Un incendio devora un edificio de 14 pisos en el barrio de Campanar en Valencia

Respecto a lo que decis de si tienen dinero o no lo tienen, habrá de todo.
El otro día en alguno de tantos programas que han estado hablando del caso, salió un chico que dijo que el no iba a coger nada de los donativos que les estaban ofreciendo (aludiendo a ropa, enseres, comida, todo lo que al día siguiente se recogió) porque no le hacia falta y que lo dejaba para los demás, no lo dijo en mal tono, si no todo lo contrario, que como el podía comprarse lo que le hiciese falta pues preferia dejar las cosas para quien las pudiese necesitar mas.

Esa noticia está mal, creo. Te lo digo porque he encontrado el artículo al que te refieres.

Los nombres detrás de la tragedia​

Las de Carmen, Pilar, Esther, Marta, Ramón, Víctor o Carla son algunas de las vidas que se han perdido en el incendio de Campanar.​

Y si no me equivoco, queda el hombre del pastor alemán, como digo. Voy a buscar a ver si dicen los nombres completos en algún lado.​

Víctor se llamaba el pequeñín de 2 años.
Las víctimas son (según prensa):

- Marta, Ramón y los dos pequeños: Familia
- Carmen: jubilada 67 años, vivía sola
- Pilar: Profesora instituto, vivía en el ático
- Esther: vivía con su pareja en el 9 piso. Parece que estaba sola en casa en ese momento
- Otra mujer jubilada de la que no ha salido el nombre
- Flor y Alina: madre e hija de Rumanía. Fueron las últimas víctimas identificadas

Yo lo de los señores mayores con el perrito solo lo vi los primeros días y lo de la pareja de mujeres lo he leído solamente aquí, pero puede ser que fueran la mujer jubilada de la que no sabemos el nombre y la profesora de instituto

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo. Y aunque fuese gente adinerada, ¿acaso merecían algo así?
Acaso yo he dicho que lo merezcan? Yo discrepo...incluso vivir de alquiler ahí cuesta un pastón, eso no lo puedes pagar con un sueldo mileurista...yo misma soy mileurista y con los 4 duros que tengo me iría a primark a comprar 4 tonterías para salir del paso, no me pondría ropa donada...imagínate ellos.
No estoy diciendo más que me parece delirante que la falla esté dispuesta a repartirles 100.000 pavos a personas que ya de por sí tienen ahorros y van a cobrar del seguro.
En esos pisos con piscina y conserje no vive Paqui la que limpia casas con su marido Juan peon de la obra, ni Jessi, cajera del Mercadona.

Exactamente.

Y ojo, que la mayoría tienen que seguir pagando su hipoteca religiosamente.

Salió una señora diciendo que estaba en Denia en su apartamento y ya todos que cómo les dan viviendas teniendo una segunda residencia.

Señores, no la tenían todos. Las cámaras en casa tampoco, fue la misma señora, y son cámaras de esas que te venden en Amazon.

Y, aunque tenga una segunda residencia, está a ciento y muchos kilómetros de Valencia. Tendrán que trabajar y esas cosas, porque eran gente trabajadora.

Y, si hubieran sido de los más adinerados de Valencia (habrían vivido en Isabel la Católica, no ahí), están igualmente afrontando un drama descomunal y que fácilmente puede suponer problemas económicos hasta para alguien que nunca los ha tenido.
Pero prima...se levantará a las 7, no te digo que no, pero para ir a donde? A Grefusa de encajadora? Lo dudo. No sé si me doy a entender, lo que digo es que quien les tiene que dar dinero es Mafre, no la gente. Y por mucho que se te queme la casa, los ahorros no desaparecen de tu cuenta.
Es que intento explicar algo para hacerme entender y parece que les desee algo malo y para nada...yo misma, no tengo un duro y antes de coger ropa prestada me voy a Primark y me compro dos vaqueros, seis jerseys y una chaqueta y hasta el mes siguiente. La mayoría de la gente que vivía ahí tenían buena posición económica, sus problemas son otros.

Pero prima...se levantará a las 7, no te digo que no, pero para ir a donde? A Grefusa de encajadora? Lo dudo. No sé si me doy a entender, lo que digo es que quien les tiene que dar dinero es Mafre, no la gente. Y por mucho que se te queme la casa, los ahorros no desaparecen de tu cuenta.
Es que intento explicar algo para hacerme entender y parece que les desee algo malo y para nada...yo misma, no tengo un duro y antes de coger ropa prestada me voy a Primark y me compro dos vaqueros, seis jerseys y una chaqueta y hasta el mes siguiente. La mayoría de la gente que vivía ahí tenían buena posición económica, sus problemas son otros.
Yo lo de donar ropa lo veo estupendo, anda que no nos sobra de todo y nos viene bien la empatía. Nosotros tenemos dos hijos y vivimos bastante bien, tenemos sueldos aceptables y ahorros, pero si ahora mismo se me quema la casa, no se me caen los anillos por coger los ocho anoraks, para tener lo mínimo si te manchas o lo que sea, ocho pares de botas y otras prendas de abrigo, que estamos en invierno, para no andar comprando ahora, incluso por logística, y hacerlo con calma cuando pueda y no ande como pollo sin cabeza.

