Hombre, por ejemplo Victoria si ha dicho ser muy religiosa, creo que dijo tambien que va a misa. No hay imagenes de ella cada domingo.
Si Felipe lo es y lo dijera, seguro que tampoco lo creerian si no le vieran cada domingo (porque uno seria postureo) entrando en la misa y saliendo de ella.
No creo que la mayoria de gente que cambia de religio abjure.
Una de las cosas que tiene el catolicismo es que tu no eliges. Cuando eres pequeño te bautizan tus padres porque quieren; si haces la comunion, normalmente es porque tambien ellos lo dicen y punto. Ya la confirmacion es mas voluntaria.
Y ya te digo, tengo familia que no se ha confirmado y en cambio a la hora de casarse, han tenido que hacerla.
Y tambien tengo familia bautizada, con comunion y confirmacion hechas que pasan de la religion, sin casarse por la iglesia ni bautizar a sus hijos. De hecho, en uno de los casos a la hija mayor la bautizaron, al segundo no y ninguno hace la comunion.
Muchas veces las tradiciones familiares "mandan" mas que lo que realmente es la religion.
O ya si me apuras la fiesta y la parafernalia.
Todas las monarquias tienen algun tipo de religion, pero quitando que haya algun acto en concreto religioso al que acudan, si luego realmente creen o si cumplen con su religion, no se sabe.
Hay casos como el de los Orange, que Maxima es catolica. En que religion educaran a las hijas??? Oficialmente, en la luterana que sera la que predomina en el pais, pero no creo que Maxima renuncie a que sus hijas conozcan al menos su religion.
Lo que te pongo en negrita es porque hombre, al menos en su epoca debia serlo porque tuvieron que casarse por los dos ritos al tener ella otra religion. Si hubiera dado igual la religion de Sofia, hubiera bastado una boda ortodoxa y ella no hubiera tenido que convertirse al catolicismo.
Ahora ya puede que sea diferente para cuando le llegue a Leonor.