He estado leyendo el hilo pero sin participar, soy otra de las tantas afectadas por ese comportamiento y lo mío se extiende hasta la adultez y ambiente de trabajo. Me he pensado si participar o no, sería muy largo de contar y muchas veces he pensado que si a día de hoy me dieran a escoger entre volver a vivir todo eso desde pequeña o romperme un brazo tendría que pensarlo.
Tenemos vivencias distintas pero tenemos que tener también la cabeza como para no comparar estos temas (sobretodo si no implican palizas o violencia física) con una agresión sexual y ojo que yo también me he quedado con el culo torcido al leer como tras sufrir bullying una se para con una de sus acosadoras de mayor y se ponen a hablar tan ricamente sin sentirse mal luego. Aún y así a mí me ha pasado (sintiéndome luego como una mierda al ser consciente) también de intercambiar palabras o ponerme en conversación con alguien que también se rió y me la lió siendo adolescentes ¿Por qué? No lo sé, no he podido acceder a terapias. Soy una persona que mi psique (no sé si esta es la palabra adecuada) está totalmente destrozada desde preescolar que se fue gestando (además de temas familiares), 0 habilidades sociales desarrolladas pero nunca le diría a alguien que ha sido por ejemplo violada "oye, que lo mío fue peor" el pegarme fue solo en mi etapa preescolar si no recuerdo mal no sé si se hubiese extendido cada día hasta ser mayor me haría pensar distinto pero me parece un comentario muy bestia.
Por favor, tengamos empatía, cada uno tiene su caso, a cada uno le ha afectado de una u otra manera, Me dan muchos celos de quien lo haya superado no voy a mentir, Hay cosas que yo no puedo hacer y me producen ansiedad o pánico, e incluso siento pena y lástima de mí misma viéndome como si fuese otra persona, como un desdoblamiento de personalidad.
Y no siempre las víctimas son gente aplicada en sus estudios yo nunca lo fui hasta un fp de adulta (y me costó lo suyo porque no soy inteligente) en toda mi etapa anterior siempre fui de las tontas, las que no hacía los deberes, la que repitió curso y salió sin la eso tras 12 años en el mismo colegio/instituto.
Eso sí el comentario de que que casualidad que todas hemos sufrido este tema que se ha hecho me parece de lo más absurdo, es un foro en el que la noticia habla de la explosión de alguien que ha sufrido/sufre este trato, ¿Qué se piensa que habrá aquí? Obviamente gente que se siente identificada con la víctima por lo general no se abre un hilo diciendo, oye soy un maltratador u otra cosa donde se deje claro que clase de persona chunga se es. No sé si me explico.
Al final me he enrollado. Hay hilo de bullies reinsertados pero no sé si un hilo sobre experiencias propiamente de sufrir bullying que creo que ahí se podría dialogar más el tema para que alguien que viene simplemente a informarse del caso no tenga que buscar entre muchos posts de experiencias propias.