Una narco lancha embiste y mata a dos guardias civiles en el Estrecho

Madre mía, se me hace un nudo en la garganta mientras leo esta noticia.
Encima el otro se habrá sorprendido de la reacción de la mujer.

Es que esto es una p*** vergüenza como poco.

¿Lo peor? El video a ha podido hacer mucha reacción en la sociedad, pero para los políticos se va a quedar como estaba. Sin dimisión, y sin cambios de medidas.

Muchas dolencias pero poca solución.

España ha sido condenada diez veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar las denuncias de torturas policiales, así que parece que el estado sí apoya a los policías cuando usan la fuerza...
Si algo me ha quedado claro escuchando a los sindicatos de Policía es que son al estado lo que el perro a su amo: no deciden, obedecen.

¿ Cargas policiales en manifas? Autorizado y ordenado

¿ Violencia policial en la frontera, contra inmigrantes sin papeles? Autorizado y ordenado.

¿ Okupas dando por culo y la policía parada a la puerta como subnormales? No tienen autorización judicial para sacarles de ahí

¿ Banda que ha sido investigada, detenida y a los 3 días en la calle? La policía arresta, no está autorizada para decidir qué hacer después .

La policía usa la fuerza cuando le dicen que lo haga. Son como perros para el estado. Al servicio de los poderes ejecutivo y judicial. Ellos no deciden.

La guardia civil es incluso más estricta debido a su origen militar

No he visto el vídeo pero me lo puedo imaginar y me da auténtico asco y dolor.
La tendencia actual es odiar con tal afán a las fuerzas del orden que surgen escenas como esas, tan desprovistas de humanidad , en las q la gente vitorea un asesinato en directo.
Mi sincero pésame a las familias de los guardia civiles.
En la zona de Cádiz la gente es normal, no odia gratuitamente a nadie, ni a policias, más bien son amigables, son lo que están con el narco, que va más allá de esta provincia, los que son animales. Suenan mucho más que la buena gente, aunque sean minoría. ¿Qué pasa con Marbella? ¿Todos callan? ¿A dónde va a parar lo que entra por Cádz? Gualaquivirpara arriba. ¿Que pasa en Cádiz? que esta justo enfrente de Marruecos......y desde luego, la guardia civil necesita más medios, pero cuando se los den, si es que ocurre, también lo criticarán..... que parece esta la política, para criticar todo y no unirse frente a los problemas.

Yo igual! Me ha impactado muchísimo las imágenes de las narcolanchas embistiendo la embarcación y la gente en el muelle jaleando. Se me ha revuelto el estómago.

Alguna prima de la zona que me aclare si tanta gente vive de la droga como para estar jaleando un asesinato? Me parece alucinante!
Ay, en ese sitio exacto no vivo prima, pero lo jaleadores, no suele ser gente "normal", sino los parientes y compañeros de los narcos. Yo no he querido ver las imágenes......¡Que lástima de los guardias civiles! Y una prima dice que si son tan valientes para matar q lo sean para dar la cara: el que mata no va ir pregonando que es el culpable, estarán escondidos, como cualquier criminal.

Conozco de refilón la situación en Cadiz, también creo que el problema de la droga tiene poca solución local. No sé cuál es el remedio, pero cuando la gente consume droga debería ser consciente de que mucha gente muere en los países de origen por culpa de las mafias. La gente está muriendo para que tú puedas meterte una raya.
Entendemos que la droga q vienes desde Marruecos, no se cada ni mucho menos en la provincia,q alguna se queda, sino que llega a muchas partes ¿No?