Una agresión sexual te marca para siempre, a que sí? pues a la inmensa mayoría de las personas que hemos sufrido esto, nos marca para siempre también. Yo no le quito importancia a lo tuyo, pero que me traten de blandita por haber soportado semejantes barbaridades me parece de locos, de hecho, no sé si creerme lo que dices.
Cada uno libra sus propias batallas, o se ve inmerso en sus guerras, nadie es quien para minimizarlas.
Eres la primera persona que dice que vivir eso no le ha significado ninguna consecuencia psicológica, vamos, que yo no me lo creo.
Interesante. Así que si otra persona tiene una experiencia diferente con respecto a la misma problemática, no te la crees... Sinceramente, poco tiempo después del acoso, mi vida dio un cambio radical y digamos que ya no disponía ni de tiempo ni de ganas de pensar en los imbéciles que me hacían la vida imposible en el instituto. Tenía la cabeza ocupada en otras cosas, vaya. Pero claro, es posible que diciendo esto, también esté restándole importancia al acoso... Es mi vida y tengo el mismo derecho a relatarla que tienes tú. Cada persona atraviesa sus propias circunstancias y reacciona de manera diferente a los mismos eventos.
Y por cierto, no guardarle rencor a una acosadora de instituto
más de un lustro después de los ya mencionados sucesos no me parece algo tan increíble, pero vale, da igual.
No sé en qué idioma decir que no estoy minimizando nada, que cada uno sabe lo que vivió y que no es necesario "tasar" o "medir" un sufrimiento para tenerlo en cuenta. Si nos pusiéramos así, ninguno de nuestros problemas tendría comparación con los de un huérfano de guerra, por decir algo. Realmente, esa clase de comparativas no son necesarias en lo más mínimo. Por eso me molesta que se hagan en la otra dirección - ya que son sufrimientos tan diferentes que no admiten comparación.
¿Por qué esa clase de metáforas serían necesarias, de todos modos? ¿Acaso una víctima de acoso escolar es menos víctima porque otra persona pasara por una agresión sexual? No, ¿verdad? Entonces, ¿para qué compararlo o decir que "ambos delitos son igual de graves"?
No sé, si yo dijera algo del estilo "es que vivir un abuso sexual es como vivir una guerra", y viniera un superviviente de una a decirme que ambas cosas no son comparables, no me lo tomaría a lo personal. Son eventos completamente diferentes en todos los sentidos, y decir algo como lo que acabo de indicar no es restarle importancia al sufrimiento de nadie.