Hola a todas! Este año he decidido que ya es hora de poner a mi pánico a los aviones y he decido irme a Florencia+ roma. Estoy súper ilusionada! Tengo todo bastante hilado excepto sitios chulos para comer...alguien sabe?
Otra duda... Equipaje de mano de Ryanair y Vueling = 55x40x20
Compré una maleta d benzi que ponía una etiqueta bien grande indicando que era apta como maleta de mano xa Vueling, Ryanair, iberia blablabla y al medirla en casa son 56x40x21... Habrà algun problema???gracias!!!
Primero tendríamos que saber a qué equipaje de mano incluye la reserva de tu billete
Gratis Vueling ofrece en el precio del billete más sencillo , un
bolso de mano (máx. 40x20x30 cm), la maleta de mano hay que añadirla a la tarifa básica, si que hay tarifas que incluye maleta de mano de máx. 10 kg (55x40x20 cm.)
Ryanair incluye gratuitamente una pieza pequeña de equipaje de 40 x 20 x 25 centímetros
y si contratamos el servicio, también una maleta de mano de 55 x 40 x 20 centímetros y hasta 10 kg.
Es decir los billetes básicos no llevan incluida la maleta de mano.
En caso de que al reservar hayáis contratado la maleta de mano, por ese centímetro de más yo no creo que tengáis ningún problema.
Hace unos años todas las compañías incluían la maleta de mano en el precio del billete más sencillo pero ya hace un tiempo unos 2 años, no recuerdo bien, empezaorn a cobrar por las maletas de mano, si bien con bastante controversia e incluso alguna sentencia diciendo que no era legal pero que yo sepa siguen cobrando casi todas las low cost