos tortas me dio en la cara una profesora por estar (ojo a esto) aún aplanando una cartulina para creo que el regalo de la madre, me dio las dos hostias diciendo que ella había dicho que no quería nada en la mesa y preguntando a mis compañeros que si yo era así siempre (esto tras darme las dos hostias) y ellos asintieron. Es que fue tal cual estar con la carpeta aplanando la cartulina enrollada y pegarme por ese motivo, debía de estar en 4º-5º de primaria. Me sentí tan avergonzada que ni si quiera dije nada en mi casa porque sentía que mis padres me dirían que era merecido. O mi profesora de 1º-2º de primaria diciéndome que era un bulto que lo único que hacía era ocupar espacio un día me meé en la clase porque no me dejaba ir al servicio y no pude aguantar más. Humillarme por no poder levantarme de la posición de indio sentada en el suelo sin usar las manos (siempre he sido gorda) que se hacía uno por uno mientras estábamos sentados en un círculo y yo en mi turno intentando varias veces levantarme sin poderlo mientras todos me miraban.
Es que es repugnante, nunca me puse agresiva o chula con un profesor/maestro, mi delito era ser gorda, tonta (no entender cosas) y no hacer los deberes y soy de principios de los 90 no hablo de hace 60 años donde era normal dar con la regla a los alumnos, pero oye que los maestros y profesores son todos seres de luz y el "me tiene manía" es invención de los niños. Yo desde luego estoy para escribir un libro y la de cosas que mi mente ha eliminado para protegerse...
Te comprendo perfectamente, y también fue todo a principios de los 90...es increíble los desprecios y barbaridades que se hacían prima.