Uñas semipermanente

• Autor AutorRosaMaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ver el archivo adjunto 2361410
Supongo que será porque también hay colores normales con ese formato de bote. Lo he comprobado por si me había confundido al comprarlo, pero según la foto te da a entender que sí son constructoras.
O son muy malas o realmente no sirven de base y hay que poner alguna otra cosa debajo. Porque me hice una manicura con eso de base y enseguida me salieron burbujas y a los dos dias me habían saltado todas.

Ver el archivo adjunto 2361418 Esa fue la manicura que me hice, y recién hecha ya se ven las burbujas que os digo.

A mi a veces me preocupa usar estos productos, porque realmente no sabemos qué llevan, y yo no sé si pasan los controles que tienen que pasar.
Es cierto que yo llevo más de dos años usando diferentes marcas y nunca he tenido ningún problema. Tal vez en ocasiones he notado las uñas algo más débiles, pero siempre lo he achacado al limado que hay que hacer para preparar la uña, y al llevarlas pintada no las noto débiles. El caso es que luego veo los precios de los esmaltes que sí que pasan controles y todo eso y bf... se me pasa la verdad, porque con esos precios para mi sería inasumible continuar con este hobby que tanto me gusta.
Pri, las burbujas que salen en el esmalte son debido a capas muy gruesas y mal curadas, pero a juzgar por la foto lo tuyo no son burbujas, que tienden a salir por el centro. Lo tuyo es que esa esquina te tocó piel segurísimo, y acaba levantándose esa zona.
Hay esmaltes que son más líquidos que otros y tienden a expandirse a los bordes sin que nos demos cuenta. Lo ideal es repasar las zonas de piel con un pincelito limpio antes de pasar a lámpara.

Hola primas, llevo unos meses haciéndome la semipermanente y noto las uñas blandísimas y débiles. Quiero dejarlas descansar una temporada y usar algún endurecedor. He leído que el de química alemana que me pensaba comprar lo han descatalogado, sabéis de otro que sea bueno?
Los endurecedores no funcionan, de hecho lo que hacen es estropear más la uña y acaban volviéndose quebradizas. Lo mejor es intentar hidratar la base de la uña con aceites, ya que las harán más flexibles y menos propensas a partirse con golpes.

Hola primas!
Soy nueva en el hilo y vengo para pedir socorro :cry:

Me hice la semi en hello nails y a la hora de retirar el esmalte... me han quedado como restos del base coat y no hay forma de retirarlo (adjunto foto, parece. No quiero limar la uña por si se me quedan feas y débiles.

Usé primero el quitaesmaltes de Cutex rosa, y luego el azul (que es más potente) y un poco si que he podido quitar rascando con un retira cutículas metálico, pero los pulgares nada de nada.

¿Qué me recomendáis?

Ayyyy, con herramientas metálicas no, que se daña la uña :(

¿Te hicieron la semi con que? ¿Gel? Lo usual como ha dicho la prima es quitarlo con acetona pura en contacto continuo con el esmalte, lo normal es empapar una bola de algodón y envolver el dedo con papel de plata tras limar la superficie para que la acetona penetre y disuelva el esmalte. Pero en la mayor parte de los casos, ante la duda, lo mejor es acudir al centro para que nos lo retiren, no merece la pena fastidiarse las uñas y tenerlas mal durante meses por usar métodos en casa que no manejamos.

Hola primas!

Me hice la semi en hello nails y a la hora de retirar el esmalte... me han quedado como restos del base coat y no hay forma de retirarlo (adjunto foto, parece. No quiero limar la uña por si se me quedan feas y débiles.

Usé primero el quitaesmaltes de Cutex rosa, y luego el azul (que es más potente) y un poco si que he podido quitar rascando con un retira cutículas metálico, pero los pulgares nada de nada.

¿Qué me recomendáis?

