Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

Básicamente dice que tienen mucha probabilidad de ser psicópatas y de muy difícil reeducación...vamos que en unos años vamos a tener dos depresores sueltos.
Si no recuerdo mal, según las fotos que se publicaron al inicio el mayor tenía toda la cara del SAF, al pequeño no se le notaba nada...
También se ha dicho, que yo no sabía, que el menor agarro a la madre mientras el mayor la apuñalaba. Normal que la familia lo entregara a SSSS.
Si ya es difícil lidiar una familia con hijos así...tutelados no me cabe duda de que van a salir peores.
Si fuera la familia estaría acojonada pensando en que harían cuando el mayor salga como venganza.

Sobre lo de la autopsia de una agresión sexu@l ( introducción de los dedos en la vagin@) corto y pego sobre otra noticia:

Este tribunal consideró una simple agresión sexual un ataque con violencia sufrido por una mujer en un pueblo de Zaragoza durante el que el asaltante, además de realizarle tocamientos por diversas partes del cuerpo, le introdujo mínimamente los dedos en el área vagin@l, provocándole, según el informe médico y forense, «escoriaciones en el introvagin@l y en la parte interna de los labios menores» del órgano sexu@l femenino. https://www.elcorreo.com/sociedad/penetracion-vaginal-minima-20210602171130-ntrc.html
Así que si, se puede ver en una autopsia una agresión leve, y aunque en este caso la víctima estaba viva, me imagino que en un cuerpo recién fallecido también se producirán marcas o signos inconfundibles para un forense.

También creo que en las violaciones nuestro cuerpo no funciona igual, e incluso es posible que haya una contracción involuntaria de los músculos, que en este caso no sé si se daría o no, pero provocaría marcas o moretones.

Me parece una barbaridad este caso. Es terrible e independientemente de que yo no "comulgue" con las ideas religiosas ( extremistas o no) me parece una muerte tremendamente injusta, para una mujer que ha intentado dar una segunda oportunidad a unos niños huérfanos. Lo de la mascota de la familia también me parece muy indicativo de personalidades psicopáticas, además de que para muchos cuente como un crimen más.

D.E.P esa pobre mujer

Este caso me parece tremendo , aunque no creo que nunca lo haga me gustaría escuchar al padre y que contara su historia , me intriga saber si ya desde pequeños eran problemáticos y no supieron o pudieron reconducirlo o qué pasó para llegar a esta situación . Pobres padres, pobres abuelos , y los niños qué será de ellos dentro de unos años.

Yo eso no lo entiendo bien. Como puede detectar una autopsia unos tocamientos?
No será que los niños confesaron?
Depende de cuánto destrozo hagas con los tocamientos. Tampoco creo que la acariciase suavecito y con cariño. Y también puede que les analizasen las manos al detenerlos (puede que tuvieran salpicaduras de sangre y otros fluidos que coincidieran con los de la víctima)

Que pena el artículo es de pago, entrevistan a los padres de Silvia

1731804710069.png

Silvia quiso a los niños hasta el final»​

Los padres de la mujer asesinada por sus hijos adoptivos en Castro consideran escasa la sentencia a seis años de internamiento para uno de ellos. «La Ley está como está»​

Sólo deja copiar esto

Isidoro y Loli, padres de Silvia López Gayubas, asesinada por uno de sus hijos adoptivos en Castro Urdiales, visitan su tumba cada quince días en el cementerio de La Ballena. Ponen rosas blancas sobre la lápida y encienden una vela. Es lo único que les queda. Y un dolor infinito. «Esto no se supera nunca», asumen. Allí, delante de la foto de su hija y la placa con su nombre y fecha de su muerte, hablan con ella y se «desahogan». «Le pido perdón por no haberme ocupado más de ella y haberle dado todo a los otros», dice con rabia la madre, devastada por el crimen. Le han arrebatado «lo más importante de la vida». «Era una hija modelo, más que un ángel. Un cielo y una bella persona. Nunca nos dio un disgusto. Le gustaba estudiar, sacó títulos... No bebía ni fumaba y nos ayudaba en todo. Siempre estaba pendiente de nosotros. Nos llamaba cada noche para ver qué tal estábamos», agradece.

Han pasado nueve meses desde que el 7 de febrero, Loli, extrañada porque las persianas de la casa de su hija (muy próxima a la suya) estuvieran cerradas, comenzó a marcar su número de manera insistente. «¡Qué raro que mi hija no coja el teléfono!», pensaba. A la cuarta llamada, escuchó al otro lado la voz de su nieto mayor. «Abuela, que nos han secuestrado y a mamá se la han llevado». «¡Que se ponga tu madre!», le pidió ella. «Pero colgó». La mujer avisó entonces a su marido y a su otro hijo, que mantenía un vínculo muy estrecho con su hermana, quienes alertaron a la Guardia Civil de Castro. Como tenían llaves de la casa, lo primero que hicieron fue comprobar si estaba en casa. «Fregar lo fregaron bien», confirman. La ropa de Silvia estaba «bien doblada sobre la cama» y en el garaje, «a oscuras», les llamó la atención que «el coche estaba empotrado contra un armario».

Silvia, durante unas vacaciones.

Ampliar
Silvia, durante unas vacaciones. Cedida

Back