Una narco lancha embiste y mata a dos guardias civiles en el Estrecho

Soy hija, prima y me he criado entre policías y no comparto el dramatismo de tus palabras. En España mueren más agentes por su***dio que en acto de servicio, creo que hay muchas conversaciones que tener sobre la realidad que viven los compañeros, que van más allá de si pueden o no usar el arma a su antojo.
No es el tema del hilo.
Pero precisamente a mí, que llevo 6 bajas desde los 18 a los 38 que tengo, no me lo vas a decir.
Entiendo que no eres compañera por el "antojo"
Saludos

No es el tema del hilo.
Pero precisamente a mí, que llevo 6 bajas desde los 18 a los 38 que tengo, no me lo vas a decir.
Entiendo que no eres compañera por el "antojo"
Saludos
Yo a ti no te estoy diciendo nada, estoy opinando en este hilo y respondiendo a otra prima.

Me has citado a mí por eso te contesto, no te lo he dicho a malas.
No había reconocido que eras la misma prima. Yo solo he conocido en mi entorno un caso de muerte durante el desempeño de funciones y lamentablemente fue un accidente en el que la moto se resbaló porque había arena en la carretera y murió en el accidente. Es una profesión que conlleva riesgos y es peligrosa, pero no comparto la idea de que cada vez lo es más porque uno no pueda utilizar el arma. El arma es siempre la última opción.

No había reconocido que eras la misma prima. Yo solo he conocido en mi entorno un caso de muerte durante el desempeño de funciones y lamentablemente fue un accidente en el que la moto se resbaló porque había arena en la carretera y murió en el accidente. Es una profesión que conlleva riesgos y es peligrosa, pero no comparto la idea de que cada vez lo es más porque uno no pueda utilizar el arma. El arma es siempre la última opción.
Más que cuestión de uso del arma, es cuestión de medios porque si la Guardia Civil hubiese llevado una lancha como las de los narcotraficantes, no se hubiesen lanzado contra ellos. Aquí el arma era la lancha.

Es que con esa diferencia de medios es mandarlos a morir, visto que a esos narcos no les importa cargarse a nadie.

Más que cuestión de uso del arma, es cuestión de medios porque si la Guardia Civil hubiese llevado una lancha como las de los narcotraficantes, no se hubiesen lanzado contra ellos. Aquí el arma era la lancha.

Es que con esa diferencia de medios es mandarlos a morir, visto que a esos narcos no les importa cargarse a nadie.
Sí, la falta de medios es un problema y que la gente apoye a quien trafica más que a la policía, también. Si no me equivoco hace no mucho se liaron a pedradas contra unos policías en una detención por el tema de drogas en la zona y de una pedrada te pueden matar también.

También depende donde estés destinado . En los que trabajan erradicando del narcotráfico en la frontera bme da que el uso del arma es muy necesaria y poco tiene que ver el GC en un pueblo rural del interior por ejemplo.

También depende donde estés destinado . En los que trabajan erradicando del narcotráfico en la frontera bme da que el uso del arma es muy necesaria y poco tiene que ver el GC en un pueblo rural del interior por ejemplo.
Edito, que he dado info que luego me ha parecido muy reconocible 🙏🙏

Última edición:
Soy hija, prima y me he criado entre policías y no comparto el dramatismo de tus palabras. En España mueren más agentes por su***dio que en acto de servicio, creo que hay muchas conversaciones que tener sobre la realidad que viven los compañeros, que van más allá de si pueden o no usar el arma a su antojo.

Yo tengo amigos sacándose opos de GC y lo odio. Porque son buena gente y he visto como la buena gente se convertía en personas de mierda por tratar cada día con lo peor de la sociedad. El delincuente y quien defiende la Ley se retroalimentan, casi siempre para mal, es muy complicado mantener el equilibrio.

Espero que a los detenidos se les aplique la ley antiterrorista por delito de odio y los lleven a la Audiencia Nacional, a ver cómo justifican su actuación, y revisión de las ayudas estatales que seguramente cobran para quitarselas. Todo mi apoyo a quien tiene que hacer cumplir la ley siguiendo la misma.

Recuerdo en los 90 en Galicia, cuando era puerto de entrada para toda la coca de Europa que costó muchísimo pillar a las familias de narcos que terminaron en la cárcel y sus bienes confiscados, uno de los medios con lo que lo consiguieron fue dotar a los agentes de la ley de las lanchas más rápidas y avanzadas que hubiera en el mercado para poder combatir a los narcos y tras muchos años se consiguió.
Ahora es sabido que la ruta principal de entrada de hachis y coca para toda Europa es el estrecho, con las leyes marroquíes que no penalizan el cultivo, con mordidas de los que hacen la vista gorda en Marruecos y con familias enteras de españoles en la línea que también trabajan en el tráfico y están muy organizados y tb, todo hay que decirlo, con algunos agentes que hacen la vista gorda.
No comprendo como en vez de reforzar a los cuerpos de GC y policía para combatir este tráfico se han reducido sus medios, es lo contrario a lo que se debería hacer y es más, debería ser un asunto a tratar a nivel de la UE puesto que es la entrada para todo el continente.
Es tristísimo lo que le ha ocurrido a estos agentes pero ojalá que sirva para poner este asunto sobre la mesa y dotarlos de mejores medios para combatir el tráfico.