Otra cosa es el tema del dinero donado por particulares. De las administraciones aceptaría las ayudas que se estipulen por este siniestro, alojamiento temporal mientras nos reubicamos y demás. Pero el dinero de particulares yo no lo aceptaría porque, siendo honesta, no lo necesitaría. He perdido mi casa, si, pero tengo ahorros, espectativas de cobrar un seguro y una red familiar de apoyo sólida. En algún sitio puede haber una familia a la que se le haya quemado la casa en un incendio menos llamativo en 2024 y que lo necesite más que yo, o por cualquier otra desgracia. No sé cómo lo van a repartir, por cabeza, por unidad familiar... Pero deberían repartirlo a las familias que más lo necesiten y eso o lo regula alguien o va a depender de la buena voluntad de los que reciben, que sean francos.

Pues nada, muchísimo mejor que no les ayude nadie, que no les hace falta por vivir en un edificio con piscina.

Acaso yo he dicho que lo merezcan? Yo discrepo...incluso vivir de alquiler ahí cuesta un pastón, eso no lo puedes pagar con un sueldo mileurista...yo misma soy mileurista y con los 4 duros que tengo me iría a primark a comprar 4 tonterías para salir del paso, no me pondría ropa donada...imagínate ellos.
No estoy diciendo más que me parece delirante que la falla esté dispuesta a repartirles 100.000 pavos a personas que ya de por sí tienen ahorros y van a cobrar del seguro.
En esos pisos con piscina y conserje no vive Paqui la que limpia casas con su marido Juan peon de la obra, ni Jessi, cajera del Mercadona.
Vamos a ir por puntos.

Uno, lo que resulta indecente no es el sueldo que tengan esas personas sino que alquilar un piso en la zona de Campanar cueste un pastón.

Dos. En ese edificio vivía gente trabajadora, no sé si mileurista o no pero es que, repito la pregunta de mi anterior post, ¿acaso merecen que se les dé la espalda en función de la cuantía de sus nóminas?

Y tres. Se les ha repartido ropa y se les está ayudando porque muchos de los afectados están totalmente "en shock". Cuando tu casa, tu lugar seguro, desaparece de la faz de la tierra necesitas una ayuda hasta que seas capaz de afrontar el trauma que has vivido. Que haya que explicar esto... :confused:

En cuanto a que la falla Nou Campanar vaya repartir entre los afectados "100 000 pavos" pues, mira, es una entidad privada y ejerce su poca o mucha solidaridad con quién le venga en gana. Que sí, que estaría guay que compartiesen xocolata i bunyols con los sintecho de la zona pero, oye, esto es lo que hay.

Es que lo han perdido TODO. Y si mantienen la nómina, sea del importe que sea, es que siguen trabajando después de esta tragedia. Insisto en que seguirán pagando hipoteca. Y básicamente en lo que ha dicho @Charles DG punto por punto.

Por cierto, con un sueldo de mileurista hoy en día no te puedes pagar ningún alquiler en Valencia. Eso sí que es para hacerlo mirar, y no el que una comunidad como es una falla se organicen para ayudar como buenamente puedan a unos vecinos que han vivido algo que igual hasta te deja sin fuerzas para poner un pto pie en un Primark.

E insisto: no era ni zona ni edificio de gente millonaria. Yo misma vivo ese estigma porque vivo en una urbanización con fama de cara pero, claro, nadie cuenta con que algunos llevamos aquí desde el año 87, cuando literalmente pasaban ovejas por la calle a diario (calle de tierra), y en una vpo de la época que tiene todas las taras del mundo y de la que, ojo cuidado, no solo hemos heredado la propiedad, sino también la hipoteca. Pero tú di que vives donde vivo yo y vendrán todos con la misma que con esta pobre gente.

Ninguna ayuda es demasiada ante un drama humano. Y lo lamentable es que aunque recaudaran millones de euros para ayudarlos no iban a poder resucitar a nadie ni devolverles una vida sin esta herida. Ojalá el dinero curara algo así.

El hombre éste que va contando que vivía en el edificio incendiado me recuerda al famoso caso de Tania Head sobre las Torres Gemelas (que resultó ser de Barcelona)

Como este figura, que simuló durante años que fue víctima del Holocausto nazi y, no sólo no lo era, sino que trabajó voluntariamente para los nazis

https://www.bbc.com/mundo/noticias/...rio_mauthausen_impostor_enric_marco_espana_ch

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/11/sociedad/1115808137.html

Yo lo de donar ropa lo veo estupendo, anda que no nos sobra de todo y nos viene bien la empatía. Nosotros tenemos dos hijos y vivimos bastante bien, tenemos sueldos aceptables y ahorros, pero si ahora mismo se me quema la casa, no se me caen los anillos por coger los ocho anoraks, para tener lo mínimo si te manchas o lo que sea, ocho pares de botas y otras prendas de abrigo, que estamos en invierno, para no andar comprando ahora, incluso por logística, y hacerlo con calma cuando pueda y no ande como pollo sin cabeza.

Otra cosa es el tema del dinero donado por particulares. De las administraciones aceptaría las ayudas que se estipulen por este siniestro, alojamiento temporal mientras nos reubicamos y demás. Pero el dinero de particulares yo no lo aceptaría porque, siendo honesta, no lo necesitaría. He perdido mi casa, si, pero tengo ahorros, espectativas de cobrar un seguro y una red familiar de apoyo sólida. En algún sitio puede haber una familia a la que se le haya quemado la casa en un incendio menos llamativo en 2024 y que lo necesite más que yo, o por cualquier otra desgracia. No sé cómo lo van a repartir, por cabeza, por unidad familiar... Pero deberían repartirlo a las familias que más lo necesiten y eso o lo regula alguien o va a depender de la buena voluntad de los que reciben, que sean francos.
Gracias, a esto me refería.