Una mujer aparece muerta en Castro Urdiales y la Guardia Civil detiene a sus dos hijos, menores de edad

Como no hay info nueva sobre del caso (q yo sepa) y estáis hablando del tema adopciones hago una aportación de un docu q vi ayer. Si se considera off topic podéis borrar el post.

El docu era sobre el caso de una chica q ocultó su embarazo a pareja, familia y amigos. Tuvo el parto en casa, mató al bebé con multitud de puñaladas, lo metió en una mochila y lo tiró a un contenedor donde lo encontró un sr q rebuscaba entre la basura.

Dio la vuelta al Colchon y cambio sábanas. Cuando llego su pareja le dijo q había tenido una hemorragia y el limpio la sangre de suelo y alfombra.

Era madre biológica.
Pues aprovecho tu mensaje para recomendar un libro: "Tenemos que hablar de Kevin".
La narración es epistolar.
La película, que también la he visto, muy cruda.

Por supuesto basado en hechos reales.

Yo pienso una cosa muy simple: Si la naturaleza te está poniendo tantos obstáculos, te está diciendo que no y que no, mejor déjalo estar. ¡No fuerces las cosas, no insistas!
Estoy totalmente en contra de la adopción. También me parece una injusticia para los niños, revestida de caridad...como tantas. La acogida la veo bien, pero pretender que ese hijo es tuyo cuando no lo es, aunque tú lo trates como tal, pues no me parece bien. Nada que parta de una mentira de base, puede estar bien.

Espero que no te entre cáncer, ya que es porque la naturaleza te está diciendo que te mueras . Entonces supongo que no tomarás tratamiento y dejarás a la naturaleza seguir su curso y morirte.

Espero que no te entre cáncer, ya que es porque la naturaleza te está diciendo que te mueras . Entonces supongo que no tomarás tratamiento y dejarás a la naturaleza seguir su curso y morirte.
Ayer yo entendí esto mismo y por eso pregunté por los tratamientos médicos pero luego a raíz de otro comentario la he leído en otros hilos y tiene el cuajo de decir que la gente con cáncer no muere por el cáncer si no por la quimio. Parece que es negacionista de tratamientos

Creo que es mejor no seguirle el juego

Estoy en contra de cambiarle la identidad a un niño indefenso y hacerlo pasar por quien no es. Si de mayor quiere cambiarlo él, es su decisión, debería respetarse algo tan elemental.

No estoy en contra de adoptarlo/acogerlo, como quieran llamarlo o definirlo, si se respeta su identidad.

Las herencias deberían ser de libre disposición, siempre y cuando los hijos sean mayores de edad. Solo a los menores debería quedarles un mínimo por ley, en proporción a su edad. Tal vez un hijo que fue adoptado merece todo y uno biológico nada. O al revés.
Chica, pasas de torpedear adopciones , torpedear herencias .... tú no tendrás en mente meterte en política no? Lo digo , para ir pidiendo asilo en otro país .

Bueno, tras múltiples debates sobre temas religiosos, de adopción y demás temas con relación al caso, considero oportuno recordar:

La titular del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Santander decretó el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor, de 15 años, por la “presunta comisión” de un delito de asesinato.

Por tanto, de momento ni homicidio, ni defensa propia (pese a las muchas opiniones vertidas en esa línea). Asesinato (en opinión de la juez, conste).
Y para que la juez haya visto presunto delito de asesinato, tienen que darse una o varias de estas 3 posibilidades (no es opinable, es código penal):

- Alevosía.
- Ensañamiento.
- Obtención de recompensa.

Descartada la última (recompensa) por no haber evidencia ni ser verosímil, es evidente que la juez aprecia bien alevosía, bien ensañamiento o bien concurrencia de ambos agravantes. Esto encaja con lo mantenido por muchos forer@s ante las evidencias de las confesiones y constatación de hechos por parte de la GC (de acuerdo con la decisión de la juez) y contrasta con otras muchas opiniones en contra de la existencia de estos agravantes. (en desacuerdo por tanto con el criterio de la juez).

Y ahora, sólo contando con los hechos confesos/constatados, veamos en que se podría haber basado la juez para apuntar a cada uno de estos agravantes:

Agravante de Alevosía:
- Indefensión de la madre cuando la apuñalan (estaba tirada en el suelo por acción del pequeño) y evidente superioridad física del mayor (el asesino), mucho más fuerte que ella.
- Posible premeditación, ya que podía tratarse de una decisión preadoptada
Agravante de Ensañamiento:
- Tras ser apuñalada indefensa en el suelo, el mayor la apuñala (confesado) unas 20 veces más. Es evidente el sufrimiento de la víctima (parece poco probable que muriera de forma rápida con la primera puñalada) por dolor físico experimentado durante las puñaladas y el dolor psicológico al ver como su hijo adoptado la apuñalaba repetidamente y también como el menor de ellos no movía ni un dedo para ayudarla. En mi opinión, el dolor psicológico ha debido ser, de largo, es que más debió aterrorizarla durante su muerte.

De momento, hasta aquí y a la espera de noticias.
No sé en que plazo y en que medida se filtrará el sumario y el resultado de las investigaciones. Interesante ver que obtiene la policía judicial sobre el posible mal trato continuado que el asesino esgrimió como motivo para el asesinato. Ojo, verificarán si pudo existir verdaderamente ese motivo (mal trato continuado) ... pero de constatar su existencia, no significa que el motivo se convierta en legítimo y justifique el asesinato.

Lo dicho, a ver si va saliendo algo más de info.

