Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

El caso me recuerda en parte al de estos dos 🙄. Quien los siga considerando unas pobres víctimas, que los acoja en su casa para convivir junto a su familia en cuanto salgan 😨
hermanos-lyle-y-erik-menendez.jpg

HERMANOS_MENENDEZ_24582.jpg

l adolescente que acuchilló a su madre en Castro Urdiales pasará 6 años encerrado por dos delitos de asesinato y agresión sexual​

El adolescente perpetró el asesinato mientras su hermano de 13 años sujetaba a Silvia L.G. que junto a su marido les había adoptado siendo niños. Después de acuchillarla, el homicida quitó la ropa a la víctima y "con ánimo libidinoso le introdujo varias veces los dedos en la vagina"

• 2 comentarios
La enfermera vizcaína Silvia L. G. junto a los dos menores adoptados durante la comunión de uno de ellos.

La enfermera vizcaína Silvia L. G. junto a los dos menores adoptados durante la comunión de uno de ellos.EL MUNDO
Josean Izarra
Josean IzarraVitoria
Vitoria
Actualizado Martes, 12 noviembre 2024 - 14:00
El Juzgado de Menores de Santander ha condenado al adolescente que asesinó a su madre adoptiva en Castro Urdiales a permanecer recluido durante 6 años por los delitos de asesinato y de agresión sexual. El menor de 15 años de edad acuchilló a su madre cuando se encontraba comiendo el pasado 7 de febrero y contó con la colaboración de su hermano pequeño de 13 años. Después, desnudaron a la víctima y, según la sentencia, "con ánimo libidinoso le introdujo varias veces los dedos en la vagina".
El crimen de Silvia L.G. conmocionó a la localidad cántabra el pasado 7 de febrero porque los dos menores habían sido adoptados por una pareja vizcaína. En un primer momento, los dos chavales que nacieron en Rusia hicieron creer a su abuela para decirle que les habían secuestrado. Eran las 21.00 horas de la noche y, como ahora constata la sentencia, ya habían asesinado a su madre adoptiva e intentado huir.

El fallo judicial, que ha adelantado El Correo, detalla que la agresión se produjo cuando Silvia que trabajaba en el hospital de Cruces de Barakaldo (Bilbao) se encontraba comiendo. Sus hijos adoptivos en un ataque premeditado le provocaron la muerte. El mayor fue quien acuchilló a Silvia mientras era sujetado por el pequeño. Después de desnudar a su madre y agredirla sexualmente, los menores la llevaron hasta el garaje situado en la planta inferior de la vivienda adosada ubicada en la calle Monte Cerredo de Castro Urdiales (Cantabria).
Más en El Mundo
El PPE bloquea el nombramiento de Ribera como vicepresidenta de la Comisión al menos hasta que dé explicaciones en el Congreso
Dos votos en blanco dejan en el aire la aprobación de los consejeros de RTVE propuestos por el PSOE y sus socios
Los dos menores colocaron el cuerpo de su madre adoptiva en los asientos traseros del vehículo familiar después de quedarse con su tarjeta bancaria y el teléfono móvil. Después intentaron salir del garaje pero chocaron contra un muro antes de llegar al exterior de una urbanización situada en las laderas de este municipio cántabro en el que residen miles de vizcaínos. Después, huyeron a pie, llegaron a comprar chucherías en una tienda cercana e intentaron ocultarse en un zona boscosa en el parque de Cotolino junto al mar.

ADVERTISING

La Guardia Civil les detuvo de madrugada mientras el padre adoptivo que se encontraba trabajando regresaba al hogar familiar. El adolescente condenado a 6 años de reclusión -la máxima pena posible- también tendrá que estar otros tres años en libertad vigilada y no podrá acercarse a menos de 300 metros de su padre, sus abuelos y sus tíos maternos que han ejercido la acusación particular en este crimen. El hermano menor es inimputable por su colaboración el crimen de su madre adoptiva.
Ostras
No lo había leído

Encima los mal bichos enlodaron el nombre de esta pobre mujer, despues que la mataron, abusaron sexualmente del cadaver y se fueron a tomar cola cao con palmeras.
Viendo el paño, cualquier bofetada o castigo que les pudo haber dado se queda corto, la infeliz veia el monstruo , por amor trato de domarlo y no supo pedir ayuda.
A mí se me hace extraño lo de la agresión sexual. Es como si no cuadrara dentro de la sentencia. Sí la mataron por venganza y una vez desangrándose hacen eso? Tampoco creo que haya pruebas forenses sobre el tema más que el testimonio de los hijos. Me resulta extraño y horrible a partes iguales.

Como se le va a pedir al padre que meta al hermano mejor otra vez en la casa, cuando participo activamente en el asesinato...
Estara en un Centro de acogida donde los otros chicos mejor que duerman con un ojo abierto.
Aqui es cuando hay que revocar esa adopcion por fraude y mandarlo a la Union Sovietica.

En 4° de la ESO el chaval ya estaba mayorcito eh, que las fotos parece que es más crío. Yo tengo dos hipótesis para el abuso sexual....
Opción a) que fuese parte de la simulación del crimen
b) que la mataran por eso, algún rollo Edipo..... Y el mayor se exitara de quitarle la vida a su madre... En cualquier caso es escalofriante de todas formas

Por no hablar del "pequeño" de 13 años, que fue cómplice o cooperador necesario y no le va a caer nada de condena... Alucinante

En 4° de la ESO el chaval ya estaba mayorcito eh, que las fotos parece que es más crío. Yo tengo dos hipótesis para el abuso sexual....
Opción a) que fuese parte de la simulación del crimen
b) que la mataran por eso, algún rollo Edipo..... Y el mayor se exitara de quitarle la vida a su madre... En cualquier caso es escalofriante de todas formas

Por no hablar del "pequeño" de 13 años, que fue cómplice o cooperador necesario y no le va a caer nada de condena... Alucinante
Creo que la madre era bastante religiosa, si no recuerdo mal. Lo mismo lo tenía reprimido en lo sexual y de ahí su venganza.

Back