Yo para quitarmelas empapo un algodón en acetona pura, lo enrollo en la uña y le pongo papel de aluminio para que se sujete. Lo suelo dejar unos 10 minutos y cuando me lo quito la mayoría ha salido solo. Los restos que me quedan me los quito un palito de naranjo raspo un poco el esmalte y sale solo porque ya está bastante blando

Muchas gracias por las respuestas :love:

Seguramente el error fue no usar el quitaesmaltes correcto, pq otras veces (con shellac) a los 10-15 min me ha saltado solo el esmalte al dejarlo con el algodon empapado.

Hola primas!

¿Qué me recomendáis?
Así se me quedó después de hacerme lo mismo que tú. Ya no me vuelvo a hacer las uñas de gel.

Hola! ¿Dónde puedo comprar esmaltes que no sea en aliexpress y que sea bonitos y "baratos"? En Aliexpress me tardan meses en llegar...

Hola! ¿Dónde puedo comprar esmaltes que no sea en aliexpress y que sea bonitos y "baratos"? En Aliexpress me tardan meses en llegar...
Hace poco había una oferta en maquillalia, una marca que ahora busco el nombre tenía cada esmalte 2€ approx. Me hice con varios y tienen buena cobertura y pincel. No me gusta tanto que los aplicas y cuando terminas la mano, el primer dedo se va yendo el esmalte hacia dentro y tienes que repasar los bordes (esto no se si es culpa mía)

Hola primas!! Esta pregunta no tiene que ver con el tema esmaltes pero, ¿De dónde sacáis inspiración a la hora de pintarlas? Siempre miro Pinterest o páginas por el estilo pero nunca encuentro nada que me convenza.. conocéis alguna cuenta de insta de donde saquéis ideas?

Me las hago el martes y estoy un poco perdida en cuanto a qué tonos se llevan ahora. Y siempre me gusta meterle dibujos pero que no quede basto

Hola primas!! Esta pregunta no tiene que ver con el tema esmaltes pero, ¿De dónde sacáis inspiración a la hora de pintarlas? Siempre miro Pinterest o páginas por el estilo pero nunca encuentro nada que me convenza.. conocéis alguna cuenta de insta de donde saquéis ideas?

Me las hago el martes y estoy un poco perdida en cuanto a qué tonos se llevan ahora. Y siempre me gusta meterle dibujos pero que no quede basto
En instagram la lupa me saca 90% de contenido de uñas, entonces me las voy guardando cuando me gusta el diseño, o algún concepto del mismo.
Cuentas de nailart y manicuristas que sigo:
  • Katysol.nails
  • Nailart.bycaroline
  • _.catnails._
  • alabama_manucure
Y en cuanto a ideas mas simples para variar colores/dibujos, suelo tirar por las siguientes guías:
  • Toda la mano de un color y un dedo (normalmente el índice) de otro color que contraste o con dibujo
  • Cada uña de un color siguiendo una temática (colores pastel, de más claro a más oscuro...)
  • De pulgar a índice: Color 1 - Color 1 - Dibujo/uña recargada - Color 2 - Color 2
En cuanto a colores de moda, ni idea porque yo tengo claro los que me gustan y los que no y los uso a lo largo de todo el año :ROFLMAO:

Muchas gracias por las respuestas :love:

Seguramente el error fue no usar el quitaesmaltes correcto, pq otras veces (con shellac) a los 10-15 min me ha saltado solo el esmalte al dejarlo con el algodon empapado.
Qué tal en Hello Nails? Sólo me lo he hecho una vez ahí y una en otro sitio y me pareció q Hello nails no quedaba tan brillante

Hola primas, ¿ habéis probado alguno de los aceites de Sally Hansen? Quiero un aceite para cutículas. Me recomendáis alguno?

Yo me las hago el salón. El chico que me las hace tiene la marca Vasco-nails.es . A mí me las hace él y me duran intactas 4 semanas. Y envía desde España