Bueno, tras múltiples debates sobre temas religiosos, de adopción y demás temas con relación al caso, considero oportuno recordar:

La titular del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Santander decretó el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor, de 15 años, por la “presunta comisión” de un delito de asesinato.

Por tanto, de momento ni homicidio, ni defensa propia (pese a las muchas opiniones vertidas en esa línea). Asesinato (en opinión de la juez, conste).
Y para que la juez haya visto presunto delito de asesinato, tienen que darse una o varias de estas 3 posibilidades (no es opinable, es código penal):

- Alevosía.
- Ensañamiento.

Descartada la última (recompensa) por no haber evidencia ni ser verosímil, es evidente que la juez aprecia bien alevosía, bien ensañamiento o bien concurrencia de ambos agravantes. Esto encaja con lo mantenido por muchos forer@s ante las evidencias de las confesiones y constatación de hechos por parte de la GC (de acuerdo con la decisión de la juez) y contrasta con otras muchas opiniones en contra de la existencia de estos agravantes. (en desacuerdo por tanto con el criterio de la juez).

Y ahora, sólo contando con los hechos confesos/constatados, veamos en que se podría haber basado la juez para apuntar a cada uno de estos agravantes:

Agravante de Alevosía:
- Indefensión de la madre cuando la apuñalan (estaba tirada en el suelo por acción del pequeño) y evidente superioridad física del mayor (el asesino), mucho más fuerte que ella.
- Tras ser apuñalada indefensa en el suelo, el mayor la apuñala (confesado) unas 20 veces más. Es evidente el sufrimiento de la víctima (parece poco probable que muriera de forma rápida con la primera puñalada) por dolor físico experimentado durante las puñaladas y el dolor psicológico al ver como su hijo adoptado la apuñalaba repetidamente y también como el menor de ellos no movía ni un dedo para ayudarla. En mi opinión, el dolor psicológico ha debido ser, de largo, es que más debió aterrorizarla durante su muerte.

No sé en que plazo y en que medida se filtrará el sumario y el resultado de las investigaciones. Interesante ver que obtiene la policía judicial sobre el posible mal trato continuado que el asesino esgrimió como motivo para el asesinato. Ojo, verificarán si pudo existir verdaderamente ese motivo (mal trato continuado) ... pero de constatar su existencia, no significa que el motivo se convierta en legítimo y justifique el asesinato.

Es que información tenemos muy poca. Supongo que estará relacionado con que son menores.
Me encantaría escuchar al padre y a la abuela.
En cuanto a las puñaladas...prefiero no pensarlo.

Es que información tenemos muy poca. Supongo que estará relacionado con que son menores.
Me encantaría escuchar al padre y a la abuela.
En cuanto a las puñaladas...prefiero no pensarlo.
Estoy de acuerdo. Esos son testimonios (abuela y padre) que seguro tiene la investigación y que nosotros desgraciadamente no tenemos.
Aún así, echo a faltar un pronunciamiento de la familia más allá del realizado en línea de agradecimientos y corrección política. Eso es algo que no he comprendido.

Adoptar niños es un riesgo inmenso, no sabes nada de esos niños, su historia, lo que han pasado, que traumas han sufrido. Aunque se puede intuir por los antros en los que los tienen.
Los rusos y países del este reconocen que el 50% tienen el síndrome alcohólico fetal. Si reconocen el 50%, en realidad será un 20-30% más. De letrinoamerica vienen todos violados por todas partes. De china malnutridos, les dan lo justo para sobrevivir, horrible las cosas que cuenta la gente que ha ido a esos orfanatos.
Hasta los 6-7 años los traumas quedan cristalizados en una criatura, después son prácticamente imposibles de revertir. ¿Por qué no le explican eso a los padres aspirantes?
Hace poco supe de una mujer que adoptó dos y lo mismo, una historia de terror. Hasta durmiendo los padres en la habitación cerrada con llave por miedo a uno de ellos.
Encima, todas las parejas que conozco que han adoptado, son rarísimos todos. Y no creo en las casualidades. Unas taradeces que tienen y unas parejas con unas relaciones de lo más extraño. No conozco a nadie medio normal que haya adoptado. No dudo que los haya, yo desde luego no los he conocido.
¿Quién le dio una niña a la Charo esa de la niña china ,Asunta, que mataron en Galicia? Igual es que los demás son muy tontos y yo soy muy lista, pero esa mujer tenía ojos de loca y de pirada. Es que era flagrante, joder, que estaba pirada. Y a nada que hubieran rascado un poco los psicólogos habrían visto que quería la niña por presión de los padres, no por ella. Y encima ahora dejan a los homos también en algunos países, y las historias de que solo los quieren para abusar de ellos empiezan a salir a la luz.
La madre de estos rusos otra que tal, vi su caralibro, fotos, textos infantiloides que ponía, y se intuía piradísima también.

No me gusta volver sobre este mensaje. Estoy de acuerdo con las respuestas que se le han dado, no me voy a repetir.
Pero lo de letrinoamérica :yuck:!!! Mira que se oyen términos despectivos, xenófobos y burlones, pero algo tan tan asqueroso no lo había oído.
El nivel, como habéis dicho, está claro.

No me gusta volver sobre este mensaje. Estoy de acuerdo con las respuestas que se le han dado, no me voy a repetir.
Pero lo de letrinoamérica :yuck:!!! Mira que se oyen términos despectivos, xenófobos y burlones, pero algo tan tan asqueroso no lo había oído.
El nivel, como habéis dicho, está claro.
Lo de letrinoamerica no lo había leído. Este....es el nivel...😡

- Alevosía.
- Ensañamiento.

Agravante de Alevosía:

Presunta comisión, aún no ha sido juzgado. No inventes